Paranormal Activity, cuando la ficción se hace realidad
0 votos

Paranormal Activity, cuando la ficción se hace realidad

Paranormal Activity, Cuando la ficción se hace realidad”, así se podría definir el efecto que causó en un publico aterrado y aferrado a sus butacas, éste film que tuvo su origen en una filmación casera, la cual trascendió de Internet a las manos de nada menos que Steven Spielberg, (Dreamworks), quien adquirió los derechos.

image

El film al estilo de; “El proyecto de la bruja de Blair”, tuvo un costo de 11.000 dólares, creada por Oren Peli, lo cual pone de manifiesto que una buena temática y originalidad, son la formula del éxito, ya que lo ha logrado, llegando a la fibra más intima del espectador, como se puede observar en el tráiler, que se realizó antes de estrenarse, para evaluar el efecto en el publico, que literalmente, saltaba de las butacas.

Oren Peli su creador desarrollo una de las temáticas más explotadas del cine que es de “la casa poseída por fantasmas”, pero la llevó al plano del reality, a modo de un falso documental, que filmó en su propia casa por el 2007, logrando generar una interacción con el publico real, por verse como una filmación casera, dando la sensación que estaría sucediendo en nuestra propia casa, efecto que logró y que podríamos decir que hoy su obra se ha ubicado como un clásico del terror.

Spilberg fue pionero en la temática con otro de los films que lo llevó a su hiper-fama en los 80´, “Poltergeist”, después de más de dos décadas, hoy podemos revivir las mismas emociones, pero en el plano casi de la realidad, ya que la película no solo es para verla, sino para sentir como corren los escalofríos por todas las fibras de nuestro cuerpo.

Este tipo de films u obras del terror tienen su origen en miles de historias narradas a través de los tiempos y que según establecen los estudiosos del mundo paranormal, son experiencias que conviven en nuestra memoria celular, y que cualquier acontecimiento que nos lleve a revivirla o activarla por un instante, causa un efecto que impacta hasta la fibra más intima de nuestro ser, y esto bien puede explicar por que reaccionamos como lo demuestra este film, ante una situación que podríamos volver a definir como; “Cuando la ficción se hace realidad”.

Imagen:  micky122

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. viicky dijo...

    uuuuuuiii la verdad es que acabo de ver la pelicula y me dio mucho miedo, ademas como esta filmada en forma de documental creo que esta noche no podre dormir me dejo con escalofrios! hay que decir que una exelente pelicula que te hara sentir terror!

  2. solouno dijo...

    Hola recien vi la película y estoy recagado, son la 1:30 de la madrugada… muy buena la pelicula, te da susto,
    Espero poder llegar a mañana y no tener pesadillas

    saludos, muy buen film

  3. yo misma dijo...

    jejeje yo pense lo mismo yo pense que todo lo que pasaba en la pelicula era realidad y que la chica tenia un demonio invisible viviendo con ellos en su casa y por eso estaban haciendo una especie de documental para poder ver si realmente hay alguien mas viviendo con ellos y pronto descubren que si y mola mazo cuando se cierra de golpe la puerta de su habitacion y cuando la chica se despierta y al poco rato su novio tambien y ella le mata sube a la habitacion y se queda alli sentada varios dias esa pelicula esta super guay espero que hagan mas peliculas de terror me encantan nunca he tenido pesadillas jeje por que soy una viciada de las pelis de terror nunca me he perdido una pelicula de terror y si me la pierdo miro a ver si sale en dvd y la alquilo o la compro y hacerme la coleccion jejeje yo doy un 20 esta pelicula es la caña jejejeje

  4. Cristian dijo...

    Acabo de verla tambien pensé que era real pero al final de la pelicula aparecieron unos titulos que estaban en ingles menciona que eran personajes ficticios o algo por el estilo y como que me quede con la duda, porque no se mucho de ingles. Muy buena la pelicula. Saludos

  5. yo mismo dijo...

    yo misma says: “cuando la chica se despierta y al poco rato su novio tambien y ella le mata”.

    ¿Te parece superguay que mate a su novio? Pués lástima le tengo a tu novio si lo tienes si piensas así.

  6. Hegatil dijo...

    Realmente la vi online cuando estreno y realmente se nota q es actuada como es el dialecto en la pelicula mas pasaban cosas q si fueran de verdad se le notaran ataques de panico y ni siquiera ellos sabian como actuarla, la chica era muy buena actriz, el novio… pesimo. nunca mostraba miedo. si eso pasara real, nadie se atreberia quedarse y grabar. psicologicamente se peltuulvarian demasiado. la pelicula fue aburridisima tanto asi q casi me quedo dormida. muy economica y una produccion pesima. hasta yo pude aserla. realmente la gente q desia q estava para pelos pues…. q mal por ellas, e visto mejores, se nota q son gallinas jajaja. si fuera veridica pero veridica de verdad me daria el miedo mas terrible. les aconsejo una pelicula mejor, se llama . The fourth Kind, veenla, segun es veridica.

  7. florencia dijo...

    Digo la verdad, la pelicula, no impreciono para nada ni me hizo saltar de las butacas, porque lo vi en casa jaj, obviamente que si lo viviera, me daria un miedo terrible, no me gusto, porque digamos lo vi muy aburrido, no me lo esperaba como yo queria, , me aburria ver a una pareja , ver como dormia, en algunos momentos pasaba algo, pero nada wooooaaa.
    En fin no me gusto

  8. jazmin vazquez dijo...

    la pelicula me parecio interesante creo en los demonios la biblia habla de que ellos fueron expulsados del cielo y estan entre nosotro y si pueden entran en una persona pues el mismo jesucristo libero a varios endemoniados que eran atormentados a qui en la tierra y te deja un claro ejemplo de lo que puede suceder en algun momento a alguien que no esta preparado para este tipo de situaciones.

    saludos