¿Qué es la Ouija?

Saber ¿qué es la Ouija?, interesa a muchas personas atraídas por temas misteriosos y paranormales. Ouija viene  de Oui= si en francés y Ja=si en alemán. En Esoterismos hablamos sobre ¿qué es la Ouija?.

tablero ouija

Lo que llamamos Ouija es un tablero en el que están dibujados todos las letras del alfabetos, los números del 0 al 9 y en una zona central del tablero las palabras Si y No, la Ouija se usa para establecer comunicación con “el más allá y los espíritus”, en las llamadas sesiones de Ouija.

Lo que señalará las letras o números es una tablilla acabada en punta de flecha. La ouija más conocida es la ouija “casera”. Es la que se practica en la casa particular sobre un cartón donde se han dibujado las letras y números y como guía se usa un vaso boca abajo, que será lo que se desplace.`

Muchas son las personas (como adolescentes), que se ven atraídos por el misterio de la Ouija. Los expertos, psicólogos, psiquiatras y entendidos en temas paranormales advierten que realizar sesiones de Ouija sin tener experiencia y conocimientos del tema es un peligro.

sesion ouija

Personas sin experiencia que sean sensibles e impresionables pueden llegar a sufrir un gran trauma incluso desarrollar trastornos serios como estrés postraumático, alucinaciones, delirios. Un experto conocedor del tema sabrá orientar y calmar los ánimos de los participantes, y supervisará si alguien no debe participar en la sesión de Ouija.

 

No se puede acudir a una sesión de Ouija con miedo, sino con seguridad y confianza tomándolo como una experiencia. El número de participantes aconsejado suele ser cuatro aunque  también pueden ser alguno más y pueden asistir observadores que no desean participar.

Creer o no en los mensajes que revela la Ouija es cuestión personal. Es cierto que se han dado casos de revelaciones de datos sobre los participantes que al parecer el espíritu contactado parecía saber muy bien. Pero siempre queda la duda que la entidad contactada sea en realidad uno de los participantes de la sesión consciente o inconscientemente y sea quien mueva la guía.

ouija-espiritismo

 La Ouija no es algo que se deba tomar a broma aunque se la tome como un juego misteriosos, es mejor pensar en ella como un juego que verla como algo terrorífico, ya que en estos casos la propia sugestión y tensión del momento pueden llevar desarrollar problemas.

La mente es muy poderosa, al igual que una pastilla azucarada dada como si fuera un medicamento puede llegar a tener efecto placebo,- una sesión de Ouija – vivida de forma traumática puede ser el principio de un a trastorno serio. Comenzar con pesadillas, pensamientos recurrentes o incluso psicosis ,  delirios de persecución y generar un trastorno de estrés postraumático, una depresión, ansiedad etc.

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes nuevas ideas sobre temas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

 

Fuente| Reymisterios.com

Fotos|entremundos.iespana.es,  darksuns.wordpress.com, espiritismo.webmisterio.com

 

Esoterismos.com

Newsletter