Quitar el mal de ojo

Por Verdemar | 02/12/2009 3 comentarios

El mal de ojo es una creencia muy antigua basada en supersticiones. Hay personas que atribuyen al mal de ojo si tienen una época contrariedades o desgracias. Se supone el mal de ojo viene causado por la maldad y la envidia de otra persona que nos desea mala suerte. Según la creencia se puede originar por la mirada o por el deseo intenso.

mal-ojos

Lo importante que debes saber es que si crees en algo ciegamente “lo fortaleces”, de esta forma si crees alguien te ha “echado mal de ojo” aun sin ser cierto asumirás que todo lo malo que te pasa aún pequeñas cosas son por ese “supuesto mal de ojo”. En la vida hay épocas donde las cosas nos salen mejor y otras donde se dan sucesosamuleto-mal-ojo tristes, enfermedades, desgracias, pérdidas de seres queridos. Recuerda es tu creencia en algo lo que le da poder sobre ti. Si tu crees tienes mala suerte, es lo que fomentarás, te fijarás en las cosas negativas que te ocurren en lugar de en las positivas.

Pensar que alguien te “ha echado mal de ojo” te inmoviliza para buscar soluciones al pensar que tú no eres quien forja su suerte sino que otra tercera persona tiene poder sobre ti. Nunca le des poder a nadie sobre tu vida y tus pensamientos. Nadie puede dañarte a través de sus pensamientos,  si tú no se lo permites.

Hay rituales y amuletos,  para “quitar el mal de ojo”. Solo son formas de influirte en positivo para que te liberes de “esa creencia”,. Si alguien cree tener mal de ojo, al hacer un ritual puede psicológicamente pensar se ha liberado y ya no tiene “mal de ojo” …, es tu mente la que influye, el ritual es solo una herramienta.

Rituales comunes para quitar el mal de ojo (hacerlos en cuarto menguante esto favorece esa energía negativa disminuya )nazarboncugu-amuleto-mal-ojo

Baño liberador de energías negativas: En agua caliente diluyes sal y clavo. Lo dejas reposar, cuando esté tibio lo echas sobre tu cuerpo pensando que nadie puede hacerte daño , que te estás liberando de cualquier mala influencia en tu vida

Método de las Velas: Tomamos tres velas de blanca, las colocamos formando un triángulo. Las enciendes un día que la luna esté en cuarto menguante las prendemos un viernes y colocamos en el centro del triángulo una cabeza de ajos. Repetir durante un mes o dos.

Método de la Tijeras: Busca unas buenas tijeras, con puntas afiladas, y colócalas bajo la cama, abiertas y con las puntas dirigidas hacia tus pies.

Vía| Elena.B.C para Esoterismos.com

Fotos|Joseblaya, excursionesaesstambul,mercadolibre




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Esoterismos directamente en tu

Artículo de Verdemar

Comentarios:

3 Comentarios al Artículo: Quitar el mal de ojo

  • [...] La creencia popular sitúa la noche del Viernes Santo como una noche especial para cosas como, por ejemplo, aprender las oraciones contra el mal de ojo. [...]
  • El mal de ojo en los niños uno se da cuenta que tiene mal d ojo por que lloran mucho.
  • Marina says:
    no es que crea en este tipo de supercherías, pero reconozco que hay quienes no desean que avances en tu vida y te desean el mal… a mí m pasa en mi trabajo. Parece como si alguien se empeñase en que el jefe no se percatara de mi empeño y buen trabajo y pase desapercibida, haciendo que otras compañeras que no valen tanto, asciendan en su puesto de trabajo. Soy de las veteranas y aún así, nunca me he sentido tan valorada. Siempre se me ha exigido más q el resto y aún así sigo siendo soldado raso, q es cmo yo llamo al puesto inicial que desempeñas nada más empezar ese trabajo sin cabida a un ascenso.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds