Piedras mágicas |calcita

Piedras mágicas, como amuletos, para armonizar energías,  su uso se remonta a miles de años atrás.

Las piedras, minerales, cristales han captado la atención desde la antigüedad. Muchas civilizaciones eran animistas, atribuían cualidades a objetos tanto cercanos (en casa) como de la  naturaleza (viento, fuego, tierra, árboles, piedras etc). La variedad tan enorme de piedras y sus cualidades ligaron las piedras a diferentes usos relacionados con salud, protección, amor. En Esoterismos Piedras mágicas, la calcita

calcita 4_jpg

La calcita es un cristal trasparente que tiene distintas variedades, desde azul, rosa, verde. La calcita posee la cualidad única de la doble refracción, es decir si trazas una línea en el papel y luego colocas un trozo de calcita sobre la línea al mirar a través de la piedra verás la línea doble. Esta característica se ha usado en conjuros de magia para duplicar el poder del hechizo o conjuro que se estuviera realizando.

La Calcita en relación a su uso desde antiguo se usaba como amuleto para calmar los nervios, al pensar tiene un buen poder de armonizar las energías. También se le atribuían cualidades positivas para la memoria, y disminuir los dolores menstruales, ya que armoniza energías.

Entre los diferentes tipos de Calcita

La Calcita Clara: En rituales, magia o para potenciar la  meditación.

La Calcita verde: Se usa para atraer el dinero, rodeada de velas verdes.

La calcita Azul: Se le atribuyen cualidades beneficiosas para potenciar la curación, rodeada de velas azules o púrpuras. Se asocia la calcita azul a ceremonias de purificación.

La calcita rosada, se le atribuyen cualidades armonizadoras de la energía.

Puedes encontrar calcita en tiendas de objetos esotéricos, a veces en tiendas de dietética tiene también minerales. o a través de Internet.

En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario, gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|shaoranlds.blogspot.com/

Fotos| 1, 2

Esoterismos.com

Newsletter