Mandalas, la energía del círculo

Un mandala es un círculo energético de poder. De hecho la propia palabra mandala en sanscrito se traduce como círculo o rueda. Espiritualmente hablando un mandala es un circulo energético de poder y equilibrio que ayuda a proteger, purificar y energizar nuestro entorno y a nosotros mismos.

Preparando mandalas

Preparando mandalas

La existencia de los mandalas es muy antigua y se cree que tiene su origen en la India aunque también existen vestigios de mandalas muy antiguos en los aborígenes australianos, los indios americanos y en varias culturas orientales.

Ya en occidente su implantación se atribuye a Carl G. Jung que los utilizo en terapias de sanación y equilibrio en el individuo. Según Jung un mandala abarca la mente humana tanto en el plano consciente como en el inconsciente. También un mandala puede servir al individuo como base de meditación. La inter actuación con un mandala nos ayudara a recuperar el equilibrio físico y espiritual perdido. La meditación mediante mandalas puede ser a través de su mera observación o del dibujo de los mismos de forma que la creatividad de nuestra mente fluya de manera libre.

Imagen: Sicoactiva en Flickr.com

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos