UP

-     Escrito por elena

Saber números ganadores de la Loteria

Saber los números ganadores de la lotería antes del sorteo sería el deseo soñado de mucha gente. Es bastante difícil saberlo porque estadísticamente tenemos muy pocas probabilidades de adivinarlos. Según Miguel Córdoba Bueno, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, solo existe un 5% de probabilidades de que nos toque la Lotería de Navidad.

saber-numeros-ganadores-de-la-loteria

Según este experto los tópicos de números “feos” o números “mejores” es falso. La lotería es algo muy unido al azar por esto hay tantas  supersticiones, preferir ciertos números o rechazar otros es muy habitual cuando se juega a a la Lotería.El profesor Miguel Córdoba comenta que jugando a la Lotería Nacional las probabilidades de perder lo gastado son de un 85%, un 10% de ganar al menos lo que te costó el décimo, y solo un 5% de ganar un premio. Luego
El profesor Córdoba, explica de una manera sencilla como se distribuye la cuantía de premios para el próximo sorteo de Lotería de Navidad.

  • El 22 de diciembre salen 185 series al juego. Cada serie con 85.000 billetes de lotería). Esto supone un importe de juego de 3.145 millones de euros.
  • De esta cuantía el 70% se destina a premios.

Asimismo, ha señalado que en el próximo sorteo del 22 de diciembre se pondrán en juego 185 series de 85.000 billetes cada una (850.000 décimos de 20 € por serie, esto es 157, 25 millones de décimos), lo que supone un importe en juego de 3.145 millones de euros, de los que el 70% se destinarán a premios, es decir, 2.201,5 millones. “esto implica sique 13.334 números de los 85.000 resultarán premiados de una manera u otra, mientras que 71.666 no recibirán nada, y sus jugadores perderán los 20 € apostados”.

saber-numeros-ganadores-de-la-loteria-bola

Anécdotas curiosas como que la terminación 69 es la favorita de los Internautas, y de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura. La terminación en “13” la buscan en Cataluña, Madrid, Cantabria, Galicia, País Vasco, Murcia. Si quieres comprar lotería de Navidad puedes hacerlo online en muchas webs como  Ventura24.

Cómo saber números ganadores de la Lotería

Lo primero que os tenemos que advertir es que si quieres saber los números ganadores de la Lotería, tendrás que invertir mucho dinero y mucho tiempo. Por lo que antes de conocer la fórmula para saber los números ganadores de la Lotería, te recomendamos que pienses si realmente te merece la pena y te compensa.

como-saber-numeros-ganadores-de-la-loteria

Seguramente, más de una vez habrás oído que es casi misión imposible conocer los números ganadores de la Lotería, y en parte es cierto. La posibilidad de que caiga en tus manos un décimo ganador es de 1 entre 46 millones.

También hay personas que llaman a la suerte para estos casos. Existen supersticiones y métodos de todo tipo. Por ejemplo, muchas personas deciden comprar el mismo número en todas las ocasiones o comprar los décimos en un sitio concreto. También hay personas que recurren a la numerología para saber por cuál numero apostar. Por ejemplo, eligen números que representen ciertas fechas, o su número de la suerte.

como-saber-numeros-ganadores-de-la-loteria-calculadora

A continuación vamos a explicarte las fórmulas posibles para saber los números ganadores de la lotería.

Cómo saber los números ganadores de la Lotería con el Sistema Número Delta

El Sistema Número Delta es uno de los patrones más utilizados para saber los números ganadores de la lotería. Aunque no tiene por qué dar con el premio gordo, muchas personas lo utilizan para ganar pequeñas cantidades a menudo, lo que al final se convierte en una gran suma.

Para realizar este sistema, primero tenemos que elegir un número con el que comenzamos y establecer números delta.

como-saber-los-numeros-ganadores-de-la-loteria-con-el-sistema-numero-delta

Vamos a utilizar el siguiente número de ejemplo: 1296143. El primer número que tenemos es el 1. El segundo número que tenemos es el resultado de 1+2=3 y así con el resto de cifras del número, para hallar los números delta. Esta combinación quedaría así: 1,3,12,18,19,23,26. Estos serían nuestros números delta. Debemos centrarnos en investigar los últimos números deltas, así como el delta 1 que parece ser el delta más común.

Cómo calcular las posibilidades de saber los números ganadores de la Lotería

Para comenzar a probar con nuestras combinaciones y los números delta, es importante conocer cómo calcular las posibilidades de saber los números ganadores de la Lotería, para saber a qué nos enfrentamos. A continuación vamos a explicarte tres pasos para conocer las posibilidades de saber los números ganadores de la Lotería.

La primera fórmula que debes aprender, es la siguiente.

como-saber-los-numeros-ganadores-de-la-loteria-calcular-las-posibilidades

Aquí podemos ver que “n” es la cantidad de números entre los que podemos elegir el número de nuestro décimo, es decir, todos los décimos impresos; y “r” los números elegidos, es decir, cuántos números elegimos. Por otro lado “!” es lo que llamamos el factor, que para los números enteros serían n * (n-1) * (n-2), y así sucesivamente hasta llegar al número cero. Por ejemplo 4! sería 4x3x2x1. A continuación vamos a mostrarte un ejemplo. Vamos a suponer que tenemos que adivinar el dos números en los cuales una persona está pensando, del 1 al 5. Entonces nuestra fórmula sería 5! fraccionado por la multiplicación de 2! por 3! y al resolver los factoriales, los queda una multiplicación de 5 x 4 x 3 x 3 x 1 fraccionado por la multiplicación 2 x 1 x 3 x 2 x 1, que sería igual a la fracción de 120/12=10. Por lo que observamos, que las probabilidades de acertar los dos números que nos proponíamos, es 1 de 10. Si quieres hacerlo más fácil, utilizad una calculadora científica, y con el símbolo “!” puedes adivinar todos los factoriales de cualquier número.

como-calcular-las-posibilidades-de-saber-los-numeros-ganadores-de-la-loteria

Otra forma de conocer las posibilidades de saber los números ganadores de la Lotería es establecer las reglas de la lotería. Por ejemplo, en la mayoría de los juegos de lotería más importantes, que se ofrecen premios millonarios, utilizan las mismas reglas. Se eligen cinco o seis números sin ninguna regla, con la única medida de que los números no pueden repetirse. En algunos de ellos colocan un número al final de manera extra. Los cinco primeros números se eligen dentro de 69 posibilidades.

La tercera forma de cómo saber las probabilidades de saber los números ganadores de la Lotería, es colocar la cantidad de números posibles en una ecuación de probabilidad. Primero debemos conocer la probabilidad de elegir los cinco primeros números, con la fórmula que te explicamos anteriormente, que quedaría una fórmula de 69! fraccionado por 5! multiplicado por la resta de 69 menos 5, quedando 5! x 64! El resultado de esta ecuación es de 11.238.513, por lo que significa que tienes una probabilidad de 1 entre 11.238.513 de elegir los cinco números correctos. Pero después debes multiplicar este número por la probabilidad de elegir el número final, por lo que realmente, las posibilidades que tienes de elegir los seis números correctos es de 1 entre 292.201.338.

Esoterismos.com

Newsletter