UP

-     Escrito por elena

Piedra de luna: Significado y Propiedades

Piedra de luna, un significado y valor mágico para aquel que la porta, es muy apreciada como talismán. Se usa para atraer la fortuna para tener mayor intuición y atraer el éxito en el amor y potenciar la fertilidad. A continuación te contaremos de dónde proviene esta piedra y sus usos.

Piedra de la luna

Origen de la piedra de luna

Esta piedra, por su unión a la luna, siempre ha estado asociada a las deidades vinculadas a la luna. Su origen se relaciona con la religión wicca puesto que las joyas que se utilizan para los rituales de esta religión, suelen estas hechas de piedra de luna y plata.

piedra-de-luna-religion-wicca

Es utilizada durante las fases de la luna y la tradición especifica que nos protege más durante la luna creciente y menos durante la menguante.

piedra-de-luna-creciente

La piedra de la luna está formada por aluminio, silicato, sodio y potasio. Es el feldespato potásico más conocido de la especie de las ortoclasas. La piedra de la luna recibe su nombre porque su brillo azul blanquecino se asemeja al brillo de la luna. La luz incide en las capas.

En el interior de la piedra hay finas capas de ortoclasa y albita dispuestas una sobre la otra, esto proporciona su bonito brillo. La luz incide sobre las finas capas que la dispersan en un fenómeno conocido como adulearescencia.

piedra-de-luna-colgante

En la escala de Mohs, que clasifica la dureza del 1-10 siendo el 1 el más suave el talco y el 10 el diamante, la piedra de luna tienen una dureza entre 6-6,5. Los principales yacimientos donde se encuentra la piedra de la luna están en distintas partes del mundo: en los Alpes austríaco, en Noruega, en Australia, en Polonia, Sri Lanka, México, Madagascar y los Estados Unidos.

Origen de la piedra de luna: Otros nombres

En algunos países también se conoce a esta piedra como “piedra de la madre tierra” por sus efectos positivos en las mujeres a la hora del parto y sus propiedades beneficiosas para la fertilidad. Hace muchos años, también se le conocía como “piedra del viajero” porque se utilizaba como amuleto para las personas que iban a realizar un viaje.

piedra-de-luna-viaje

Propiedades para la salud de la piedra de luna

Esta piedra contiene mucho poder para nuestro cuerpo y nuestra mente. A menudo es utilizada para asuntos de la salud, tanto físicos como psíquicos, pero también es utilizada para manejar las emociones.

Piedra de la luna
Las piedras siempre se han usado como talismán para atraer la buena suerte y superar problemas de salud. Una piedra nunca sustituye a un tratamiento médico, solo se usa a modo de talismán para atraer vibraciones positivas. Si sigues un tratamiento médico nunca lo dejes sin que tu médico lo sepa.

piedra-de-luna-vibraciones-positivas

La piedra de la luna es usada por los curanderos para estimular el funcionamiento de la glándula pineal y el equilibrio de nuestros ritmos circadianos. Se considera que ayuda a regular los ciclos menstruales y la ovulación, por eso se dice favorece la fertilidad.

piedra-de-luna-collar

Aunque se considera una piedra típicamente femenina puede ser muy beneficiosa para los hombres, sobre todo en su apertura emocional.

Propiedades para la salud de la piedra de luna: Propiedades psíquicas

Los efectos que tienen en nuestra mente estas piedras, son incontables. La principal ayuda que aportan es liberar a personas que se sienten atrapadas. Pueden ser personas que no hayan podido decidir sobre su vida o por chicos y niños que están sobreprotegidos y adquieren conductas neuróticas.

piedra-de-luna-psiquico

Simbolismo y propiedades mágicas de la piedra de luna

En los países árabes muchas mujeres que buscan embarazo para ellas o sus familiares llevan o cosen en sus ropas piedras de la luna, se la considera un símbolo de fertilidad. La piedra de la luna es la piedra de nacimiento para los nacidos en el mes de Junio.

La piedra de luna se asocia con la diosa Diana, se aconseja usar la luna llena para rituales o ofrendas en luna llena. Se asocia también con el amor apasionado, el despertar de la intuición, el éxito en los negocios, favorecer la fertilidad, protección en tierra y mar.

La piedra de luna, por su bonito brillo, ha sido usada como objeto de adorno, pero también como talismán. Se considera que la piedra de la luna trae buena suerte.
La piedra de la luna se relaciona con la mujer y en especial con las adolescentes.

Piedra de la luna

Elaboración de la esencia de la piedra de luna

Las esencias consisten en acciones para mejorar las vibraciones. Estas se suelen elaborar sumergiendo las gemas en el agua y, después, exponiéndolas al sol. Esto se realiza porque se cree que las gemas trasmiten su energía al agua y, de hecho, en muchas esencias es preferible dejar la piedra en el agua y colocarla al lado de la cama, evitando la luz solar.

piedra-de-luna-esencia

La piedra debe estar limpia y seca. Las esencias pueden ser utilizadas más de una vez, pero es preferible darle un solo uso, recién hechas. La esencia de la piedra de luna ayuda a calmar las emociones.

Elaboración de la esencia de piedra de luna: Paso a paso

Primero limpiamos la piedra y la colocamos en un cuenco de cristal transparente. Después llena el cuenco de agua hasta cubrir la piedra. A continuación, dejamos el recipiente expuesto a la luz de la luna durante 3 horas o más. Por último, saca la piedra y aplica el líquido el los ovarios y en la cara, nada más levantarte.

piedra-de-luna-esencia-mano

Colocación de la piedra de luna

Según la colocación de la piedra de luna en nuestros chakras, podemos obtener unos resultados u otros. A continuación te vamos a mostrar algunos de los ejemplos con el efecto que producen según el chakra en el que se coloca.

  • Chakra Base: Abre posibilidades a personas tímidas e inhibidas.
  • Chakra umbilical: Elimina las tensiones de las emociones y del abdomen, favoreciendo el funcionamiento del aparato digestivo. Eficaz cuando nos encontramos con un desequilibrio en los sistemas fluidos del cuerpo.
  • Chakra del Plexo solar: Expulsa los viejos patrones emocionales para que puedan ser comprendidos y disueltos.
  • Chakra del tercer ojo: Aumenta el psiquismo y nos induce a experiencias espirituales.
  • Como pendientes: Nos ayuda a fomentar la aceptacion de nuestros dones psiquicos y aumenta la clarividencia.
  • Como anillo: Llevado mientras se nada, nos protege contra peligros dentro del agua.
  • Para aliviar dolores menstruales: Coloca una piedra de luna encima de tu cabeza, otra en cada uno de los hombros y otra en cada una de las caderas (5 en total). Su efecto relajante y curativo aliviará los dolores menstruales.
piedra-de-luna-chakras

Rituales con la piedra de luna

Con la piedra de luna se pueden realizar numerosos rituales para ayudarnos en nuestra vida emocional y en las complicaciones que puede acarrearnos nuestro día a día. A continuación vamos a mostrarte algunos de los rituales más habituales con esta piedra, para que puedas tomar nota y llevarlos a cabo siempre que lo necesites.

piedra-de-luna-rituales

Rituales con la piedra de luna: La jardinería

Si llevas contigo esta piedra mientras riegas o plantas y entierras un trozo de la misma en el jardín, su energía fertilizadora se expandirá por toda la tierra. Si, por el contrario, necesitas que un árbol te regale muchos frutos, puedes atar una piedra de luna en sus ramas tras el equinoccio de primavera.

piedra-de-luna-jardineria

Rituales con la piedra de luna: Para el insomnio y el sonambulismo

Para este ritual solo necesitas una jarra de agua mineral y tu piedra. Introduce la piedra dentro de la jarra y dejalo así durante 12 horas, dándole el sol. Después de esto, bebe la mitad del agua antes de ir a dormir.

piedra-de-luna-insomnio

Para conservar esto durante más tiempo, puedes agregarle un poco de vodka o brandy.

Rituales con la piedra de luna: Para atraer el amor

Para atraer el amor necesitarás cinco piedras de luna y una vela rosa. Así mismo, este ritual es recomendable hacerlo en el exterior aprovechando una noche de luna llena. Primero debes encender una vela rosa y rodearla con las piedras. A continuación, visualiza como el amor llega a tu vida. Después debes enterrar una de las piedras o tirarla al río como ofrenda a los dioses y el resto de piedras, tienes que llevarlas siempre contigo.

piedra-de-luna-amor

Rituales con la piedra de luna: Para solucionar los problemas entre amantes

Este ritual debes hacerlo por la noche y al mismo tiempo que tu pareja, sin importar si estáis juntos o no. Primero debéis comprar una piedra de luna por separado y cargarla de buenas vibraciones idealizando a su pareja. Esta misma piedra debéis ponerla toda la noche bajo vuestra almohada y, por último, al día siguiente, podéis hacer la entrega.

piedra-de-luna-amor-encontrar

Rituales con la piedra de luna: Para perder peso

La piedra de luna también puede ayudarnos a bajar de peso. Este ritual sólo nos ayudará si también llevamos una dieta equilibrada basada en frutas y verduras frescas.

Tres noches después de la luna llena, debes ponerte delante del espejo, desnudo, tan sólo con la luz de unas velas blancas. Después debes ser consciente de todas las partes de tu cuerpo y examinarlas escrupulosamente, y visualiza como te conviertes en una persona más delgada. Después, frota la piedra contra la partes de tu cuerpo que quieres cambiar y también por la cabeza para que elimine los deseos de comer alimentos que no son buenos para ti.

piedra-de-luna-vela-blanca

Por último, lleva la piedra siempre contigo para que te ayude a controlar los impulsos hacia a la comida.

También te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter