-    Escrito por gon

Numerología Bíblica.

La Numerología bíblica es el simbolismo reflejado a través de los números que ella nos brinda, donde muchos números sobre todo en el libro de Daniel y el Apocalipsis, contienen un significado simbólico.

Un ejemplo bien conocido de la numerología Bíblica es el que hace referencia al el llamado, “Número de la Bestia”, el 666, que tiene distintos significados y sobre el cual trataremos en un articulo futuro.

Algunos significados son los siguientes:

El Número 3:

Este numero es considerado el símbolo de la “perfección divina” o la famosa trilogía constituida por la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), así también se obtiene la relación de que Cristo fue muerto durante 3 días antes de ser resucitado.

El Número 7:

El número 7 en hebreo proviene de la palabra raíz  “completo o lleno”,  considerando su comprensión como; “la perfección espiritual“, siendo un ejemplos de ello los siete dias de la semana o de la creación.

El Número 10:

El número que define en todos los aspectos a la “Perfección” en si misma.

El Número 12:

Este número es considerado como muy significativo en la representación de el Gobierno y por ello los; “Doce gubernamentales representan la perfección“.

Su comparación se refleja en los 12 meses que rige un año, donde 2 ciclos de 12 rigen el día y la noche, 12 son las tribus de Israel y 12 fueron los apóstoles de Jesús, estableciendo una regencia en el cuerpo de la iglesia, (el cumplimiento de la Gran Comisión:Marcos 16:15).

La numerología Bíblica, no esta definida para su practica, según los distintos críticos o eruditos del tema.

Image; flickr