UP

-     Escrito por blanca

Qué significa soñar con cucarachas

Muchas veces tenemos sueños en los que aparecen animales o bichos que no nos gustan nada y que nos hacen pensar en cosas malas. El significado de los sueños es algo determinante para saber qué significa por ejemplo Soñar con serpientes o como el caso que ahora vamos a tratar; qué significa soñar con cucarachas.

que-significa-soñar-con-cucarachas

Puntos que tocaremos para explicar significado de soñar con cucarachas:

  1. Soñar con cucarachas
  2. Soñar con cucarachas vivas
  3. Soñar con cucarachas y no hacer nada
  4. Soñar con cucarachas en la cocina
  5. Soñar que matamos cucarachas
  6. Soñar con cucarachas muertas
  7. Soñar que pisamos cucarachas

Soñar con cucarachas:

soñar-con-cucarachas

Habitualmente, el tener un sueño en el que aparecen cucarachas tiene mucho que ver con el hecho de que algo tiene que cambiar en nuestras vidas. Lo más normal es que sea un mal augurio, aunque ya veremos más adelante los signicados buenos que puede tener el soñar con cucarachas.

Estos animales o insectos suelen dar bastante asco he de confesar, pero lo cierto es que verlas en un sueño no tiene porque ser realmente algo malo, al margen de que si por ejemplo en el sueño nos vemos rodeadas por ellas, o tenemos alguna encima, no vayamos a pasarlo mal.

De hecho cualquier sueño con insectos es de por sí desagradable, pero tenerlos ya sea con cucarachas o con cualquier otro insecto, implica que sientes que en tu vida hay pequeños obstáculos que debes superar. Hay pequeños problemas y molestias que necesitan ser tratados. Tienes miedo de que alguien te ataque o de atacar y no estar a la altura de la persona a la que te enfrentas. Alternativamente, los insectos también se dice que son un símbolo de la precisión, el estado de alerta, y la sensibilidad. Puede que tenga que organizar tus pensamientos y ordenar tus valores. En el caso concreto de las cucarachas, a veces estas son vistas como mensajeros divinos.

Es por ello que si has soñado recientemente con ellas, puede que la mejor interpretación será la de pensar que hay algo en nuestro interior que debe cambiar. Algún pensamiento o sentimiento que no es correcto o algún problema con el que convivimos en nuestra vida y al que debemos darle una solución. Estos sueños puede que tengan que ver también con alguna enfermedad o riesgo económico que podamos sufrir. Por otro lado si de repente comenzamos a soñar con estos insectos quiere decir que nuestro subconsciente nos trata de informar que estamos pasando por un momento de frustración o impotencia en nuestro día a día.

Soñar con cucarachas vivas:

soñar-con-muchas-cucarachas

Si estamos soñando con estos bichos y vemos que van apareciendo cada vez más, hasta vernos rodeados de muchas cucarachas vivas puede que tenga que ver con algo muy malo que vaya a pasarnos en la vida real, por lo que es mejor no pasarlo por alto y de hecho analizar si hay algo que puede afectarnos hasta el punto de poder ser algo realmente perjudicial para nosotros.

Un significado claro para soñar con cucarachas vivas, puede estar relacionado con una situación de estrés que tengas en tu vida. Ya sea el trabajo o en tu vida personal sientes incluso que te falta el aire que respiras y por ello aparecen estos bichos en masa en tus sueños.

significado-soñar-con-cucarachas

Soñar con cucarachas vivas significará además que algo te preocupas. En este caso, las cucarachas del sueño serán un símbolo de tus ansiedades y o temores. Por otra parte, la preocupación puede ser representativo de tus pensamientos sexuales.

Si además las muchas cucarachas que hay en tu sueño salen de tu cabeza o del cabello (algo que es bastante desagradable), tendrá que ver con el hecho de que hay algo en tu mente que te confunde o que está a punto de llevarte a confusión. Tal vez estás haciendo una gran cosa de un asunto menor. Alternativamente, el sueño se refiere a la preocupación por tu imagen pública

Soñar con cucarachas y no hacer nada:

soñar-con-cucarachas-y-no-hacer-nada

Si nos quedamos sin hacer nada mientras vemos a las cucharachas, tendrá que ver con el hecho de ser impasibles en nuestra vida consciente o que de hecho no estamos actuando como deberiámos con alguien de nuestro entorno.

También tiene que ver con el hecho de sentirnos perdidos ante los problemas de la vida. No sabemos cómo reaccionar y esto puede provocar un estado de agobio que se traduce en el hecho de no hacer nada cuando aparece la cucaracha y más si en el sueño sentimos repulsa al verla.

Ver una cucaracha en su sueño sin que por ello nos alertemos simboliza inmundicia. También significa la longevidad, la tenacidad y la renovación. Es necesario volver a evaluar los principales aspectos de tu vida. Alternativamente, el sueño representa un aspecto indeseable de ti mismo al que deberías enfrentarte de una vez por todas pero no lo haces.

Por otro lado, soñar que ves cucarachas pero no haces nada porque las consideras como si fueran  una mascota implica que estás tratando de contener tus atributos negativos.

También este tipo de sueño tiene como significado que alguien está tratando de provocar a hacer o decir algo de lo que tu te puedes arrepentir. Tiene que mostrar cierta moderación antes de reaccionar. Alternativamente, el sueño representa tu miedo por algo que has oído.

Soñar con cucarachas en la cocina

Soñar con cucarachas en la cocina

Las cucarachas suelen aparecer en puntos de la casa en la que suele haber comida o donde ellas puedan conseguirla. Por ello podemos llegar a tener un sueño en el que las vemos aparecer en la cocina. Si tienes este tipo de sueño tendrá que ver con algo del pasado que quedó sin resolver. Puede que no tenga para nada una relación lógica pero las cucarachas sugieren cambios en los sueños y cuando se ubican en un lugar tan familiar como es la cocina, estarán relacionadas con una faceta en nuestras vidas que no se cerró del todo.

Puede que sea algo pendiente con algún amigo o familiar o que de repente sintamos que no acabamos algo, como estudios o que nos fuimos de un trabajo de manera precipitada. Analiza el sueño y tu vida pasada y seguro encuentras la relación al respecto.

Soñar con dos cucarachas “luchando” en la cocina implica que te estás sometiendo a un conflicto espiritual. Es necesario reconocer y enfrentar el problema con el fin de completar tu transformación y alcanzar la plenitud.

Soñar que matamos cucarachas:

soñar-que-matamos-cucarachas

Si en cambio soñamos que queremos y que de hecho matamos a todas las cucharachas que aparecen, tendrá un significado positivo ya que significará que todos los problemas que nos estan agobiando en la vida real, los vamos a superar con éxito. También estará relacionado con un proyecto que por fin se cumple tras mucho esfuerzo. Cuando estamos en un trabajo que nos importa porque dependemos de salir adelante en función de nuestro esfuerzo y lo estamos consiguiendo puede que soñemos con el hecho de matar no sólo cucarachas sino a cualquier bicho o insecto.

Matar cucarachas en sueños también significa frustraciones, angustia y sentimiento de culpa. También puede ser que te estés sintiendo emocionalmente o físicamente impuro. Por otra parte, también representan a una persona, situación o relación de la que queremos distanciarnos. Es posible que nos sintamos utilizados por esa persona y por ello reaccionamos matando a la cucaracha de nuestro sueño.

Soñar con cucarachas muertas

Soñar con cucarachas muertas

Puede que en el sueño lo que aparezca es una cucaracha muerta. En ese caso estará relacionado o tendrá que ver con la frustración de algo que no se ha cumplido. Hemos dicho antes que cuando sueñas que matas una cucaracha tiene que ver con cumplir un sueño o un proyecto. En el caso de que dentro de nuestro sueño, la cucaracha ya esté muerta se relacionará precisamente con algo que queremos hacer en nuestra vida de vigilia pero que finalmente no se ha cumplido. 

Soñar con cucarachas muertas puede que sea también augurio de algo malo que está por llegar. Pero no tiene que ver con enfermedades o muertes, es algo relacionado especialmente con el trabajo y sobre todo con una traición. Quizás alguien te envidia en tu trabajo y hará algo que te va a perjudicar. De este modo si tienes problemas en el trabajo con algún compañero y sueñas con cucarachas muertas ves con mucho cuidado porque algo puede pasarte relacionado con lo mencionado. Quizás lo mejor es que hables con esa persona y resuelvas el conflicto.

Soñar que pisamos cucarachas

Soñar que pisamos cucarachas

Ya he mencionado lo que significa soñar con cucarachas y que las matemos ¿pero y si solo recordamos que las hemos pisado y no sabemos si han muerto? La acción de pisar en un sueño tiene relación con el hecho de acabar con algo que nos ata en la vida de vigilia.

Queremos romper un vínculo emocional con alguien o quizás queremos un cambio verdadero pero algo o alguien nos ata a la rutina de la que deseamos escapar. El actor de pisar las cucarachas tiene que ver con la sensación de frustración y con unos deseos irrefrenables de poder acabar de una vez por todo con la vida que llevas.

Si además deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Video de soñar con insectos:

Esoterismos.com

Newsletter