Por siempre “Big Foot”, las leyendas indígenas.

El legendario Pie Grande o Big Foot, también llamado el “Sasquatch” por los indígenas norteamericanos, representa un misterio con innumerables avistamientos en distintas épocas de la historia, que han transformado a este supuesto homínido en toda una leyenda, habiendo personas que han dedicado sus vidas a él, esperando desvelar su existencia de una vez por todas.

En estas ultimas décadas se han podido registrar todo tipo de avistamientos con fotos y filmaciones, en su mayoría buscando popularidad y por lo tanto sin veracidad.

Pero si podemos encontrar tal vez mucha más veracidad en las leyendas de los habitantes originales de las tierras donde Big Foot habita, los indios norteamericanos, poseen una nutrida historia en la cual esta criatura se hace presente en las distintas regiones de Norteamérica.

Así al Noroeste y al Oeste de las Rocallosas los pueblos indígenas respetan la imagen del gran Big Foot, ya que es visto como un ser especial que tiene una estrecha relación con los humanos y como sabemos los indígenas convivieron con las historias antiguas donde los humanos podían convertirse en animales y viceversa, tal vez también puede hacer referencia a captar su noble espíritu, elevando así el de los seres humanos.

Los ancianos o sabios de las tribus consideraban a Pie Grande como una frontera o limite, entre el ser humano y el animal, lo que nosotros llamaríamos el “Eslabón Perdido”, así el hombre actual o civilizado lo busca solo para saber si existe o para exponerlo como trofeo científico.

A diferencia de los indios que para ellos como decíamos, representa una frontera que se refiere también a la conciencia del hombre y su raíz animal, por ello Big Foot es venerado entre los pueblos indígenas. Continuará.

Image; bfro

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos