El poder de las piedras
0 votos

El poder de las piedras

Son muchas las terapias alternativas y corrientes esotéricas que utilizan todo tipo de piedras, cuarzos y cristales o piedras preciosas como catalizadores de energía, potenciadores y ayudas en tratamientos. Estas técnicas son realmente antiguas y no son para nada algo inventado en el mundo modern, por lo que analizamos ahora en Esoterismos cuál es el poder de las piedras.

Índice del artículo:

  1. El orígen del poder de las piedras
  2. El poder de las piedras
  3. El uso del poder de las piedras

El orígen del poder de las piedras:

  • El posible poder energético de algunas piedras, en especial las piedras preciosas no es algo nuevo. Ha sido una de la bases de los alquimistas desde hace siglos y culturas como los celtas desde mucho tiempo antes.
  • Los reyes de la India antigua se quedaban siempre con las mejores gemas para protegerse del sufrimiento mientras que los romanos, relacionaban la buena suerte con el hecho de tener determinadas piedras.
  • En el Siglo V a. C., algunos tratados de astrología en sánscrito consignaban observaciones sobre el origen y el poder de las piedras. Los astrólogos recomendaban a personas aquejadas de algún mal que llevaran puestas ciertas piedras para contrarrestar el efecto negativo de los planetas.
  • Y de sobras es sabido que los Mayas utilizaban determinadas piedras para tratar algunas enfermedades.

El poder de las piedras:

  • Se considera que las piedras, en especial los cristales pueden ser buenos generadores y catalizadores de energía que con el uso adecuado puede hacer conseguir mejoras físicas, psíquicas y espirituales en las personas.
  • Bien es cierto que la ciencia estudia cada vez más los cristales y piedras,  reconociéndose ya ciertas cualidades que hasta ahora se consideraban casi cosa de magia o brujería y aplicándose en determinados campos como la electrónica y las telecomunicaciones.
  • Las corrientes mas esotéricas consideran que determinados cuarzos y cristales son los que mejor sintonizan con la energía que fluye por nuestros chakras y potencia el equilibrio y la catalización de esta a la vez de ayudar a conectar y equilibrar dicha energía con el ritmo de la tierra contribuyendo a la armonía del cuerpo tanto en su plano físico como astral o emocional.

El uso del poder de las piedras:

  • De esta manera el poder de las piedras es utilizado fundamentalmente en terapias alternativas como el Reiki, potenciando y ajustando la energía administrada por el reikiano sobre el individuo así como en el equilibrado de los chakras.
  • También se utiliza profusamente en el Feng Shui para armonizar espacios habitables como viviendas o lugares de trabajo permitiendo una mejor fluidez de la energía.
  • Además se utilizan en varias corrientes de meditación y relajación o de la manera mas comúnmente utilizada, como sencillos talismanes.

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>