Magia sal
0 votos

Magia sal

Magia con sal, un elemento cotidiano que ha tenido desde hace miles de años gran importancia como elemento en rituales, ceremonias y  hechizos. En Esoterismos te contamos más de la sal y sus múltiples usos, en ceremonias y rituales.

sal

Purificadora, valiosa,  inspiradora de terapias,  protectora, conservadora de alimentos. La sal se usa desde la Prehistoria, los romanos, griegos, hebreos, los cristiano dieron gran importancia al uso de la sal.

La sal ya era usado por tribus antiguas , en la zona sahariana habían yacimientos de sal. En las zonas como Libia, Túnez, Marruecos, en Irán en sus desiertos abundaba la sal. De ahí que gran parte de hechizos y  magia con sal procede de países como Argelia, Marruecos, Libia, Túnez donde la sal era abundante.A menudo se usa lo que se tiene a mano, es por eso que la sal era tan popular en ritos, ceremonias y hechizos.

  • Palabras como “salario” que usamos de forma cotidiana proceden de la palabra sal. Del uso de la sal como moneda de cambio en el comercio, viene el termino “salario”, proviene del término latino “salarium” que aludía a la asignación de sal que se entregaba a los soldados que servían en el ejercito romano como parte de su paga por los servicios prestados.
  • La sal se usaba en la conservación y tenía un gran valor, se usaba como moneda de cambio común en el comercio con los mares Adriático, Egeo y Mediterráneo. La sal era objeto de tributo en los países asiáticos, se usaba como dinero en Etiopía y el Tíbet. salario

  • En el Antiguo testamento hay referencias a la sal. La sal ha sido considerada un elemento especial. Tiene un matiz mágico y simbólico para muchas culturas. 
  • Para los hebreos la sal era un elemento fundamental para sus ritos. Las ofrendas se acompañaban con sal.
  • Para los cristianos, incluso en la Biblia se citan frases de Jesús donde habla de la sal, En Mateo 5,13 leemos: «Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada?». En el bautismo a los bebés se les unge con sal para ahuyentar espíritus malignos.
  • La sal tiene muchas leyendas al ser asociada a un carácter divino.
  • Muchas tribus indígenas usaban la sal con fines de purificación.

9788488885739

Rituales con Sal

Te iremos contando rituales antiguos y otros más recientes que tienen a la sal como protagonista.

Sal para evitar la mala suerte

Sal para purificar y alejar malas influencias

Malos espíritus, limpieza casas

Contra la envidia

Contra el mal de ojo

Baños de sal para acumular buena energía

Rituales con Sal para potenciar el deseo sexual

 

Te puede interesar

magia tipos

Libros magia

Rituales de amor

Hechizos para atraer el amor

San Marcos de León y su ritual de amor

Prosperidad ofrenda

Rituales mágicos

Bola Mágica interpretación

Recetas mágicas, inciensos

 

En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario, gracias por leer Esoterismos .com

 

Fuente|oraculoweb.galeon.com/msal.htm,

http://www.hechizos.us

Fotos| 1, 2, 3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. ingrid dijo...

    Hola,mi familia y yo llevamos 2 años pasándolo muy mal, estamos al límite y creemos que alguien nos echó un mal de ojo. Cómo puedo hacer para quitarlo o para alejar la energía negativa y que las cosas nos empiecen a mejorar?
    muchas gracias

  2. chari dijo...

    si poneis en un vaso dos dedos de sal dos dedos de agua porlo,cerca de la habitacion de dormir observa ,si el vaso rrebosa hay mal de ojo que no siempre es de maldad,abeces es por envidia sana.