UP

-     Escrito por elena

Piedras mágicas| crisocola

Piedras mágicas, Crisocola, opacas, cristalinas, con vetas, las piedras siempre han atraído descubre el  porqué. La base de la atracción a las piedras está en que el hombre suele buscar explicaciones a lo que  no conoce en los objetos más cercanos. Muchas civilizaciones de la antigüedad atribuían alma a objetos y entidades de la naturaleza como el Sol, el fuego, las piedras o los árboles. Culturas como la celta, la mesopotámica o la egipcia. En Esoterismos, piedras mágicas, la crisocola.

piedras-que-son-magicas-cornalina

Piedras mágicas| crisocola

crisocola

La crisocola es una bonita piedra en tonos gris con vetas azuladas en tonos turquesas. Se forma en la zona superior de los yacimientos de cobre y muchas veces está asociada a otras piedras mágicas como la azurita

Para entender qué es esta piedra y lo que transmite, podemos decir que la crisocola es ante todo una piedra de comunicación. Su esencia está dedicada a la expresión, la capacitación y la enseñanza. La serenidad de su color azul turquesa apartan las energías negativas, aportan la calma, y ​​permiten que la verdad y la sabiduría interior salgan a la superficie y sean escuchadas. Una piedra pacífica, que enfatiza el poder que nuestras palabras y acciones tienen sobre los que nos rodean, y anima a la compasión y la educación del carácter.

La crisocola es una piedra de cobre, que van desde el verde claro al azul oscuro, y se encuentra como ya he mencionado, a menudo en asociación con la Malaquita y Azurita. Algunas piedras de crisocola contiene además cuprita.

Se ve favorecida como una piedra de la prosperidad y que ayuda a ser astuto en los negocios, reaccionando a las capacidades analíticas e intuitivas. Al igual que una balanza, puede estimular la mente y las emociones para que se relajen al mismo tiempo.

La crisocola es una piedra de la potenciación de las energías femeninas, la enseñanza de que el poder real se expresa mejor a través de la dulzura. Es una piedra de la diosa, y resuena con que es probable que sintamos sus antiguas y duraderas energías ascendiendo dentro de nosotros mismos.

Así mismo, es la piedra del perdón, la paz y el fortalecimiento de los vínculos emocionales. Anima a la compasión, y nos ayuda a recuperar nuestra espontaneidad natural.

Usos de la crisocola

piedras-magicas-cornalina-usos

Como hemos dicho los usos de las piedras vienen desde antaño como amuletos para protección o potenciar deseos, si tienes un tratamiento médico nunca debes abandonarlo por el uso de una piedra

A la crisocola se la usaba para potenciar la salud, el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, para potenciar los huesos más fuertes

También se le atribuye poderes para ahuyentar malas influencias y claridad para resolver problemas.

Como la mayoría de las piedras, se puede usar en la meditación o para adquirir una mayor concentración. En tus ejercicios de meditación usa la piedra como foco de atención para lograr desconectar tu mente de cualquier otra influencia fijándote solo en la piedra.

La crisocola es también una piedra de la enseñanza, que nos anima a revelar nuestro mayor conocimiento para que otros puedan beneficiarse de nuestras experiencias. Esto puede venir en la forma de hablar con amor a un amigo y ofrecer un punto de vista, un profesor a un estudiante, o simplemente modelar el poder de las palabras, elegido sabiamente con el conocimiento de su impacto en el mundo. También es una herramienta valiosa para los que hablan de la vida.

Es también conocida como un talismán para los músicos. Dicen que la crisocola puede dotarnos  para el aprendizaje de nuevos instrumentos musicales. La forma más elevada de la Crisocola es la gema de sílice, una forma cristalizada en la que la Crisocola se infunde en cuarzo, que ofrece una versión ampliada de todas sus energías, y es la mejor para la producción y / o experimentar sonido sagrado. Aquellos que cantan, cantan o hablan mantras más se beneficiarán de la gema de sílice.

Es además un regalo notable para las abuelas por primera vez y bisabuelas para ayudar a equilibrar su nuevo papel de cuidador, y es una buena piedra para aquellos que puedan sentirse nerviosos en su casa por la noche si viven solas.

Una extraña propiedad de la crisocola conocido desde la antigüedad, es su propiedad de animar a la gente a quedarse en casa. Es la piedra de los monjes, eremitas y los presos, la disminución de la ansiedad y la depresión que a menudo acompaña a la reclusión. Las personas con temperamentos errantes, que nunca se quedan en un solo lugar, se beneficiarían de ella.

Es una piedra que sirve también para apoyar a quienes trabajan en la industria informática y contadores calmando el estrés emocional. Para los diseñadores e inventores, que fomenta la inspiración mediante la combinación de ideas creativas con nuevas aplicaciones prácticas. Proporciona estabilidad, aceptación y una gran fuerza interior.

Puedes encontrar crisocola en tiendas de esoterismo, decoración y también a través de Internet.

Más sobre piedras mágicas que te pueda interesar

piedras mágicas, crisocola

Esoterismos.com

Newsletter