Pez dorado | buena suerte
0 votos

Pez dorado | buena suerte

Pez dorado, buena suerte.  En el Feng Shui los peces dorados atraen la buena suerte. Para los budistas el pez dorado es uno de los 8 símbolos sagrados de Buda.

Los antiguos griegos creían que los peces dorados mejoraban el matrimonio y las relaciones. En Esoterismo.con os contamos más del pez dorado y la buena suerte.

Pez dorado | buena suerte

El pez dorado

A lo largo de la historia el pez dorado ha sido un símbolo de buena suerte en diversas culturas, hoy siguen siéndolo. Se le asocia con la sabiduría, la tranquilidad y la buena fortuna. Es uno de los ocho símbolos sagrados de Boda donde se representan la fertilidad, la abundancia y la armonía.

En el antiguo Egipto los peces dorados se tenían en casa como símbolo de buen augurio para la familia, para solucionar conflictos internos.

Feng Shui

Los peces dorados son considerados talismanes de la riqueza y la buena suerte. Son  muy populares los acuarios con peces dorados en las casas chinas. Las pinturas o figuras de peces dorados también son comunes para tenerlas en casa o en el negocio. Se dice que no solo atraen la energía positiva y el éxito, sino que también nos protegen de la mala suerte y el peligro

No se aconseja colocar peces dorados  ni figuras de peces dorados ni en la cocina ni en el dormitorio ya que esto puede tener un efecto contrario.

Pez dorado | buena suerte

Se usan estos peces normalmente en grupos de 9 pero uno de ellos en lugar de ser un pez dorado ha de ser negro, al estar rodeado de peces dorados el simbolismo dice que eliminará la mala suerte. Esa mala suerte será absorbida por el pez negro y desaparecerán las malas influencias en ese lugar.

Además de en grupos de 9 peces, también se pueden poner en parejas. Una pareja de peces dorados es un símbolo para mantener la armonía en la relaciones sean en el hogar o negocio. Una pintura o figura del pz dorado en una esquina del salón o comedor dicen atraerá más armonía a las relaciones y una vida larga.

La esquina orientada al sureste es un buen lugar según el Feng Shui para colocar el acuario o alguna figura o pintura del pez dorado. Un acuario no se debe colocar en una zona central de la casa ya que este lugar no es adecuado según el Feng Shui.

Pez dorado | buena suerte

El acuario ha de estar siempre limpio ya que si los peces están en un ambiente limpio y se alimentan correctamente harán circular la energía positiva, si el agua está estancada y sucia los peces no estarán en condiciones saludables y no podrán irradiar esta buena energía, al contrario si no se mantiene en acuario en las condiciones adecuadas según el Feng Shui puede potenciar las energías negativas.

Simbolismo y número de  peces

Según el número hay asociado una serie de simbolismos que se relacionan con la buena suerte.

-    Un pez dorado, simboliza un nuevo comienzo

-    Tres, peces dorados, simbolizan el crecimiento y desarrollo

Pez dorado | buena suerte

-    Seis peces dorados, la riqueza y prosperidad

-    Ocho peces dorados, la estabilidad y armonía familiar y el dinero

-    Nueve peces dorados, una larga vida.

-    Todos los múltiplos de tres se asocian con crecimiento y desarrollo.

La combinación mejor ya que engloba todos los simbolismos es la de nueve peces, ocho de ellos dorados y uno de ellos negro. La tradición dice que si el pez negro muere sin causa conocida como falta de agua, de alimento u oxigeno, es porque ha absorbido la mala suerte que iba destinada a los habitantes de la casa o negocio.

¿Tienes peces dorados en casa o tu negocio?, ¿cómo te ha ido, crees te han atraído mejor suerte? Si quieres puedes dejar tu opinión en un comentario al final del artículo.

También te puede interesar

Frases suerte

Elefante suerte

Gato chino suerte

Conejo suerte

Piedras de la suerte| anhidrita

Tortuga suerte

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +,gracias por leer Espectadores.net

Fuentes|anamikas.hubpages.com

Fotos|1,2,3,4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. carold ferrer dijo...

    hola no e tenido peceras con peces dorados pero me gustaria tenerla por q creo mucho en el feng shuy hasta ahora me atraido suerte las cosas q tengo del fen shuy como los dioses sao fuk y luk a mi hija le regale la diosa kwuan yin y a mi esposo el anillo del om mani pam me hum y yo tengo algunas cositas como piedras de cuarzo mi hija ya esta para graduarse de ingeniera civil y me gustaria q tubiese un bun trabajo y q todo sus sueños se le hagan realidad gracias si quieren me responden en mi correo