Ratas y ratones en sueños
8 votos

Ratas y ratones en sueños

Los sueños en los que aparecen ratas o ratones suelen ser manifestaciones de sentimientos desagradables, tales como angustia por la aparición de una enfermedad o temor a ser traicionado por alguien que se mueve con maldad. Veámos ahora en la interpretación de los sueños que significan las ratas y ratones en sueños.

ratas-y-ratones-en-los-sueños

Ratas y ratones en sueños

Ratas o ratones en sueños

Tanto ratas como ratones son las representaciones de algo que nos come por dentro, que nos causa inquietud. La diferencia entre que aparezcan unas u otros tiene que ver con el tamaño de nuestra zozobra, que, como es de suponer, será mayor si vemos ratas y menor si nuestros visitantes nocturnos son ratones.

También hemos de intentar recordar qué ocurría exactamente en el sueño, sobre todo cómo reaccionábamos ante la aparición de los roedores, para proceder a su interpretación. Esto es porque no es lo mismo que ante la visión de estos seres el pánico se apoderara de nosotros y nos bloqueáramos, que que ante ellos, y a pesar de la terrible sensación de angustia, intentáramos expulsarlos como fuera.

Soñar con ratas y sentir pánico

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-con-ratas-y-sentir-panico

Si al soñar con las ratas sentimos miedo y pánico, podemos deducir que sentimos la situación que estamos viviendo como de gran intensidad y casi imposible de controlar, y por eso no somos capaces de reaccionar. Este es el caso, por ejemplo, de que nos hayan anunciado que sufrimos una enfermedad grave ante la que el sentimiento de impotencia es inevitable.

Soñar con ratas y defendernos de ellas

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-con-ratas-y-defendernos-de-ellas

Es más positivo el sueño en el que nos vemos luchando contra el enemigo pues demuestra las ganas de salir del atolladero que tenemos. Si la causa de tu desasosiego es la traición de alguien querido y te ves luchando contra ratas o ratones, es que deseas enfrentarte a esa persona y tu subconsciente así te está mostrando. Sería muy bueno para ti que te vieras venciendo ante el enemigo que te acecha y te acosa.

Si este sueño se convierte en recurrente, es decir, si lo tienes a menudo, has de encontrarte la manera de desahogar lo que te roe por dentro o terminarás cayendo enfermo de tensión y nervios.

Soñar que las ratas nos persiguen

ratas-y-ratones-en-sueño-soñar-que-las-ratas-nos-persiguen

Si soñamos que las ratas o ratones nos persiguen tendrá que ver con un cambio repentino y el agobio que sentimos ante ello. Puede que tenga que ver con un cambio de hogar, o de trabajo. Puede que el miedo a una situación nueva nos lleve a una situación de estrés tal que provoca este tipo de sueño

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

222 Comentarios

  1. carolina dijo...

    Hola amigos…soñe que un raton
    me mordida la mano…izquierda a la altura de la muñeca
    Se colgaba de mi ropa con los diente y cuando veia mi
    Mano tenia dos mordeduras con sangre….no lograbamos
    Atrapar al rato desaparecía debajo de una cama , cuando llegaba un gato que no era mi gato…. Gracias saludos!