Masegoso, la leyenda
¿Conoces la leyenda de Masegoso?
Masogoso es ahora una aldea despoblada. Está a unos 30 kms de Soria por la N-122. En Esoterismos te contamos la leyenda de Masegoso.
Esta leyenda ha cobrado de nuevo interés ya que desde el 2001 se está haciendo una representación teatral que recrea la leyenda en la época de verano. Un entorno rural de que enmarca una leyenda. La leyenda de la aldea envenenada.
Cuenta la leyenda que un militar estaba enamorado de una joven de la localidad Adela. Adela le rechaza y se va a casar con otro joven llamado Manuel. El joven militar celoso mata a Manuel el novio de Adela. El militar trata de engañar al pueblo disfrazándose de fantasma.
Coge unos sapos negros muy venenosos y los echa en la fuente donde sabe beberán los vecinos al día siguiente. Cuanta la leyenda que a causa de ese envenenamiento la aldea de Masegoso se quedó abandonada. Los pueblos abandonados suelen tener siempre leyendas o hechos curiosos que se trasmiten de generación en generación.
La aldea de Masegoso después de muchos años sigue suscitando el interés. Con la representación teatral en este entorno rural se pretende atraer a personas de localidades cercanas. Es una iniciativa que ahonda en la historia local y sirve para trasmitir una visión de la aldea de Masegoso cuando estuvo habitada. En el programa de Iker Jimenez Cuarto Milenio fueron a investigar sobre el tema de la leyenda de Masegoso
En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes nuevas ideas sobre temas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com.
Fuente|.soriaymas.com/
Fotos|ojosoria.blogspot.com
- Categorias: Horoscopos, Leyendas, Misterios, Noticias, Varios



Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: Masegoso, la leyenda