Ramadán, cultura y leyenda musulmana
1 voto

Ramadán, cultura y leyenda musulmana

El Ramadán, es el mes más sagrado para los musulmanes, ya que durante este mes el Corán fue revelado al mensajero final del Islam,El Profeta Muhammad” y también durante el Ramadán el Salaah (oración) se le reveló.

image

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, en el cual se cree que el “Sagrado Corán", fue enviado desde el cielo, para orientar a los hombres, como la revelación hacia el camino y como medio de salvación".

Ramadán es un momento de intensa introspección, reflexión y compromiso con un propósito en la tierra para nuestra vida y cada año más de mil millones de musulmanes participan en la abstención voluntaria de alimentos y bebidas.

A los musulmanes se les permite retener el agua en la boca por un momento, pero no pueden tragar, así como también los besos y tener relaciones sexuales están prohibidos durante las horas de luz.

El propósito del ayuno es enseñar a la auto-disciplina y es necesario prepararse para el sufrimiento, que los musulmanes pueden tener que enfrentar para obedecer a su Dios.

Lo cual les hace sentir compasión por su prójimo que puede ser menos afortunado, pero también están respondiendo a un mandamiento de Dios.

A diferencia de las festividades cristianas, el Ramadán no cae en un día determinado cada año, ya que se rige por el calendario lunar.

Según la leyenda, él Profeta estaba sentado solo en el desierto, cuando de repente el ángel Gabriel se le acercó con una tablilla de oro en sus manos, entonces el ángel le dijo a Mahoma lee lo que esta escrito en la tableta.

¿Qué había en esta tablilla de oro?, se dice que era la esencia del Corán, así como las Tablas de la Ley que Moisés recibió en el monte Sinaí y que fueron la base del antiguo Testamento de la Biblia.

Imagen: flickr

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Ximena dijo...

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..

  2. SAMIRA dijo...

    EL ISLAM ES UNA RELIGIÓN Y TAMBIÉN UNA CULTURA AFORTUNADA DE ALEGRÍA Y DE ENTUSIASMO. EL QUE NO CONOZCA LA RELIGIÓN MUSULMANA TIENE QUE SABER LO MÍNIMO SOBRE ELLO PORQUE LE GUSTARA BASTANTE Y SE SENTIRÁ
    INTERESADO MUCHÍSIMO Y LO RECOMIENDO COMO MUSULMÁN CON MUCHÍSIMA (F)LO DEDICO CON BASTANTE CARIÑO Y SIN OFENDER ,DESEO QUE OS GUSTE MI COMENTARIO.