Misterios| Piramides mayas
0 votos

Misterios| Piramides mayas

El misterio de las pirámides mayas, videos. La cultura maya tiene aproximadamente 3.000 años y se extendió por el sureste de México y también por  Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Las pirámides mayas se construyen como lugares consagrados a sus dioses. En Esoterismos.com , misterios pirámides mayas.

pyramidelcastillo

Sorprendentes sonidos de lluvia

Pirámides en Chichén Itzá, Tika, en Palenque, Uxmal, Tolum, Teotihuacan o Cobá. Muchas de las pirámides mayas se construyeron para que el sonido de los pasos al subir las escaleras parecieran gotas de lluvia. Como si los mayas quisieran de esta forma comunicarse con su de la lluvia.

Los científicos han estudiado este curioso sonido en la pirámide Kukulcán en Chichén Itzá y cuando la gente va subiendo las escaleras hacia arriba parece el mismo sonido que un cubo de agua al derramarse. ¿Por que se buscaba este sonido semejante a la lluvia?

Esta pregunta quedó sin resolver, sin embargo distintos investigadores como Jorge Antonio Cruz Calleja de la escuela de Industria de Ingeniería Mecánica de México así como Nico Del Clerq del Instituto de Tecnología de Georgia.

Los científicos compararon la frecuencia de los sonidos producidos por el aumento de la pirámide de Kukulkán con los mismos sonidos producidos por la gente en la pirámide de la Luna en Teotihuacan que data de siglos antes de la civilización maya.

Las dos pirámides son muy distintas, la de Kokulkán es más similar a una pirámide escalonada de Egipto y la Pirámide de la Luna es una combinación de escaleras y plataformas.

En cada una de las pirámides los científicos midieron los sonidos que se escuchaban en la base de los edificios cuando subía gente por la escalera. En ambas pirámides el sonido de las “gotas de lluvia” y sus frecuencias eran muy similares.

Este resultado ha llevado a creer a los científicos que dichos sonidos no dependen de la construcción de la pirámide, es decir no importa si hay o no cavidad debajo de la escalera. Este misterioso “efecto lluvia” al parecer es creado por difracción de las ondas sonoras que aparecen debido al choque del pie con las superficies onduladas.

Una fuerte heterogeneidad de la superficie hace que la longitud del sonido se extienda como el sonido de la lluvia.

Jorge Antonio Cruz piensa que Kokulkán pudo ser un santuario del dios de la lluvia Chaac.

Se puede pensar en esta antigua pirámide como un instrumento musical  único.

chaac

Sin embargo otro investigador  Francisco Estrada Belli de la Universidad de Boston, comenta que a pesar del extraordinario efecto acústico que se da en las pirámides mayas no implica fueran diseñadas como instrumentos musicales. Que el hecho que se de efecto eco alrededor de la pirámide no implica nada, además este otro científico comenta que en los textos mayas no se habla de este misterioso “efecto lluvia”.

 

También te puede interesar

Misterios el lago Vostok

Misterios sin resolver Ooparts vídeos

Misterios sin resolver, la escalera de caracol

Lugares misteriosos, Stonehenge video

Cámaras en el hospital abandonado

Lugares misteriosos, la mussara

Casa del Duende

Misterios resueltos, el triángulo de las Bermudas

Fantasma castillo Gwrych

El Hospital Tórax | Videos

Isla Fantasma San Borondón

Lugares misteriosos, el Hotel Bolivar

Pueblo Ochate

Pueblos Fantasmas | Pantano de la Luna León

Fuentemysteriousall.blogspot.com

Fotos| http://www.crystalinks.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>