UP

-    Escrito por blanca

Qué significa soñar con muertos

Si bien en una entrada anterior ya vimos lo que significaba soñar con fantasmas, puede que en lugar de estos, nos aparezcan muertos por lo que la interpretación de nuestro sueño puede variar ligeramente. En Esoterismos queremos ver ahora qué significa soñar con muertos y cuáles son las distintas interpretaciones que podemos darle a este tipo de sueños.

soñar-con-la-muerte

Qué significa soñar con muertos

El soñar con alguien muerto, que ya haya fallecido o no, o soñar que somos nosotros mismos los que estamos muertos pueden tener distintas interpretaciones aunque la gran mayoría de estas, estarán relacionadas con el fin de una etapa y el comienzo de algo nuevo.

El hecho de tener un sueño en el que aparece alguien muerto, ya sea un cadáver o alguien que conoces y que murió suele hacer que nos sintamos mal al despertar, incluso que nos despertemos sobre saltados o asustados, aunque el significado sea todo lo contrario.

Dependiendo de quien es la persona que aparece en el sueño, la hemos conocido o no, o dependiendo de cuál es nuestra reacción al muerto que vemos, la interpretación podrá ser distinta.

Veamos ahora algunas de esas interpretaciones.

Soñar con un familiar o un conocido muerto

Si sueñas con algún amigo o familiar que ya ha muerto puede que tenga que ver con asuntos pendientes que tengas con esta persona en concreto. Tal vez antes de morir,  no pudiste despedirte de la persona o tenías una conversación y por ello aparece representado en nuestro sueño.

Si era alguien muy cercano a ti, y de repente aparece de nuevo en tu sueño, puede que necesites del consejo de esa persona por un problema  que te esté agobiando.

Soñar con la muerte de alguien conocido o cercano

soñar-muerte-desconocido

Si soñamos que vemos la muerte de alguien que conocemos, puede que tengamos miedo a perder a esta persona, o que temamos que podemos perder algún tipo de vínculo con ella, ya sea emocional o económico, por ejemplo. También este tipo de sueños puede interpretarse con el hecho de que queramos marcar un fin en la relación que mantengamos con esta persona.

Si por ejemplo sueñas con la muerte de tu pareja o de alguien de quién te has enamorado tiene mucho que ver no solo con el miedo que sientas a perder a esa persona (que será algo que muchos van a interpretar) sino que está más relacionado con tus propias inseguridades. No te suficientes demasiado buena persona para tu marido o mujer, o novio o novia o esa persona que quieres y por ello la muerte es la perdida, es decir, que deberías cambiar de actitud si no deseas perder a la persona en cuestión.

Por otro lado, soñar con la muerte de alguien cercano también puede que sea un toque de atención a la relación que tengamos con ella para que cambiemos y estemos algo más pendientes de esta. Este tipo de sueños pueden darse por ejemplo con el hecho de soñar que se muere un hijo o un padre. Hemos de estar más pendientes de las relaciones con ellos.

Por otro lado, soñar con nuestra pareja muriendo o muerta, significará que hay algo en esta persona que no acaba de gustarnos y deseariamos que cambiara. Algo que no podemos aceptar de ninguna de las maneras, no es que le deseemos la muerte pero sí que cambiara su actitud.

Soñar con la muerte de un desconocido:

soñar-con-la-muerte-de-alguien-conocido-o-cercano

Soñar con ver la muerte de alguien que no conocemos, es algo que tiene que ver con un augurio de malas noticias. Puede que tenga que ver con algún proyecto que no se va a cumplir o con el hecho de que llegue una enfermedad a la familia, aunque no tenemos que creer que se trata de algo que implique muerte, por mucho que la veamos en el sueño.

Por otro lado, soñar con la muerte de alguien puede ser tu manera subconsciente de hacer frente a la idea de la muerte y tu propia mortalidad. Es natural estar preocupado por la muerte. ¿Cuándo sucederá? ¿Cómo va a pasar?¿Dolerá? A veces es difícil pensar en la muerte conscientemente porque es desagradable o tabú o simplemente no quieres pensar en ello. Como resultado eso empuja a tu subconsciente a que esté presente en tu sueño.

Si alguien en su vida es una enfermedad terminal o moribundo, entonces no es de extrañar que la muerte sea en su mente y en su sueño más a menudo.

Soñar con nuestra propia muerte:

El hecho de soñar con muertes, está más que relacionado con el que soñemos con la nuestra misma y cabe decir que si soñamos que morimos podemos encontrar diversas interpretaciones y no todas tendran que ver con algo negativo, o que nos vaya a pasar algo malo en la vida real.

Una de las principales interpretaciones que tiene el que veamos que morimos en un sueño, sería el que llegamos al fin de una etapa que nunca se repetirá o de hecho puede que tengamos este sueño al solucionar un problema que nos tenía muy preocupados y que finalmente se nos ha resuelto.

Por otro lado puede que haya algo en nuestro interior que no nos guste, algo que queramos cambiar ya que lo rechazamos y que nos molesta pero no sabemos como cambiarlo o de hecho como hacer que desaparezca.

Si tenemos un sueño en el que estamos fingiendo nuestra propia muerte, tendrá que ver con el hecho de que estás buscando empezar de nuevo. Necesitas un cambio en su vida.

Muchas personas que ya son mayores comienzan a tener sueños recurrentes en los que siempre mueren, se dice que este tipo de sueño suele representar el que han acabado de asumir que se acerca su momento y que lo aceptan como tal, por lo que podemos interpretar el sueño como una liberación de las preocupaciones actuales.

Por último cabe añadir, que los sueños en los que la muerte esté presente, incluso la propia siempre indica cambios, culmina un proceso y comienza otro, como todos los cambios puede traer un poco de dolor pero es necesario para ir avanzando y sobre todo, no creer que la muerte tiene relación con el hecho en sí de que vayamos a morir.

No tenemos que temer a este tipo de sueños ya que en el caso de dar con la interpretación correcta pueden resultar incluso liberadores. Es decir, que la muerte en el sueño será el vehículo que nos de la respuesta a lo que nos agobia o nos preocupa en la vida de vigilia.

Video de soñar con la muerte:

Otros artículos de interés en Esoterismos: