Escrito por Tendenzias

GRATIS Cartomancia – 2016 – Aprovecha

En Esoterismos.com nos gusta todo lo que tenga que ver con la videncia de modo que pero aquellas personas que deseen poder averiguar su futuro pueden recurrir a varios métodos y uno de los más populares es el de la Cartomancia que os explicamos a continuación, además de hablaros de la Predicción de Cartomancia Gratis para 2016 y también en el avance de 2017.

prediccion-cartomancia-2015-gratis

¿Qué es la cartomancia?

que-es-la-cartomancia

La Cartomancia consiste en el arte de predecir o adivinar el futuro a través de las cartas que pueden ser naipes normales (52 cartas) o cartas del Tarot (78 cartas).

Es un sistema (aunque algunos lo definen como un arte) que consiste en la predicción adivinatoria mediante el contacto telepático precognitivo entre el cartomante y la persona que le hace la consulta de modo que dependiendo de cada carta y de la interpretación que le de la persona profesional podrá predecir cosas del futuro del que consulta relativas al amor, el trabajo, la salud o el dinero. Incluso puede llegar a interpretar consultas concretas.

Si para  “tirar las cartas” se elige la baraja española, se utilizará 28 cartas específicas, de las que tienen que  utilizarse siete cartas de los cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. Éstas han de ser: los 7, los 8, los 9, las sotas, los caballos, los reyes y los ases. En el caso de la baraja española es muy importante tener en cuenta si las cartas, al ser levantadas, salen de frente o al revés y que el vidente mantenga la posición de la baraja tal y como se la ofrezca el consultante.

En el caso de practicar la cartomancia con las cartas del tarot se utilizarán 78 cartas que se dividen en la Arcana Mayor con 22 cartas y la Arcana Menor con 56 cartas (bastos, espadas, oros  y copas).

Aprender cartomancia no es más complicado que cualquier otro estudio que tenga que ver con lo esotérico. Podemos comprar una baraja de tarot o de cartas esotéricas y siguiendo las instrucciones que les acompañan intentar interpretar lo que aparece en cada tirada de las cartas, pero esto no quiere decir ni que seamos expertos y mucho menos capaces de estar dándole una interpretación correcta.

Cuando se trata de una consulta de cartomancia, una que sea seria y de fiar debemos acudir a un profesional y entre estos también existe mucho farsante aunque podemos encontrar también gente seria que además nos haga una primera consulta o tirada completamente gratis. Veamos por ello a continuación que opciones tenemos.

De todos modos y si nos gusta la cartomancia, podemos intentar hacer por nosotros mismo y con nuestra baraja del tarot una tirada para ver si podemos ser capaces de interpretar el resultado. No es la mejor opción si queremos acertar pero sí nos va a permitir saber un poco mejor en que consiste lo que acabamos de explicaros: la cartomancia.

Cómo hacer una tirada de cartomancia

 Cómo hacer una tirada de cartomancia

Lo primero que debes hacer es protegerte  de las energías negativas antes de hacer la lectura, independientemente de si la tirada es para ti o para un tercera persona.

Debes conocer, evidentemente, el significado de las cartas del tarot. En las tiradas se utiliza mucho la intuición y las sensaciones pero lo cierto es que si no sabes qué significa cada carta será imposible que puedas sacar una buena interpretación.

Otra cosa que debes hacer con una tirada de cartomancia o tarot, es escribir en un papel el tema sobre el que harás la lectura de las cartas. Coloca el papel sobre la mesa de modo que siempre lo tengas presente en tu interpretación y te asegurarás que no ve vayas a desviar con otros significados a los que crees que has llegado.

cartomancia-gratuita-para-2015

Al ser principiante no debes complicarte con tiradas complejas. Es mejor que para comenzar optes por las tiradas que sean sencillas y que seguro tendrán sentido para las cuestiones planteadas en el papel que previamente has escrito.

Es mejor que pongas las cartas una al lado de la otra, de izquierda a derecha. Así aprenderás que las primeras representan el pasado, las del medio el presente y las de la derecha el futuro.

Cuando coloques las cartas hazlo con la figura tocando a la mesa. Después tienes que ir girando una a una, de izquierda a derecha. Gira la primera carta y para, analízala, deja que fluyan los pensamientos y si no sabes lo que puede significar nada como tener un buen manual a mano en el que aparecerán representadas todas las cartas. Luego cuando las hayas girado todas las analizas en conjunto, pues como sabes, hay cartas que cambian de significado cuando están junto a otras.

Las primeras veces no te tomes el resultado muy en serio, ya que la lectura del tarot no es nada fácil de modo que puede que te equivoques o que no te salga algo a lo que le puedas encontrar demasiado sentido.

Pero de todas maneras el proceso en sí es sencillo. Y cabe añadir además que es mejor protegerse psíquicamente de las energías negativas para no influir en el resultado de las cartas, ni que nos afecte personalmente a nosotros, tener muy claro el tema a tratar, echar las cartas y hacer la lectura.

Está claro que lo complicado va a venir cuando queramos hacer la  interpretación del significado del conjunto de las cartas, de modo que para comenzar es mejor que no lo tomemos muy en serio o que hagamos nuestra interpretación y que luego vayamos a un profesional para ver que opina o si interpreta en definitiva, lo mismo.

Cartomancia gratis del Si y del No

cartomancia-gratis-del-si-o-no

Dentro de la cartomancia, podemos encontrar varios tipos de tiradas ya que dependiendo de cuál sea nuestra consulta o de cómo sea, se puede interpretar de una manera o de otra. En los últimos años parece que la cartomancia gratis se decanta más por la conocida como Cartomancia del Si y del No y que es algo más sencilla en términos relativos a las respuestas que da en base a la pregunta que se realiza.

Para que lo entendamos un poco mejor, os diremos que la Cartomancia del Si y del No, consiste en dar respuesta mediante un “sí” o un “no”, a preguntas que hacemos que son muy concretas, y que pueden ser por ejemplo ¿Voy a casarme? ¿Voy a encontrar trabajo?, entonces el vidente o la persona que interpreta las cartas y hace la tirada, deberá responder sí o no, en función de la carta que haya salido.

Lo habitual es que este tipo de predicciones se realicen con la baraja del tarot y para ello debemos elegir además los arcanos mayores. Podemos elegir entonces una carta de arcano mayor o si lo preferimos cinco cartas de arcanos mayores, y a partir de estos siempre se podrá dar una respuesta en positivo o en negativo,  aunque cuando utilicemos el supuesto de 5 cartas o arcanos mayores, la cuestión formulada puede que  quede sin respuesta afirmativa o negativa y entonces tendremos que repetirla.

Se suelen utilizar los arcanos mayores debido a que son las cartas que nos revelan cosas de nuestro destino, pero también tienen relación con nuestro interior de modo que para una tirada como la del si o no, pueden revelar cosas que nos permitan interpretar lo que nos preocupa en sentido afirmativo o positivo. Ni que decir tiene que a partir de lo que nos salga en la tirada, el vidente puede interpretarlo y con ello darnos una respuesta incluso mayor a la de un “sí” o un “no”.

Cartomancia gratis con la baraja española

cartomancia-gratis-de-la-baraja-española

Aunque la cartomancia suele conocerse quizás más con la baraja del tarot, también es posible realizar tiradas con la baraja española, gracias a la simbologia que pueden tener sus palos de bastos, oros, copas y espadas y de este modo podemos decir para la tirada de cartomancia con esta baraja se suelen utilizar tres montones, para lo que se desea saber arriba, por uno mismo en medio y para la casa abajo. La tirada se hace hacia la izquierda ya que este es el método tradicional en el que siempre que se muestran las cartas.

Significado de las cartas españolas:

Los oros significan comercio, dinero, pasión, interés, resentimientos.

Las espadas significan básicamente justicia, también traición, dolor, celos, poder.

Las copas básicamente significan desenfreno, alegría, felicidad, amistad, amor.

Los bastos significan básicamente paz, vigor, agricultura, dureza, firmeza, voluntad, sensualidad.

Para interpretar a cada carta no debemos hacerlo “carta por carta” sino que en realidad tendremos que realizar la combinación de varias cartas con el fin de que cada interpretación se realiza con buena intuición y conocimiento.

Predice tu futuro a través de una tirada de cartas gratis

La cartomancia se centra en la creencia de que es posible interpretar las cartas para predecir o adivinar acontecimientos pasados, presentes o futuros de la persona que consulta. Para ello, se selecciona una cantidad concreta de cartas de una baraja especial, que después serán analizadas teniendo en cuenta el orden y la disposición de los naipes en la mesa.

prediccion-de-cartomancia-2014-gratis

 Si deseas poder conocer más sobre la cartomancia, o el tarot, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

TAROT VIDENCIA GRATIS

Esoterismos.com

Newsletter