Ritos masónicos
0 votos

Ritos masónicos

Mucho se ha hablado de la masonería y de las distintas logias existentes en el mundo. Lejos de ser un movimiento homogéneo lo cierto es que la masonería es más bien una forma de organización que muestra distintas características y ritos y rituales distintos.

Símbolo masónico

Símbolo masónico

Cada logia masónica o familias de logias tienen sus propios ritos de iniciación y profundización en la escala masónica. Esos ritos se constituyen como un camino de crecimiento de cada individuo perteneciente a la logia masónica.

Todas las logias masónicas tienen una estructuración por grados, pasar a cada grado e ir escalando en la pirámide masónica conlleva unos rituales específicos con una simbología específica.

Los ritos masónicos son de carácter iniciático, esotérico y tradicional.

– Iniciación, es el rito inicial con el que se comienza el camino espiritual de autoconomiento y de implicación en la logia masónica.

– Esotérico, significa un camino simbólico y esotérico en el que el iniciado va descubriendo poco a poco los símbolos necesarios en su camino.

– Tradicional, ya que emana de una tradición centenaria e incluso milenaria desde el comienzo de los gremios de canteros.

Imagen: antefixus21 en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>