Morgana la Bruja de Arturo
0 votos

Morgana la Bruja de Arturo

Morgana representa una de las brujas más importantes de la literatura occidental, así también es conocida como un Hada, un personaje místico que formó parte de la historia de Arturo Pendragon, a quién llevó a la perdición.

Lo mismo hizo con Merlín, su belleza era tan especial como el mal que llevaba dentro, pudiendo transformarse en animales, dominar mentalmente a cualquier ser vivo a través de la telepatía, represento un símbolo de tentaciones, odio y venganza, transformándose en toda una leyenda.

Ella era considerada la enemiga de Ginebra, mujer de Arturo y una de las nueve hermanas, brujas o hadas que habitaban en Avalon, siendo la mayor de todas ellas, según la historia a su vez era la hija de Lady Igraine y el Duque de Conualles, Gorlois y a su vez sobrina de la Dama del LagoViviana”.

Lady Igraine era la madre de Arturo, pero su padre fue Uther Pendragon, por lo tanto Morgana sería su media hermana, quién recibe como herencia la magia femenina de la tierra Celta, que según una corriente de la mitología cristiana ella seduce a Arturo, concibiendo de él al maligno Mordred, durante los festejos del Beltane Celta en Avalon

A su vez fue discípula de Merlin el mas grande de los Magos, transformándose más tarde en su enemiga acérrima, este concepto se afirmo en el mundo del cine, pero la historia podría haber sido otra, ya que ésta rivalidad es considerada un mito.

En diversas historias se dice que Morgana intenta eliminar a Arturo robándole su famosa espada Excálibur, la que hacia invencible al más justo de los reyes, para entregársela a Accolon que era su amado, para que diera muerte a Arturo, pero éste lo vence matándolo.

Morgana decide vengarse robando la vaina de Excalibur y arrojándola al mar. Continuará.

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>