-    Escrito por gon

Malaquita, piedra de la buena fortuna y el buen dormir

Si sufres de pesadillas constantes o si eres víctimas de celos o envidias, tanto cuando nacen de ti como cuando hacia ti se dirigen, acude al poder benefactor de la malaquita, piedra preciosa de color verde que ha sido considerada como potente talismán desde hace miles de años y que es capaz de ordenar los desequilibrios emocionales y de apaciguar los estados de nervios y crisis. También puede prestar su valiosa ayuda a los que padecen tics nerviosos.

Malaquita

Considerada también como piedra que atrae la buena fortuna, llevarla contigo te traerá prosperidad y avances en tus negocios. Si tienes una empresa propia, coloca unas malaquitas en distintos puntos del local y llama así al éxito económico.

La malaquita se utiliza además para abrir y canalizar adecuadamente la energía del Chakra Esplénico, el cual se halla situado a la altura del ombligo y del bazo, y regula la creatividad entre otras cosas. Así, estimula la inspiración y las ganas y el talento para crear, para producir y desarrollar ideas nuevas de la nada. Además, y como ya hemos comentado, puede controlar las reacciones viscerales proporcionando tranquilidad y permitiendo dormir bien y pensar con claridad.

La malaquita siempre ha sido considerada una piedra con poder. En la Antigua Roma las mujeres embarazadas llevaban piezas de malaquita sobre sus abultados vientres para evitar los malestares propios del embarazo. Los árabes en cambio la utilizaban tradicionalmente para conseguir convencer a los demás, para persuadirlos, y llegar así a cumplir sus fines. Sea en el pasado o en el presente, la realidad es que la malaquita es una de las piedras más poderosas que existen y que se halla a nuestro alcance para que podamos disfrutar así de su intenso poder.