Por siempre “Big Foot”, las leyendas indígenas.(II)
Este articulo es continuación de; “Por siempre “Big Foot”, las leyendas indígenas”.
Entre los animales que eran comparados con los seres humanos, poseían un poder especial entre los indígenas, por que se les atribuía conciencia, a diferencia de otras culturas que consideran a los animales como inferiores, los indígenas los consideran hermanos mayores y además maestros, por que en los orígenes, ello fueron los que le enseñaron a la raza humana a sobrevivir en la naturaleza y todavía hoy nos siguen enseñando.

Sin embargo las culturas tribales de todo el mundo se basan en relaciones de parentesco con los animales, así los ancianos indios en el Noroeste de Norte América relacionan a los osos en muchos aspectos con los seres humanos, pero sigue teniendo su condición animal para esta cultura, sin embargo Bigfoot es considerado un igual, como un ser cuyo conocimiento natural es distintivo en cuanto a la inteligencia considerándolo como un tipo especial de ser.
Siendo considerado un ser especial, en las tribus del noroeste sugieren que Bigfoot es un ser físico o sea que vive en las mismas dimensiones físicas que los seres humanos y otros animales, come, duerme y se preocupa por los miembros de su familia, por lo tanto no le brindan poderes místicos o espirituales, corroborando así más aun su existencia.
Sin embargo, entre otras tribus de América del Norte como por ejemplo los Hopi, los Sioux, los Iroqueses y en las más norteñas, Bigfoot es visto más como una especie de espíritu sobrenatural cuya apariencia similar a los seres humanos lo destina a transmitir algún tipo de mensaje para los hombres, según estas creencias.
Los Lakota o los Sioux occidentales llaman a Bigfoot “Chiye-Tanka” o “Hermano Mayor”, ya que “chiye” significa; “hermano” y “Tanka” “grande o mayor”. Continuará.
Image; flickr
- Categorias: Criptozoologia, Leyendas, Misterios, Supersticiones, Varios
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios:
2 Comentarios al Artículo: Por siempre “Big Foot”, las leyendas indígenas.(II)