Rosa, Lila y Marrón en tus sueños

¿Qué significa que aparezca el color rosa, lila y marrón en tus sueños? Os contamos qué representan estos colores.

rp_20070203205732-drops.jpg

En anteriores artículos, como “El verde, rojo y naranja en sueños” hablábamos de cómo se ha demostrado que los colores pueden generar determinadas emociones en las personas que los miran, razón por la que en el mundo del interiorismo es tan importante escoger bien los colores de las paredes o del mobiliario, pues esos colores pueden generar sensaciones tranquilizadoras, pasión o inquietud.

A su vez, en relación a los sueños, también es importante tener en cuenta que para hacer una buena interpretación de los sueños no se puede tener únicamente en cuenta el color de los mismos, si no la globalidad del sueño y cada uno de sus elementos. Fundamental, conocer que los símbolos del sueño están cargados de un significado personalizado, que puede variar de sueño a sueño pero tener connotaciones diferentes para cada persona.

Dicho esto, a continuación os vamos a detallar de manera básica qué es lo que puede significar cada uno de estos colores – rosa, lila y marrón – cuando aparecen en sueños.

El rosa en sueños

sonar-rosa

El rosa, en tus sueños, simboliza el respeto de amor que se tiene hacia la pareja, la comprensión, la ternura, la complicidad, los celos, las posesiones, los engaños y desilusiones. Es preciso destacar que si en el sueño aparecen esferas o burbujas que presenten este color, existe una muy buena confianza, armonía y consistencia misma en la relación de pareja.

Sin embargo, si ese rosa se presenta quebrado, alerta sobre engaños y posesiones ciertamente complicadas. Esta interpretación la tendríamos que pensar desde el temor que tiene la propia persona a que eso ocurra, no como un sueño premonitorio que nos indica un hecho real.

El lila en sueños

El lila sería uno de los colores que más tendrían que ver con aspectos únicos relacionados con la moral, con lo afectivo, con lo psicológico. Expresa la reflexión, el equilibrio interior y emocional, la comunicación, los ciclos de la vida, la renovación.

sonar-lila

No obstante, también representa la incapacidad de aceptar los cambios inevitables que se pueden producir en nuestra propia vida, y una cierta falta de equilibrio interno. Un color suave indicaría plenitud y bienestar interior. Empero, si es fuerte podrían existir problemas en el trabajo y ciertos desequilibrios.

El marrón en sueños

El marrón es otro color destacado, que tiene que ver con la estabilidad, con el realismo, la humildad, la fuerza moral, el deber. También con la tristeza, la depresión, las obligaciones materiales, el autoritarismo.

Si el sueño en sí se tiñe por completo de marrón, es signo de que existe un buen equilibrio y armonía internas, y el posible principio de un periodo donde tu propia fuerza podrá dominar las situaciones.

Artículos sobre sueños

A continuación, os compartimos otros artículos del mundo de los sueños y la interpretación de los mismos para que podáis continuar pensando y reflexionando sobre el significado de los mismos:

Esoterismos.com

Newsletter