Escrito por Tendenzias

Oraciones para el Día de la Madre 2018

Decía Oscar Wilde que no tiene el mundo flor en la tierra alguna, ni el mar ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre. No le faltaba razón. ¿Acaso hay escena más romántica en el mundo que una madre abrazando a su hijo? No, ¿verdad? Precisamente por ello, ahora que llega un día tan especial, no está de más tener presentes algunas oraciones para el Día de la Madre 2018.

Como es habitual en este tipo de oraciones, la gran mayoría se inspira en la Virgen María. Lógico. Para el catolicismo, mayoritario en España, es la madre original, el origen de todo y la responsable de que el mundo sea mundo. En ella se han inspirado autores conocidos y anónimos durante siglos y lo siguen haciendo. Así las cosas, si no te animas a componer tu propia oración dedicada a tu madre, aquí tienes algunas para dedicarle. Seguro que le hacen la misma ilusión.

Oraciones para el Día de la Madre 2018

Para los más despistados, las oraciones para el Día de la Madre 2018 deben estar terminadas el próximo 7 de mayo. Si quieres aprendértelas de memoria, enmarcarlas, recitárselas mientras la llevas a su rincón favorito o escribirlas en el cielo con un hidroavión, es cosa tuya.

Eso sí, si optar por la última opción, coge mejor algunos de los ejemplos cortos, pues cobran por letras.

Oraciones largas

Como ya hemos comentado, el carácter católico de la mayoría de las oraciones maternas, apunta a la Virgen María. Ahora, esto no quiere decir que ella sea el origen de las mismas. Y es que fue Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades, quien se llevó los parabienes de los primeros Días de la Madre de la historia.

Fue en la antigua Grecia donde se inició una tradición que ha perdurado a lo largo de los milenios.

Cuando los católicos asumieron esta celebración como propia, la fecha que eligieron fue el 8 de diciembre. El motivo no era otro que recordar el día de la Inmaculada Concepción. No obstante, en 1965, en España decidieron cambiar el día y pasarlo al primer domingo de mayo. Desde entonces, esa fecha se ha mantenido y los comercios están tan contentos de que no se junte el Día de la Madre con la campaña de Navidad.

Al igual que España, hasta cuatro países han optado por asumir el primer domingo de mayo como fecha para el Día de la Madre. Hungría, Portugal, Sudáfrica y Portugal, coinciden con la fecha española. Mientras, Panamá mantiene la tradición del 8 de diciembre, acogiéndose a la Inmaculada Concepción. En España es festivo pero no es especial para las madres. Panamá es el único país que mantiene dicha fecha y lo hace con fiesta nacional.

En lo que respecta a la historia reciente, el Día de la Madre se asocia a Ann Maria Reeves Jarvis. Esta madre estadounidense organizaba reuniones entre madres, allá por mediados de los 60, en las que hablaban de temas de relevancia en ese momento, de cómo cuidar a sus hijos, de lo humano y de lo divino. Del Mother’s Friendship Day se pasó al Mother’s Day Meeting y, poco después, al Día de la Madre como lo conocemos. Desde entonces, en USA se celebra el segundo domingo de mayo.

Oraciones cortas

Lo dicho, si vas a memorizar o te va a costar algo de dinero por letras, mejor unas oraciones cortas que alguna de la anteriores.

El elemento común de estas oraciones es que los autores y autoras son hijos de. No tienen que ser famosos, ni compositores relevantes, tan sólo hijos amando a sus madres y compartiéndolo con el mundo.

Y sí, sean mejores o peores, lo suyo es honrar a nuestras madres.

También te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos