UP

-     Escrito por gon

Por siempre “Big Foot”, las leyendas indígenas.(III)

Este articulo es continuación de; “Por siempre “Big Foot”, las leyendas indígenas (II)”.

Sin embargo, los Sioux le suelen llamar “el gran hombre“, en su libro “En el Espíritu de Crazy Horse” se cuentan los acontecimientos dramatizados por la excelente película “Thunderheart“, el autor Peter Mathiessen donde se registran algunos comentarios acerca de Bigfoot, formulados por los mismos Siouxs en sus tradiciones, así como de algunos miembros de otras naciones indias.

Muchas veces es comparado en las culturas indígenas con un tipo de reptil de la antigüedad que pueden tener una gran forma peluda y que tiene la capacidad de mutar a otro tipo de ser como el coyote por ejemplo.

Es considerado como el espíritu de un ser real, pero también puede deslizarse a través del bosque, como un alce con cuernos grandes, “como si los árboles no estuvieran allí”,  reconociéndolo como un hermano que si llega a tocar a alguien, representa una bendición dentro de sus creencias, que se traducirá en bienestar para él y sus descendientes.

Ray Owen, hijo de un Dakota líder espiritual de la Reserva isla Prairy en Minnesota, dijo a un reportero de Red Wing (Minesota) Eagle republicano, Ellos existen en otra dimensión distinta a la de nosotros, pero puede aparecer en esta dimensión cada vez que tienen una razón, es como si hubiera muchos niveles o muchas dimensiones en nuestro mundo y cuando nuestro tiempo en esta dimensión se acabe, solo los grandes hombres podrán pasar al otro nivel”.

Ralph Lobo Gris, en una visita a los Satapascanas indio de Alaska, dijo “En nuestra forma de creencias, se hacen presentes en los tiempos difíciles”, para ayudar a las comunidades indígenas con problemas “devolviendo la sintonía con la Madre Tierra“. Continuará.

Imagen: flickr

Esoterismos.com

Newsletter