Saber números ganadores de la Lotería
1 voto

Saber números ganadores de la Lotería

Saber los números ganadores de la lotería antes del sorteo sería el deseo soñado de mucha gente. Es bastante difícil saberlo porque estadísticamente tenemos muy pocas probabilidades de adivinarlos. Según Miguel Córdoba Bueno, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, solo existe un 5% de probabilidades de que nos toque la Lotería de Navidad.

loteria-el-gordo

Miguel Córdoba Bueno comenta que “cualquier número tiene a priori idéntica probabilidad de ser extraído del bombo”. Según este experto los tópicos de números “feos” o números “mejores” es falso. La lotería es algo muy unido al azar por esto hay tantas  supersticiones, preferir ciertos números o rechazar otros es muy habitual cuando se juega a a la Lotería.El profesor Miguel Córdoba comenta que jugando a la Lotería Nacional las probabilidades de perder lo gastado son de un 85%, un 10% de ganar al menos lo que te costó el décimo, y solo un 5% de ganar un premio. Luego Saber los números ganadores de la Lotería es un reto  bastante difícilEl-gordo.

El profesor Córdoba, explica de una manera sencilla como se distribuye la cuantía de premios para el próximo sorteo de Lotería de Navidad.

  • El 22 de diciembre salen 185 series al juego. Cada serie con 85.000 billetes de lotería). Esto supone un importe de juego de 3.145 millones de euros.
  • De esta cuantía el 70% se destina a premios.
  • Asimismo, ha señalado que en el próximo sorteo del 22 de diciembre se pondrán en juego 185 series de 85.000 billetes cada una (850.000 décimos de 20 € por serie, esto es 157, 25 millones de décimos), lo que supone un importe en juego de 3.145 millones de euros, de los que el 70% se destinarán a premios, es decir, 2.201,5 millones. “esto implica sique 13.334 números de los 85.000 resultarán premiados de una manera u otra, mientras que 71.666 no recibirán nada, y sus jugadores perderán los 20 € apostados”.

Anécdotas curiosas como que la terminación 69 es la favorita de los Internautas, y de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura. La terminación en “13” la buscan en Cataluña, Madrid, Cantabria, Galicia, País Vasco, Murcia. Si quieres comprar lotería de Navidad puedes hacerlo online en muchas webs como  Ventura24.

Vía| Aprendemas

Fotos| Blognavidad, Rtve

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. judith simoza dijo...

    hola reciban mi mas cordial saludos…poseo el don de interpretar los sueños y ver cuales son los numeros salidores de las loterias antes del sorteo,aunque lo pongan en duda mi mundo espiritual no me permite jugar ni mentir con mis facultades…pero creanme si sucede y doy constancia de esto

  2. Jose dijo...

    Bueno pues yo os quiero contar algo que me ha ocurrido hace poco y es real, si alguien ha tenido una experiencia asi o sabe algo del tema me gustaria que hiciera algun comentario, pues me ha dejado un poco desconcertado el que puedan ocurrir cosas asi.

    En realidad ya me ha pasado dos veces el soñar con algo y que ocurra de verdad, pero esto ya no lo puedo achacar a la casualidad.

    Hace unos meses soñe con un numero con el cual estuve jugando una temporada a la ONCE, pero al ver que no me daba resultado lo deje de jugar pues pense que era una tonteria de los sueños, normalmente no suelo jugar nada mas que a la ONCE y desde hace unos meses tampoco, pero a lo que tdos los añosjuego como la mayoria de los Españoles es a la loteria de Navidad.

    En Octubre o asi fui a una pagina web donde puedes comprar decimos y vi el numero con el que soñe y estuve a punto de comprarlo pero pense…buah ya lo comprare pues estamos en Octubre y el sorteo es en Diciembre, asi paso el tiempo y ya no me volvi a acordar mas de este numero y compre otros que no tocaron. Llego el dia del sorteo y salio el 79250 que me resultaba un numero muy familiar pero no lo asocie en ese momento a el numero que soñe y que estuve jugando durante un tiempo a la ONCE, hasta ayer que me recorde y en realidad ya dudaba si era ese numero o no, pero como casi siempre que juego lo hago en internet pude comprobar que numero era el que siempre jugaba a la ONCE los pasados meses viendolo en mi email con las confirmacion de compra que recibia cada vez, para mi sorpresa ese era el numero que soñe el 79250 y que jugue durante meses en la ONCE y estuve a punto de comprarlo en Octubre para el sorteo de la Navidad.

    Ya os imaginareis como me siento al haber perdido una oportunidad asi, pues los 300.000.- euros que hubiese ganado los podria haber uitlizado muy bien, pero lo que mas ne desconcierta es que como es posible que en un sueño pueda adivinar algo asi.