El ojo turco es un amuleto muy popular para el pueblo turco. Muchos son los que confían en sus poderes de protección. Se usa para muchas cosas, si acabas de tener un bebé, si comienzas en un trabajo, si se ha comprado una casa, según la creencia el ojo turco atrae buenas energías y buena suerte. En Esoterismos hablamos del ojo azul turco.

ojo turco

A lo largo del Mediterráneo y Oriente Medio se cree en el efecto de la mirada o el “mal de ojo”(Nazar). , la envidia , los malos deseos de otros pueden canalizar energías negativas  a través de sus miradas. El mal de ojo se remonta a  miles de años, las primeras referencias datan de épocas sumerias del tercer milenio antes de Cristo.

En zonas de Grecia y Turquía el ojo azul está por todos lados.  El encanto Nazar Boncugu (o cuentas de Ojo Turco) es un "ojo", a menudo sobre un fondo azul. Nos mira de nuevo en el mundo para alejar los malos espíritus y mantenerse a salvo de cualquier daño. En la decoración de los hogares el ojo turco también está presente, así como en los vehículos, taxis, autobuses.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Puedes ver ojos turcos en cualquier parte sobre las puertas, colgado de las muñecas de las mujeres jóvenes, o incluso plantar a la derecha en el cemento fuera de los edificios de oficinas modernos. Y siempre, siempre, se verán en las camisetas de los recién nacidos.

El poder del mal de ojo o  (nazar) es ampliamente aceptado y un temido elemento en la vida cotidiana de Turquía. Como ejemplo de este temor una historia …

Era una mujer da a luz a un niño sano con mejillas rosadas, todos los vecinos van a ver al bebé. Se llena al bebé de elogios, comentando especialmente sobre la forma saludable y hermoso. Semanas más tarde el niño cae enfermo y no se puede encontrar ninguna explicación para su enfermedad.

ojos turcos

Es descrito como "Nazar". Es por eso que casi todas las madres turcas le ponen un pequeño amuleto de ojo turco en la ropa del niño. Una vez que este amuleto se encuentra agrietado, significa que se ha protegido el bebé eficazmente y de inmediato hay que poner una nueva para reemplazarla.

 

 

Vía| Ojoturco.es

Fotos|recursosparaprimaria.blogspot.com, jennydemalaga.es