Escrito por Tendenzias

Pirita, para la fuerza y la paz

La pirita, además de ser una piedra que destaca por sus colores, también es excelente para trabajar la paz y fuerza interior. Os contamos más detalles de sus cualidades.

rp_pirita.jpg

La Pirita también es conocida como la piedra de la abundancia, aunque en los colegios y escuelas se suele caracterizar más por su capacidad de repeler la electricidad estática. Esta segunda cualidad la convierte en un mineral beneficioso para la salud.

Desde el punto de vista más esotérico, se ha llegado a afirmar que este mineral tienen la capacidad de traer la fuerza de las estrellas a cada una de las almas que pueblan la tierra.

Uno de los aspectos más llamativos de esta piedra es la abundancia, como antes mencionábamos. En la antigüedad se la llegó a conocer como el oro de los bobos, por ese color dorado tan brillante que posee, pero también podríamos pensar que hace referencia a la seguridad monetaria que ofrece y que cuentan que atrae el dinero.

A su vez, otra de esas cualidades que la hacen tan especial que permite que uno pueda descubrir talentos ocultos en sí mismo. En ese descubrimiento también añadiríamos que permite ver qué hay bajo la primera impresión o la imagen que dan algunas personas, pudiendo ver qué es lo que no quieren mostrar.

pirita

A nivel emocional, esta piedra aporta una sensación de paz y tranquilidad que la hace idónea para tener en casa, así disfrutar de un lugar seguro y tranquilo. Lo de seguro os lo digo porque también afirman que aleja las energías negativas, el mal de ojo y los maleficios.

También aporta claridad y fluidez de pensamientos, una fortaleza interior que permite que uno pueda fluir con más libertad y se sienta más seguro consigo mismo. Esto puede favorecer que uno vea cuáles son sus objetivos y se sienta fuerte para alcanzar cualquier meta que se proponga.

En cuanto a sus propiedades curativas, la pirita puede utilizarse como tratamiento del sistema circulatorio, estabilidad emocional, vértigo, dolores por quemaduras, oxigenación de la sangre, gripe, amigdalitis, problemas respiratorios, incrementa el flujo sanguíneo en el cerebro, reduce la sensación de fatiga, estimula la formación celular, trata los huesos, mejora la calidad del sueño, alivia el asma y la bronquitis.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones sobre piedras y minerales, algunas tienen mayor afinidad con determinados signos, lo que no implica que no puedan usarlos los demás. En este caso, destacaría la relación con los nacidos en Libra, Aries, Sagitario y Piscis.

Esoterismos.com

Newsletter