-    Escrito por elena

Saber números ganadores de la Lotería

Saber los números ganadores de la lotería antes del sorteo sería el deseo soñado de mucha gente. Es bastante difícil saberlo porque estadísticamente tenemos muy pocas probabilidades de adivinarlos. Según Miguel Córdoba Bueno, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, solo existe un 5% de probabilidades de que nos toque la Lotería de Navidad.

loteria-el-gordo

Miguel Córdoba Bueno comenta que “cualquier número tiene a priori idéntica probabilidad de ser extraído del bombo”. Según este experto los tópicos de números “feos” o números “mejores” es falso. La lotería es algo muy unido al azar por esto hay tantas  supersticiones, preferir ciertos números o rechazar otros es muy habitual cuando se juega a a la Lotería.El profesor Miguel Córdoba comenta que jugando a la Lotería Nacional las probabilidades de perder lo gastado son de un 85%, un 10% de ganar al menos lo que te costó el décimo, y solo un 5% de ganar un premio. Luego Saber los números ganadores de la Lotería es un reto  bastante difícilEl-gordo.

El profesor Córdoba, explica de una manera sencilla como se distribuye la cuantía de premios para el próximo sorteo de Lotería de Navidad.

  • El 22 de diciembre salen 185 series al juego. Cada serie con 85.000 billetes de lotería). Esto supone un importe de juego de 3.145 millones de euros.
  • De esta cuantía el 70% se destina a premios.
  • Asimismo, ha señalado que en el próximo sorteo del 22 de diciembre se pondrán en juego 185 series de 85.000 billetes cada una (850.000 décimos de 20 € por serie, esto es 157, 25 millones de décimos), lo que supone un importe en juego de 3.145 millones de euros, de los que el 70% se destinarán a premios, es decir, 2.201,5 millones. “esto implica sique 13.334 números de los 85.000 resultarán premiados de una manera u otra, mientras que 71.666 no recibirán nada, y sus jugadores perderán los 20 € apostados”.

Anécdotas curiosas como que la terminación 69 es la favorita de los Internautas, y de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura. La terminación en “13” la buscan en Cataluña, Madrid, Cantabria, Galicia, País Vasco, Murcia. Si quieres comprar lotería de Navidad puedes hacerlo online en muchas webs como  Ventura24.

Vía| Aprendemas

Fotos| Blognavidad, Rtve