Reirse en sueños

Reírse en sueños no siempre es un mensaje de buen augurio. Cuanto más ostentosa y escandalosa es la risa, más negativa es la interpretación de este sueño. Y es que la risa en estos casos implica cierto grado de tristeza, como si al reírnos buscáramos evitar pensar o darnos cuenta de lo malo.

Ahora bien, también debemos tener en cuenta quién es el que se ríe. Si somos nosotros mismos es que algo nos afecta tanto que recurrimos a la risa (si son carcajadas es aún más evidente) como medio de evasión. La situación es como la de esa frase que dice: “río por no llorar”.

Cuando son otros los que estallan en risas descontroladas mientras nosotros los miramos perplejos es que no confiamos en los demás, que no vemos claras ni sinceras sus intenciones. Este sueño revela inseguridad en uno mismo. Si terminamos, por inercia, riéndonos con ellos, dejándonos llevar puede significar que así nos estamos comportando en nuestro día a día, permitiendo que nos influyan y riéndoles a los demás sus gracias para conseguir su aprobación. Tu subconsciente nos está avisando en este momento de que así no somos felices y de que no respetamos nuestra forma personal de ser.

Esoterismos.com

Newsletter