-    Escrito por elena

Premoniciones

Qué son las premoniciones, premoniciones famosas en Esoterismos.com

Las premoniciones o profecías son mensajes que se relacionan con un hecho futuro. Generalmente la persona tiene ansiedad, inquietud sobre el hecho al que se refiere la premonición.

Las premoniciones suelen relacionarse con accidentes, desastres, o sucesos de carácter traumático.

Crimen-ignorado-anos-olvido-visiones-noche-pesadillas-premoniciones-revelaban-terrible-verdad

La premonición se asocia a una sensación “de que algo va a suceder”, mientras que la precognición implica la capacidad de conocer hechos futuros con alucinaciones de sonidos o visiones, son sucesos denominados paranormales. Aunque la comunidad científica no apoya las premoniciones, muchas personas dicen haberlas experimentado.

Quienes apoyan la existencia de las premoniciones creen que la persona que las experimenta no lo hace de forma voluntaria sino que que ocurren de forma inesperada y espontánea y es una especia de talento o habilidad especial.

Estudiosos del tema de las premoniciones apoyan que estos fenómenos puede ocurrir a pacientes y personas que han estado en coma o han vivido algún trauma que les ha dejado marcados.

Aunque hay quien asocia las premoniciones con sueños donde se tienen este tipo de visiones donde recuerdos y sucesos vividos puedan crear esa visión siendo una coincidencia si luego ese hecho tuviera lugar.

Premoniciones famosas actuales

  • El famoso psíquico y vidente soviético Wolf Messing viaja en 1948 a Ashjabad a demostrar sus habilidades. Antes de llegar al lugar donde tendría lugar su actuación caminó por las calles  de Asjabad, de repente fue presa de un ataque de pánico y un deseo irrefrenable de salir de la ciudad.
  • Wolf Messing  canceló todas sus actuaciones algo  que jamás había sucedido, y se marchó de Ashjabad.
  • Tres días más tarde un terremoto asoló Ashjabad y mato a 50.000 personas.
  • Un desastre en Aberfan, Gales, 144 personas pierden la vida, de ellos 116 eran niños.  La escuela estaba a las faldas de una montaña, hubo  deslizamiento de tierra y toneladas de carbón se desplomaron sobre la escuela. Fue el 21 de Octubre de 1966. Después del suceso se realizaron estudios, ya que muchos niños y adultos decían haber tenido una premonición sobre la tragedia.
  • El psiquiatra británico JC. Barker estudió hasta 35 casos de personas que informaban haber tenido una premonición sobre dicha tragedia.
  • Una persona de estos 35 era la madre de una niña que murió en la tragedia. La mujer contó que el día antes de la tragedia su hija comenzó de pronto hablar sobre la muerte diciendo que no tenía miedo a morir. La madre estaba perpleja no entendía porqué su hija la hablaba de aquello.aberfan-after-coal-slag-avalance-swept-through-village
  • La niña le conto a la madre. Soñé que iba a la escuela, y ya no había ninguna escuela, ya que algo negro se había derrumbado sobre ella. La madre no hizo mucho caso al sueño y mandó al colegio a su hija a día siguiente, dos horas más tarde sucedió la tragedia.

14 años antes del hundimiento del Titanic el escritor Morgan Robertson en su novela Futilidad, describe como un gran trasatlántico el Titan perecer en el mar a pesar de ser el trasatlántico más grande construido por el hombre. En la novela relata que la mayoría de sus pasajeros muere porque no hay suficientes botes salvavidas.

  • Las coincidencias aún son más sorprendentes, en la novela escrita 9 años antes del comienzo de la construcción del Titanic, se describen medidas velocidad y otros detalles que llaman la atención.
  • En la novela de Morgan Robertson, la travesía del barco era en abril (La del Titanic fue el 10 de abril de 1912). 70.000 toneladas de desplazamiento tenía el barco de la novela (60.000 el Titanic). 800 pie de eslora el barco de la novela (882.5 el Titanic).
  • Tres hélices el barco de la novela (3 hélices el Titanic).  Velocidad máxima 24 a 25 nudos (la misma que el Titanic). Capacidad para 3000 pasajeros (la misma que el Titánic)0lcg1lyo0fih14jtusno
  • El barco de la novela tenía 24 botes salvavidas (20 el Titanic), 19 compartimentos estancos (15 el Titánic), 3 motores (igual que el Titanic). El barco de la novela sufre una rotura de casco a estribor (igual que el Titánic)
  • Morgan Robertson declaró que la inspiración para escribir su  novela 14 años antes de la tragedia del Titanic le vino por una influencia “astral”, un espíritu que le guiaba e inspiraba al escribir. Es la única respuesta que daba para explicar las coincidencias tan extraordinarias entre su novela y  la tragedia del Titánic.

También te puede interesar

Paranormal Activity, cuando la ficción se hace realidad

Poltergeist y Espiritismo.

Misterios video

Misterios sin resolver, ooparts video

Misterios sin resolver, la escalera de caracol

Lugares misteriosos, Stonehenge video

 

Fuente| www.themystica.com/

www.enigmasdelmundo.com

Fotos| 1,2,3,4