-    Escrito por elena

Piedra de luna

Piedra de luna, un significado y valor mágico para aquel que la porta, es muy apreciada como talismán.

Se usa para atraer la fortuna para tener mayor intuición y atraer el éxito en el amor y potenciar la fertilidad.

Piedra de la luna

Propiedades físicas

La piedra de la luna está formada por aluminio, silicato, sodio y potasio. Es el feldespato potásico más conocido de la especie de las ortoclasas. La piedra de la luna recibe su nombre porque su brillo azul blanquecino se asemeja al brillo de la luna. La luz incide en las capa

En el interior de la piedra hay finas capas de ortoclasa y albita dispuestas una sobre la otra, esto proporciona su bonito brillo. La luz incide sobre las finas capas que la dispersan en un fenómeno conocido como adulearescencia.

En la escala de Mohs, que clasifica la dureza del 1-10 siendo el 1 el más suave el talco y el 10 el diamante, la piedra de luna tienen una dureza entre 6-6,5. Los principales yacimientos donde se encuentra la piedra de la luna están en distintas partes del mundo: en los Alpes austríaco, en Noruega, en Australia, en Polonia, Sri Lanka, México, Madagascar y los Estados Unidos.

Piedra de la luna

Simbolismo y propiedades mágicas

En los países árabes muchas mujeres que buscan embarazo para ellas o sus familiares llevan o cosen en sus ropas piedras de la luna, se la considera un símbolo de fertilidad. La piedra de la luna es la piedra de nacimiento para los nacidos en el mes de Junio.

La piedra de luna se asocia con la diosa Diana, se aconseja usar la luna llena para rituales o ofrendas en luna llena. Se asocia también con el amor apasionado, el despertar de la intuición, el éxito en los negocios, favorecer la fertilidad, protección en tierra y mar.

La piedra de luna, por su bonito brillo, ha sido usada como objeto de adorno, pero también como talismán. Se considera que la piedra de la luna trae buena suerte.

La piedra de la luna se relaciona con la mujer y en especial con las adolescentes.

Piedra de la luna

Para la salud

Las piedras siempre se han usado como talismán para atraer la buena suerte y superar problemas de salud. Una piedra nunca sustituye a un tratamiento médico, solo se usa a modo de talismán para atraer vibraciones positivas. Si sigues un tratamiento médico nunca lo dejes sin que tu médico lo sepa.

La piedra de la luna es usada por los curanderos para estimular el funcionamiento de la glándula pineal y el equilibrio de nuestros ritmos circadianos. Se considera que ayuda a regular los ciclos menstruales y la ovulación, por eso se dice favorece la fertilidad.

Aunque se considera una piedra típicamente femenina puede ser muy beneficiosa para los hombres, sobre todo en su apertura emocional.

También te puede interesar

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|www.gemselect.com/

Fotos||1,2,3