UP

Energía Orgon, ¿qué es  y para qué sirve?. Según su creador Wilhelm Reich es primordial para el cosmos, y los seres vivos.  ¿Un iluminado o un sabio?

La  “presunta energía Orgón” la descubre a finales de 1930 el Dr Wihelm Reich. Era un inmigrante austriaco llegado a los Estados Unidos con estudios en medicina, psiquiatría y psicoanálisis, Wihelm Reich fue discípulo de Freud.

05 clear (apple green)

Según Wilhelm Reich la energía orgón era la energía primordial del cosmos.  Su papel era tan importante como ser la responsable de la fuerza de la gravedad, el color del cielo, o la creación de las galaxias.

La energía orgónica

  • El Dr Wihelm Reich influido por las tesis de Sigmoun Freud, pensaba que la energía corporal relacionada con la libido era una energía corporal biológica, energía que se liberaba con el orgasmo. De ahí que orgón deriva de organismo  y orgasmo.
  • Según Dr Wihelm Reich esta energía está en todas partes y en los seres vivos la energía se llamaría energía vital o  basebioeorgone-energy-life-energy-dvd-af022nergía. El Dr Wihelm estaba convencido de que la energía Orgón era visualmente demostrable y también térmicamente mediante contadores Geiger. Sin embargo solo sus fieles seguidores los orgonomist creían a ciencia cierta estas afirmaciones.  La comunidad científica descartó esta teoría tachándola de pseudocientífica.

  • El Dr Wihelm creía haber descubierto distintas entidades como los biones, que eran vesículas de energía de orgón.
  • Mientras algunos lo consideraban un pensador lúcido e imaginativo, otros pensaban que sus ideas no eran sino delirios. A lo largo de la historia grandes descubridores han sido tachado de iluminados o locos en su época, luego sus descubrimientos han sido aceptados. No parece ser el caso del Dr Wihelm Reich.
  • Fue juzgado en los Estados Unidos por delito contra la salud ya que vendía dispositivos presuntamente médicos como el acumulado de Orgón, que podían recoger y distribuir la energía Orgón. Según el Dr Wihelm esto hacía posible curar casi cualquier enfermedad.

orgonite_orgone_energy_pendant

  • Estas afirmaciones fueron negadas  por The Food and Drug Administration de los Estados Unidos. Se le diagnosticó Esquizofrenia progresiva. Riech seguía pensando que era un genio perseguido por sus ideas, y que todos los que le ridiculizaban eran unos ignorantes.
  • Las ideas de Reich pervivieron en su grupo de seguidores encabezados por Elsworth F. Baker. MD, fundador del Colegio Americano de Orgonomìa, así como el Dr James DeMe, de Orgone Biophysical Research Laboratory in Ashlan.

 

También te puede interesar

Casualidades historia

Urantia

Biblia del diablo

Misterios sin resolver Ooparts vídeos

Misterios de la historia, el mitraismo

Lugares misteriosos, Stonehenge video

 

Fuente|www.skepdic.com

Fotos|yourhealthandenergy.com/

http://www.alibaba.com/

Esoterismos.com

Newsletter