UP

-     Escrito por blanca

San Marcos de León y su ritual de amor 2016

En una entrada anterior, ya hemos visto las mejores frases para San Valentín. Para los enamorados, o para los que quieran enamorar no solo el 14 de Febrero, pero ahora os queremos hablar de  San Marcos y del que es conocido como su ritual del amor. En Esoterismos, os hablamos ahora de San Marcós de León, su historia y su ritual del amor, un ritual que podemos utilizar para este San Valentín 2016 que ahora celebraremos.

san-marcos-de-leon-y-su-ritual-de-amor-2016

Índice del artículo:

San Marcos, uno de los autores del evangelio, se relaciona con el amor ya que en su historia (algo trágica) se representa el valor. Tras ser acusado de hechicero, fue hecho prisionero, atado de pies y manos y  arrastrado por las calles de la ciudad hasta un trágico final.

En Esoterismos os vamos a explicar su historia, pero además os hablamos del que es su ritual para el amor, y las oraciones que además podemos rezarle a este santo con el fin de encontrar no solo el amor, sino dominarlo y también para conseguir un trabajo o cualquier otro deseo.

San Marcos, historia y su trágico final:

estatua-marcos

San Marcos, autor del segundo de los Evangelios de las sagradas escrituras, predicó la doctrina de Jesucristo por tierras de Alejandría.

Cuando Jesús fue condenado a muerte, Marcos era sólo un niño, es más, el evangelio de Marcos cuenta que el día en que Jesucristo fue detenido en el Monte de los Olivos, un jovencito lo siguió envuelto en un manto, guiado por la curiosidad de ver en que terminaba aquel asunto. Los intérpretes de los evangelios tienen la teoria de que posiblemente ese joven fuera el propio Marcos. También se tiene la creencia de que hay indicios de que Jesús fue gran amigo de los padres de Marcos, y que es por este motivo que él escuchó desde muy pequeño las enseñanzas de Cristo, siendo además uno de los primeros en ser bautizado por San Pedro. Por otro lado, se cree que la última cena fue celebrada en casa de los padres de Marcos.

En el año 44 Marcos decide marchar acompañado de su primo José Bernabé y con Pablo a cumplir tareas de evangelizción, recorriendo muchísimas ciudades. Tras esta hazaña permaneció más de diez años en Jerusalén junto a Pedro, ayudándolo en sus deberes y cumpliendo funciones como intérprete y consejero.

El evangelio según San Marcos

Es entonces cuando realmente, Marcos comienza a doctrinar la palabra de Cristo, y al igual que el león, rey del desierto por entonces, caminó por él predicando y consiguiendo llevar consigo nuevos discípulos. Su relación con el León se debe precisamente a porque su Evalengio comienza hablando del desierto y este animal es considerado el rey del desierto y porque además habla del río Jordán, río en el que se encontraban muchos aninmales, incluído el león. También se dice que es el león porque en su Evangelio comienza hablando de Juan el Bautista como “Voz que clama en el desierto”, voz que sería como la de un león.

El evangelio según San Marcos es el más corto de los libros evangélicos, conteniendo tan sólo 16 capítulos. El motivo se debe a que Marcos utilizó para su evangelio los mismos límites que habían sido impuestos por los santos apóstoles en la catequesis primaria. Los apóstales pretendían transmitir los dichos y hechos más esenciales que Jesús predicó, evitándoles a los fieles detalles que sólo disiparían la atención y con ello podían conseguir que su mensaje y palabra llegara de manera más clara y directa. Tal vez por este motivo el evangelio de este santo es uno de los más cortos, pero también de los más populres.

En el evangelio narrado por San Marcos se hace hincapié sobre todo en lo que Jesús hizo más que en lo que dijo. Todo está narrado de una manera muy natural como si hubiese estado presente en las vivencias que explica. Gracias a su narración los que han leído este evangelio son capaces de visualizar los sentimientos del propio Jesús.

Al margen de su labor como predicador, o apóstol, de la palabra de Jesús, la  historia también indica que San Marcos fue nominado al cargo de obispo de la cuidad de Alejandría, en el antiguo Egipto. En aquella ciudad, según cuentan, realizó muchos milagros, creó una iglesia y una escuela del cristianismo, y nombró autoridades eclesiásticas. Fue acusado de hechicero por parte de los enemigos de la religión cristiana. Su fin terrenal llegó tragicamente cuando, tras ser torturado, murió. Después sus asesinos intentaron incinerar su cuerpo pero les resultó imposible. Sus discípulos, por obra divina, pudieron enterrar cristianamente su cuerpo aún intacto. Fue enterrado en la misma iglesia que había levantado en nombre de su Señor, pero hoy en día se conservan en la Basílica de San Marcos, en la ciudad de Venecia que fue construída en el 830 y reconstruida en el año 1063. Cuatro cúpulas bizantinas rodean la centralfabulosas columnas de mármol y la riqueza de la ornamentación le confiere un aspecto arquitectónico único.
  • Cabe añadir que la iglesia católica celebra su festividad el 25 de Abril y además, San Marcos Evangelista es el santo patrono de San Marcos (Nicaragua).

Este ritual que te presentamos en este artículo está encomendado a San Marcos y a su amorosa disposición para ayudar a los que poseen buenos sentimientos en su corazón. De hecho existe una oración que obrará si la persona que la recita desea poder conseguir que su amado o amada le haga caso o de hecho conseguir recuperar al amante que se ha perdido.

San Marcos de León para que sirve

san-marcos-de-leon-oracion-para-que-sirve

San Marcos de León y su oración para el amor que os vamos a dar a continuación, se ha hecho muy popular ya que aquellas personas que la recitan suelen acabar teniendo suerte en el amor con la persona que desean.

Además la oración se dice que también es valida para los deseos imposibles y no solo aquellos que están relacionados con lo amoroso, sino que también tendrá que ver con el trabajo, o por ejemplo que superemos algún trance relacionado con la salud.

Por otro lado, se dice que no existe una sola oración, aunque la del amor es la más popular de todas. Seguida de la Oración a San Marcos, para dominar y esta es la que te permite controlar a la persona deseada y por otro lado también tienes la Oración a San Marcos de León que se suele recitar para poder encontrar trabajo o para conseguir dinero.

Oración de San Marcos de León para el amor:

Oración de San Marcos de León

“Oh, San Marcos de León, tú que desataste y desarmaste a la fiera más grande de este mundo, desármale el corazón a (has de decir el nombre completo del ser amado) para que venga, que venga, que nadie lo detenga que corra, que corra, que nadie lo socorra. Para que llegue a mi como manso cordero humilde y rendidos a mis pies, asi sea.”

Además de la oración que te hemos ofrecido y que está  dedicada a San Marcos de León, una vez la hayas recitado puedes rezar un Padre Nuestro y un Ave María. Hay quien incluso realiza todo un ritual que también es efectivo.

Este ritual, que os explicamos a continuación, se realiza con velas y se ha de hacer en el mismo día en el que recitemos la oranción anterior, además de repetirlo durante al menos cinco días.

Para los que deseen un ritual que implique tan sólo la oración cabe señalar que además de rezar un padre Nuestro y un Ave María, puedes repetirlo durante nueve días y además acompañándote de una vela roja.

Oración a San Marcos de León para dominar:

san-marcos-de-leon-oracion-dominar

Dios todopoderoso, amable y complaciente

que te revelas amorosamente a los hombres

con todo tu esplendor y poder

por medio de hechos y palabras.

San Marcos de León:

Oh! Espíritu de Justicia,

Dueño del Pensamiento

Poderoso dominador,

Justo Vencedor,

Te ruego:

Tú que estas y dominas

en el cerebro, en el corazón

y en los pensamientos más profundos,

te suplico que los sueños y ensueños

de __________sean para el Creador en el Cielo

y en la tierra para mí.

Con tu poder y tu símbolo,

San Marcos de León,

que donde y con quien este

no tenga tranquilidad, ni paz, ni sosiego,

no pueda comer ni dormir ni estar con otra/o mujer/hombre

que no sea yo, que este en su mente siempre yo.

Con dos ojos te veo,

Con las tres Divinas Personas te ato,

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Oración a San Marcos de León para encontrar trabajo

san-marcos-de-leon-oracion-trabajo

Oh Dios y Padre Nuestro, Que nos dejaste como modelo de fe a San Marcos. Él que permaneció fiel a tu palabra antes que renunciar, concédenos discernir entre el bien y el mal, que seamos juntos en nuestros pensamientos y acciones.

Apártanos de los pensamientos de la envidia y del odio para aspirar el néctar de lo sublime. Que nos demos cuenta del amor que puede reinar entre todos los seres humanos si somos conscientes de tu amor, Señor, os lo pedimos por mediación de San Marcos, tu siervo

(Tres Padres nuestros, Avemarías y Gloria)

Ritual para avivar las llamas del amor: “Los velones de San Marcos de León”

Ritual para avivar las llamas del amor: "Los velones de San Marcos de León".

Para que nuestro ritual de los “velones de San Marcos de León” sea del todo efectivo tenemos que señalar que lo primero de todo es que se ha de realizar siempre en viernes. Puedes aprovechar para hacerlo el próximo 12 de Febrero, y realizar el ritual lo más cercano posible a la fecha del domingo 14 de Febrero cuando se celebra San Valentín 2016.

Tendrás que buscar un trozo de papel, (que sea blanco), y escribe en él con tinta virgen el nombre de aquel o aquella que quieras que se enamore de ti. Luego quema sobre él una vela, dejándola hasta que se consuma, mientras, entre susurros, dices el nombre que has escrito en el papel. Has de repetir este rito durante cinco días seguidos, pero siempre con velas de diferente color (no hace falta que se consuman del todo).

Tras estos cinco ritos quema el papel prendiéndole fuego con una cerilla de madera. Cuando ya haya quedado reducido a cenizas acude a San Marcos de León, y pídele que cumpla tus profundos deseos amorosos; para ello puedes rezar la oración que antes señalamos.

Mientras sigues rezando, coge las cenizas en tu mano y sopla bien fuerte, procurando hacerlo en un lugar donde el viento pueda arrastrarlas. Lo mejor es que salgas a la ventana o que de hecho bajes con ellas a la calle y soples donde notes que hace más viento.

Por otro lado existe un segundo ritual y que consiste en colocar una vela grande de color blanco y otra que sea de color rojo.

Cuando tengas las velas, debes clavar  5 clavos de esencia en la vela blanca y 5 en la roja haciendo forma de cruz y al otro lado y en el otro color otros 5 . Escribir a continuacion en el centro donde se juntan los colores el nombre San Marcos de León y el nombre de la persona amada, luego se escribe en direccion de la mecha a la base y por encima de ese nombre pero esta vez en letras grandes el nombre de la persona que deseas. Hay que prestar mucha atencion pues un error daria consecuencias contrarias.

Pones a continuacion la mano derecha sobre los 5 clavos de especias que estan en la parte blanca diciendo:

“Yo conjuro los cinco sentidos de (NOMBRE), para que sólo piense en mi, que las esencias de este velçon tranquilicen y dominen el espíritu vivo, el juicio y el pensamiento de (NOMBRE)”.

Despues colocas la mano derecha sobre los clavos de esencia de la parte roja y dices:

Que el magnetimos y el poder de mis cinco sentidos dulcifiquen, amansen y dominen  (NOMBRE) de igual modo que San Marcons de León dominó a las fieras”.

Por último rezas la oración.

No podemos garantizar que estos ritos y que esta oración vayan a ser el resultado para que esa persona amada, repare su atención en ti, aunque San Marcos de León tiene esa mitología en torno a su persona que convierte un ritual en algo realmente bello, e incluso, parece que otros rituales se han inspirado en este.

Os dejo ahora un vídeo de San Marcos de León y su ritual de amor:

Otros artículos de interés en Esoterismos:

San Marco es un santo que puede ayudarte si deseas encontrar el amor, pero además en Esoterismos tenemos otros artículos dedicados al día de los Enamorados, y en concreto uno sobre San Valentín, con una oración de amor que puede que también te resulte efectiva.

San Valentín 2016|Oración para encontrar el amor

Esoterismos.com

Newsletter