Ratas y ratones en sueños
7 votos

Ratas y ratones en sueños

Los sueños en los que aparecen ratas o ratones suelen ser manifestaciones de sentimientos desagradables, tales como angustia por la aparición de una enfermedad o temor a ser traicionado por alguien que se mueve con maldad. Veámos ahora en la interpretación de los sueños que significan las ratas y ratones en sueños.

ratas-y-ratones-en-los-sueños

Ratas y ratones en sueños

Ratas o ratones en sueños

Tanto ratas como ratones son las representaciones de algo que nos come por dentro, que nos causa inquietud. La diferencia entre que aparezcan unas u otros tiene que ver con el tamaño de nuestra zozobra, que, como es de suponer, será mayor si vemos ratas y menor si nuestros visitantes nocturnos son ratones.

También hemos de intentar recordar qué ocurría exactamente en el sueño, sobre todo cómo reaccionábamos ante la aparición de los roedores, para proceder a su interpretación. Esto es porque no es lo mismo que ante la visión de estos seres el pánico se apoderara de nosotros y nos bloqueáramos, que que ante ellos, y a pesar de la terrible sensación de angustia, intentáramos expulsarlos como fuera.

Soñar con ratas y sentir pánico

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-con-ratas-y-sentir-panico

Si al soñar con las ratas sentimos miedo y pánico, podemos deducir que sentimos la situación que estamos viviendo como de gran intensidad y casi imposible de controlar, y por eso no somos capaces de reaccionar. Este es el caso, por ejemplo, de que nos hayan anunciado que sufrimos una enfermedad grave ante la que el sentimiento de impotencia es inevitable.

Soñar con ratas y defendernos de ellas

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-con-ratas-y-defendernos-de-ellas

Es más positivo el sueño en el que nos vemos luchando contra el enemigo pues demuestra las ganas de salir del atolladero que tenemos. Si la causa de tu desasosiego es la traición de alguien querido y te ves luchando contra ratas o ratones, es que deseas enfrentarte a esa persona y tu subconsciente así te está mostrando. Sería muy bueno para ti que te vieras venciendo ante el enemigo que te acecha y te acosa.

Si este sueño se convierte en recurrente, es decir, si lo tienes a menudo, has de encontrarte la manera de desahogar lo que te roe por dentro o terminarás cayendo enfermo de tensión y nervios.

Soñar que las ratas nos persiguen

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-que-las-ratas-nos-persiguen

Si soñamos que las ratas o ratones nos persiguen tendrá que ver con un cambio repentino y el agobio que sentimos ante ello. Puede que tenga que ver con un cambio de hogar, o de trabajo. Puede que el miedo a una situación nueva nos lleve a una situación de estrés tal que provoca este tipo de sueño

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

207 Comentarios

  1. Andrea dijo...

    Hola
    Soñe que una rata enorme y gris salia de una cazuela de comida, pero no me atacaba, sali de la cazuela en cuanto yo la destapaba y se iba corriendo hacia la puerta y se detenia ahi, pero no me atacaba y yo si sentia repudio.

  2. kary dijo...

    Hola. .. soñé que era de noche y estaba en una casa que no era mia… yo estaba afuera y sentia ruido dentro de la casa… entro y vi que había pisadas de agua por la casa de la pared al techo.. cuando miro veia un ratón grande boca arriba retorciéndose como de dolor… y cuando me le acerque era una persona. … le preguntaba qué hacia dentro de mi casa y alli desperte… espero tu respuesta desde ya muchas gracias.

  3. Alison dijo...

    Hola .. soñé que un familiar mío (niño) comía un raton blanco y que su boca estaba todo con sangre.Quisiera saber que se significa estoy realmente angustiada ya que es muy raro este sueño que tuve … ayuda por favor quiero saber el significado

  4. elisabeth dijo...

    Soñé que mi madre cuidaba de una rata atropellada pero estaba viva y yo la combencia para que la tirase a la basura y no quería por que estaba viva pero finalmente muere y la mete en una bolsa de basura ,después estoy en el portal de casa de mis padres y mi padre coge una rata grande y gris la coge por la cola y riéndose me la tira por que yo estoy asustada y la rata me roza la mano y sale corriendo a la calle ,después desperté .
    Me pueden decir que significa este sueño
    Gracias un saludo

  5. ailin dijo...

    Soñé que tenia como mascota a una rata blanca y le digo a mi amiga que me espere qenseguida le traía comida en cuando vuelvo mi rata o hamster no estaba le pregunto a ella que paso con mi hamster y me dice arrempentida perdón me lo comí, y yo me la imaginaba como se lo comía y me dió mucho asco y me enojé con ella porque era mascota mía.

  6. Arame Nardi dijo...

    Soñe que estaba en una casa parecida a una escuela en la cual estaba sentada en un salon platicando con mi hermano y veo pasar una rata gigante del tamaño de un pony enterrarse en la tierra .
    En la cual vamos a ver y vemos el agujero muy grande y de repente salen ratas del tamaño de un poppy entramos al salon corriendo y cerramos pero nos persiguen al cual no dejamos entrar y en la parte baja de la puerta estaba rota y se quiere meter la rata mas grande peor por accidente la toco peor ella no me hace nada no me muerde,ni me lame .
    despues de un rato el miedo o la ansiedad se me quita peor igual no las dejo entrar y ella se queda en la puerta como cuidando
    No se que significa me podrian ayudar!!

  7. Hilda dijo...

    Hola
    Soñe que mi ex novio me rogaba me fuera con el pero Yo no quise y despues Por arte de magia estava en su casa y ahi adentro estava una rata q el matava que significa Por favor me gustaria saber?