Resuelto un misterio Isla de Pascua
0 votos

Resuelto un misterio Isla de Pascua

Resuelto un misterio de la Isla de Pascua, mucho se ha escrito sobre  los misterios de esta cautivadora Isla.

Un grupo de científicos británicos han aclarado uno de tantos misterios que se relacionan con la Isla de Pascua.  Se trata del misterio de “las coronas rojas que ciñen los moais de la cantera de Puna Puna” en la isla de Pascua. En Esoterismos os lo contamos.

misterio isla de pascua

Todo tipo de hipótesis se han vertido sobre la Isla de Pascua. Ahora este equipo de investigadores ha dado luz a uno de los misterios de la isla de Pascua. Cómo se transportó las coronas que ciñen estos moaís.

¿Qué es un moái?

Los moáis proceden del lenguaje rapanui que significan esculturas. Son una grandes estatuas de piedra monolíticas. Se encuentran en la Isla de Pascua en Chile. Estos moais son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua.

Los más de 600 moáis conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en roca volcánica del Volcán Rano Raraku.

misterio isla de pascua

Al parecer según los profesores del University College de Londres. Sue Hamilton y Colin Richards, procedente de la Universidad de Manchester. Estas coronas rojas de los moais están hechas de rocas volcánicas procedentes de un antiguo volcán de la zona. Estas corona parece fueron elaboradas por los polinesios de la isla entre los años 1.250 y 1500.

Este descubrimiento arroja un poco de luz sobre una isla que atrae por su simbología y de la aún quedan  misterios por descifrar.

 

En Esoterismos tu opinión es importante, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

Fuentes|.rincondelmisterio.com, wikipedia

Fotos| .isladepascua.ws/, francisthemulenews.wordpress.com/

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>