Origen del Día del Padre
0 votos

Origen del Día del Padre

Existen días muy especiales en nuestro calendario de los afectos, que se festejan en distintas fechas en el mundo, pero su significado es único, siendo uno de los días más especiales el Día del Padre, próximo a festejarse en España el 19 de marzo, por ello desde Esoterismos deseamos brindarles la historia de su origen y las distintas fechas en las que es festejado en el mundo.

Se le atribuye a Sonora Dodd, una norteamericana de Spokane, Washington, su creación, ya que un día al escuchar un sermón dedicado al Día de la Madre en el año 1909, forjo la idea de honrar a su padre, realizando un proyecto para lograrlo según la oficina de censo norteamericana.

El proyecto tomo forma para 1910 y para 1915 ya se había instaurado como el día del padre fijado para el 19 de junio, aunque Sonora Dodd, hubiera deseado constituirlo para 5 de junio, ya que éste era el cumpleaños de su padre a quien amaba y por sobre todo admiraba, a tal punto de llegar a concretar su proyecto.

¿Quien era el padre de Sonora?
Su nombre era William Smart, él fue un veterano de la Guerra Civil Norteamericana, dueño de una granja en Spokane, constituyó una familia con 6 hijos, pero enviudó al nacer el sexto, a partir de ése momento se hizo cargo de la crianza de sus hijos sólo, transformándose en padre y madre para ellos, dedicándole su vida.

Así el amor que sembró entre ellos quedó inmortalizado, gracias a Sonora que valoró la entereza de su padre y llevó su amor de hija al punto establecer un día especial para ser conmemorado en su honor cada año y extendiéndose a todo el mundo. Continuará

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios