San Ramón neonato | patrón embarazadas, oraciones
0 votos

San Ramón neonato | patrón embarazadas, oraciones

San Ramón neonato, el patrón de las embarazadas. Oraciones

San Ramón neonato,  nace en Cataluña , en el pueblo de Portell, en 1204. Su apelativo de neonato viene porque nación mediante una cesárea, y su madre murió en el parto. San Ramón neonato es el santo patrón de los partos, las parteras, niños y embarazadas. En Esoterismos.com , San Ramón Neonato.

ramon nonato

Su padre le envión a Barcelona para que se instruyera e hiciera amistades. En Barcelona Ramón se entrego a una vida de estudio, en lugar de hacer amistad con ricos se preocupaba de sus libros y de los necesitados. Su padre no estuvo muy de acuerdo con esta actitud. Le hizo regresar a Portell a encargarse de las ovejas.

Ramón escuchó sobre los prodigios de un joven llamado Pedro Nolasco que luego sería Santo. Pedro trataba de fundar una Orden para redención de los pobres cautivos caídos en las manos de los sarracenos eran llevados a las mazmorras de África. Ramón se fue a Barcelona a encontrarse con Pedro y se puso bajo su dirección espiritual.

san ramon neonato patron embarazadas y bebes

Hasta los oídos de Ramón llegaron los prodigios que obraba en Barcelona un joven  llamado Pedro Nolasco (posteriormente Santo) que trataba de fundar una Orden para redención de los pobres cautivos, que, caídos en manos de los sarracenos, eran llevados a las mazmorras de África. Marchó a Barcelona y se encontró con él y se puso a su servicio y bajo su dirección espiritual.

Ramón en Barcelona hizo muchas obras de caridad tanto en las calles como en viviendas particulares. Dejó huella su gran entrega con los enfermos en el Hospital de Santa Eulalia. San Ramón se entregó a cambio de un cautivo y estuvo en las cárceles de Argel. Padeció grandes sufrimientos dándolo todo por amor a Jesucristo y a los pobres.

En 1237 predicaba tanto su amor a Cristo que para evitarlo los moros le pusieron un candado en su boca. El Papa le hizo cardenal pero San Ramón seguía sin enorgullecerse de esto.Murió en 1240.

sanramonnotatoNovena a San Ramón Nonato


Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.

Acto de contrición:

¡Señor mío, Jesucristo!


Dios y Hombre verdadero,

Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita,

y porque os amo sobre todas las cosas,

me pesa de todo corazón de haberos ofendido;

también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.

Ayudado de vuestra divina gracia

propongo firmemente nunca más pecar,

confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén

.

Oración de las embarazadas a San Ramón Nonato para pedir su protección

Dios, Padre de bondad, que me has dado el inmenso beneficio de engendrar un hijo, gracias por habernos hecho partícipes de tu paternidad, dando la existencia a un nuevo ser.

Ante la espera de su alumbramiento vengo a pedir tu protección, por intermedio de mi abogado San Ramón Nonato, para que este fruto de mis entrañas llegue a feliz término. Así lo espero por los méritos infinitos de nuestro Señor Jesucristo tu Hijo y los de su Santísima Madre María. Amén.

Más sobre Santos Amor que te puede interesar

santosamor6

En Esoterismos nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias, puedes dejar tu comentario, gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|webcatolicodejavier.

Fotos|www.tarotterapia.com, www.conventosanramon.org.ar

xirivellaparroquia.blogspot.com

Etiquetas : , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Sergio dijo...

    Se ha cometido un error bastante grande al llamar a este santo (en esta página) San Ramón Neonato (esta última palabra significa literalmente: recién nacido). El nombre debe ser corregido a San Ramón Nonato (o sea, no nacido, o nacido de madre difunta); tal es el sentido de su nombre.