Escrito por Tendenzias

Magia verde

La magia verde es uno de los subtipos de la magia. La magia verde usa como ingredientes principales elementos de la naturaleza como plantas, flores, hierbas, raíces, flores. En muchos culturas estas prácticas de magia verde eran usadas por curanderos para aliviar distintas dolencias. En Esoterismos la Magia verde.

plantas-de-la-magia-verde

La magia verde

homeopatia4

Este tipo de magia se considera dentro de la magia blanca ya que su practica no deriva de ir contra la voluntad de alguien ni busca hacer daño. La Magia Verde está mas ligada a la fitoterapia , fue una forma de medicina alternativa en muchas culturas desde épocas remotas. Chamanes, curanderos, brujos usaban la magia verde a la que denominaban de distintas formas.

En la magia verde se usaban las plantas para lograr mejorar distintas dolencias, para fomentar la fertilidad, y también como método anticonceptivo. En lugar de hacerse conjuros se tomaba a base de bálsamos, ungüento, tisanas y pociones.  El uso de plantas, raíces y flores se asocia desde siempre a la salud y el bienestar.

33333333_thumb

En la magia verde se aprovechaba el conocimiento de curanderos y personas que al vivir en contacto con la naturaleza sabían qué tipo de plantas o raíces podían ser beneficiosas. No olvidemos la naturaleza es una gran farmacias, árboles como el Sauce blanco de los que se deriva el ácido acetil silícico o sustancias como como taninos, flavonoides

Si bien la magia verde es utilizada por brujos y curanderos alrededor del mundo, lo cierto es que a través de sus rituales y creencias, no podemos decir que constituya una auténtica magia y más si como he mencionado, se dice que deriva de la magia blanca. De hecho aquellos que la utilizan para sus ritos de sanación (principalmente) adoptan este tipo de magia más como un estilo de vida que como una alternativa esotérica para conseguir lo que se desea. No importa si el poder de las plantas curativas que se utilizan es grande o pequeño, sino que en realidad importa el efecto beneficioso.

Además otra de las diferencias con respecto al resto de magias, es que la magia verde no suele utilizar invocaciones o ritos en los que tengamos que utilizar todo tipo de elementos. Su único valor son las plantas y el poder esotérico que muchas de ellas tienen.

Veamos ahora cuáles son las plantas que más se utilizan en la magia verde.

Plantas de la magia verde

plantasmedicinales_thumb
  • Achicoria
  • Aloe Vera
  • Amapola
  • Árnica
  • Boldo
  • Caléndula
  • Centella asiática
  • Diente de León
  • Ginseng
  • Ginko Biloba
  • Hierba de gato
  • Hipérico
  • Hinojo
  • Tila
  • Manzanilla
  • Menta
  • Nogal
  • Raíz de Maca
  • Raíz de Suma
  • Valeriana

Entre otras propiedades, que son muchas, todas estas plantas que se utilizan en la magia verde suelen relacionarse con beneficios para el estómago, la digestión y por ser recomendables para aquellos casos en los que nos encontremos fatigados, cansados o bajos de ánimo. Ya hemos dicho que la magia verde no suele hacer uso de ritos o invocaciones pero utilizando estas plantas, y otras, es capaz de conseguir que nos sintamos mucho mejor.

Ya en la antigua Grecia, se entremezclaban los usos medicinales de muchas plantas con las aplicaciones prácticas de rituales. Durante siglos se han ido recopilando, esparciendo aún más las tradiciones de la Magia Verde.

Hay practicas de magia verde que no son sino  una especie de medicina natural y otras que añaden la superstición al uso de las plantas. Como las pociones supuestamente afrodisiacas, pociones para fomentar el amor, pociones similares. En este tipo de pociones lo que más se fomentaba es el efecto placebo de quienes las usaba, la famosa “pluma de Dumbo”

De todos modos, y aunque se diga que la magia verde no sirve para rituales de invocación, sí que podemos encontrar algunos hechizos que implican el uso de plantas y que nos permiten por ejemplo quitarnos de una mala racha o atraer el amor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Hechizos con magia verde

hechizos-de-magia-verde

Este tipo de hechizos suelen ser bastante “suaves” aunque no por ello menos efectivos. Las plantas nos ayudarán con los hechizos que ahora os vamos a explicar. Uno para el amor, y el segundo para quitarnos de encima el gafe, la mala suerte o que alguien nos haya echado un mal de ojo.

Hechizo con magia verde para conseguir el amor

Para que este hechizo resulte, debes coger algún elemento de la persona amada y envolverlo en un paño rojo. Compra una maceta, y llénala con tierra fértil y semillas de alguna flor que te guste.

Echa un poco de tierra y siembra el objeto, otro poco de tierra y siembra las semillas, termina de llenar la maceta y el resto dependerá del amor y cuidado que prodigues a la nueva planta, de modo que si consigues que brote y crezca, significará que la persona se fijará en ti y lograrás el amor.

Hechizo con magia verde para acabar con la mala suerte

Para este hechizo, debes tomar unas cuantas plantas y flores (a tu elección) y recitar esta oración:

“Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que el mal que estoy viviendo, no tenga acceso a mi, y que los malsanos deseos que otras personas me están produciendo, se alejen de mi, de mi mente y de mi vida, y que nunca jamás vuelva el mal a penetrar en mi. Amén.”

Si deseas conocer más sobre hechizos o magia, al margen de la magia de los gitanos, te proponemos este otro post que seguro va a se de tu interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Magia Gitana

Vídeo de los hechizos de magia verde

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos