Odín, padre de las Runas.
0 votos

Odín, padre de las Runas.

Las Runas representan símbolos antiguos cuyo significado puede encerrar el presente, el pasado y el futuro, en sí “el destino”, constituyen la simbología en la que se basó la escritura nórdica, que según cuentan las leyendas le fueron reveladas a Odín, quien realizó un acto de sacrificio personal para logra acceder a su conocimiento.

Odín buscaba llegar a la comprensión de todas las cosas, desvelar todo los misterios del conocimiento que existiera sobre el universo, los símbolos de las Runas le permitirían acceder a todos los niveles del tiempo y así dominar todos los eventos posibles entre Dioses y humanos, unificar el cielo y la tierra, siendo esta última su propia esposa, “Frigg”.

Su sacrificio consistió en colgarse de un árbol sagrado y mítico para los nórdicos, quienes no conocían el origen de sus raíces, según atestiguan los antiguos escritos, este árbol era el Ygdrasil.

Colgado del árbol Odín permaneció por nueve días, sin ser alimentado y habiéndose herido con una lanza, para incrementar su sacrificio, fue entonces que al noveno día se le es revelado el conocimiento de las Runas, atribuyéndole su paternidad, por relacionar los nueve días de sacrificio personal, con los nueve meses de gestación, en la maternidad.

La palabra Runa significa “secreto”, y hace referencia a todo misterio, como por ejemplo; un sueño misterioso, un escrito misterioso, una religión u orden misteriosa, etc, siendo este el motivo por el cual Odín buscó su conocimiento, para desvelar todos los misterios, llegando así a la omnipotencia.

Las Runas conforman al igual que el alfabeto del latín “A;B”, el sistema nórdico de escritura llamado “futhorck” no es alfabeto, sino un “f-u-th-o-r-c-k”, de él derivaron otros que generaron las lenguas nórdicas.

Image; flickr 1 - 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>