Misterios historia |Samuráis
0 votos

Misterios historia |Samuráis

Misterios de la historia los samuráis.Los samuráis o guerrero caballero, los guerreros más famosos del Japón. ¿Cómo surgen, quienes eran?

The Sa1

El siglo XII termina y en Japón se ha impuesto un sistema de gobierno militar que perduraría casi 700 años. Una larga dictadura militar llamada Shogunato, duro desde 1192 hasta 1867.

El Shogun para mantener su poder  nombró a gobernadores militares que recibían tierras eran los Shugo. El poder político , el militar y la propiedad de la tierra se unieron. Los Shugos con el tiempo dejaron de ser guardias del territorio para convertirse en una versión oriental de los señores feudales. Eran los Daimyo.

En un sistema feudal donde lealtad era tan importante surgen los guerreros más famosos del Japón. Los samuráis. Los samuráis eran los guardianes profesionales de los Daimyo, estos señores feudales anteriormente gobernadores militares.

  • Los samuráis protegían la tierra y las posesiones de los señores feudales de la época los Daimyo.
  • A cambio de su lealtad al señor feudal los samuráis recibían dinero y tierra. El cargo de samurái se volvió hereditario y así nacieron las dinastías samuráis.

La casta de los Samuráis

  • Los samuráis se fueron haciendo una casta aparte del resto de la población. Los samuráis tenían un código de conducta conocido como el bushido. Su comportamiento era el ejemplo de las clases bajas. Los samuráis tenían el privilegio de portar las armas supremas de la guerra japonesa. Eran las espadas.
  • Los samuráis tenían privilegios de clases elevadas. Tener tierras, no tenían limitación para viajar.samurai2
  • Incluso durante una época los guerreros Samuráis tenían derecho a cortarle la cabeza a los comuneros que les ofendieran.
  • En el periodo de 1603 a 1867 , llamado el periodo Edo, la estirpe samurai se centra en el estudio de filosofía, literatura, historia. Se dedica al comercio y la burocracia. En 1867 renuncio el último shogun, y se reinstalo el emperador como poder supremo en Japón. Es la restauración Meiji.
  • En 1871 se suprimieron oficialmente los privilegios de los samurais. Los señores feudales “daimyo” tuvieron que devolver sus tierras al emperador y recibieron pensiones del estado japonés.
  • Fueron muchos los samuraís que quedaron en estado de desamparo. En 1875 se les prohibió portar las espadas, el símbolo de su dignidad.

Red Samurai_PR

  • Lo que durante siglos se había consolidado era suprimido. La abolición de los privilegios de los samuráis causo problemas. Los samuráis se rebelaron y se enfrentaron con sus armas tradicionales al ejercito del emperador.  Un acto de valentía que eles llevo a la muerte. El ejercito del emperador con una armas muy superiores derrotó a los samuráis. Murieron cerca de 20 mil samuráis. La estirpe de los samuráis armados con espadas nada tenía que hacer frente a las balas.
  • En el Japón los descendientes de los samuráis gozan de admiración entre la población japonesa sobre todo en zonas rurales.

En Esoterismos nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.con

 

Fuente|repiensa.erg

Fotos|1,2, 3

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. willmer gerado dijo...

    con mucha tristesa y nostalgia, por una estirpe guerrera de honor y dignidad…..ojala copiemos estas enseñansas y disiplina del codigo del bushido; sere un eterno aprendis del samurai…