El Necronomicón, el libro de los muertos, terror, ocultismo, fantasía en un libro ficticio creado por Lovecraft escritor de misterio, terror y ciencia ficción, en Esoterismos.com te contamos mas del Necronomicón.

800px-necronomicon_prop

Lovecraft piensa en el Necronomicón para dar a conocer información sobre temas de terror, fantasía, ciencia ficción. En el libro se describen todo tipo de formulas para entrar en contacto con espíritus , rituales para resucitar a los muertos, viajes a dimensiones desconocidas.

H. P Lovecraft decía que el Necronomicón era un libro de saberes arcanos y magia ritual, su lectura provocaba locura y muerte. El Necronomicón se menciona en novelas y cuentos de Lovecraft. Lovecraft siempre fue parco en detalles sobre el Necronomicón.

Necronomicón un libro ficticio

Lovecraft creo la ficción del Necronomicón. Aportaba datos de la cronología y avatares del libro desde 738 después de Cristo. A pesar de ser perseguido se conservarían supuestamente cuatro copias completas del Necronomicon.

  • Una en la biblioteca Widener en la Universidd de Harvard en una caja fuerte .
  • Una copia del siglo XV en la Biblioteca Nacional de Paris.
  • Otra copia en la Universidad de Miskatonic en Arkahm Estados Unidos.
  • La otra en la Universidad de Buenos Aires.

Lovecraft era un escritor y como tal su ficción sobre el Necronomicón fue tan buena que mucha gente le creyó. Lovecraft habló sobre los libros prohibidos.

Sobre los libros terribles o prohibido me fuerzan a decir que la mayoría de ellos son puramente imaginarios. Nunca existió el Necronomicón porque yo lo inventé. Luwdig Prinn fue ideado por Robert Bloch y su De Vermis Mysterii.

El libro de Eibon es una invención de Cark Asthon . En cuanto a libros en serio de temas ocultos o sobrenaturales en realidad no son muchos. Esto se debe a que es más divertido inventar trabajos míticos como el Necronomicón.

necronomicon

La Biblioteca Widener de Harvard que se supone tiene una copia del Necronomicón, según la historia de Lovecraft, tiene una entrada de catálogo, donde pone “preguntar en el mostrador”. En la Universiad de Tromse en Noruega se muestra una versión traducida del Necronomicón atribuido a Patrus de Dacia y publicado en 1994, aunque dicho documento aparece como no disponible.

Se cuenta que una vez un estudiante gastó una broma de incluir la ficha del Necronomicón en la Biblioteca General de la Universidad de California en la sección BL 430 dedicada a las religiones primitivas y que fue pedido por alumnos y profesores pensando era un libro real.

Te puede interesar

Libros magia

Biblia del diablo

Magia Wicca

Casualidades historia

 

Fuente|es.wikipedia.org/wiki/

Fotos|1,2,

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>