UP

-     Escrito por elena

San Ramón nonato | patrón embarazadas, oraciones

San Ramón Nonato, el patrón de las embarazadas. De modo que muchas mujeres embarazadas, o familiares, les dedican rezos y oraciones para que todo vaya bien tanto en el embarazo, como en el nacimiento. En Esoterismos, San Ramón Nonato | Patrón embarazadas, oraciones.

san-ramon-nonato-patron-de-las-embarazadas-oraciones

¿Quién fue San Ramón Nonato?

ramon nonato

San Ramón neonato,  nace en Cataluña , en el pueblo de Portell, en 1204. Su apelativo de nonato o neonato se debe a que nació mediante una cesárea, y su madre murió en el parto.

San Ramón neonato es el santo patrón de los partos, las parteras, niños y embarazadas. En Esoterismos.com , San Ramón Neonato.

Su padre le envió a Barcelona para que se instruyera e hiciera amistades. En Barcelona Ramón se entrego a una vida de estudio, en lugar de hacer amistad con ricos se preocupaba de sus libros y de los necesitados. Su padre no estuvo muy de acuerdo con esta actitud. Le hizo regresar a Portell a encargarse de las ovejas.

Ramón escuchó sobre los prodigios de un joven llamado Pedro Nolasco que luego sería Santo. Pedro trataba de fundar una Orden para redención de los pobres cautivos caídos en las manos de los sarracenos eran llevados a las mazmorras de África. Ramón se fue a Barcelona a encontrarse con Pedro y se puso bajo su dirección espiritual.

san ramon neonato patron embarazadas y bebes

Ramón en Barcelona hizo muchas obras de caridad tanto en las calles como en viviendas particulares. Dejó huella su gran entrega con los enfermos en el Hospital de Santa Eulalia. San Ramón se entregó a cambio de un cautivo y estuvo en las cárceles de Argel. Padeció grandes sufrimientos dándolo todo por amor a Jesucristo y a los pobres.

En Argelia, Ramón fue rehén cuando se le acabó el dinero y fue condenado a ser empalado cuando el gobernador supo que había convertido a varios mahometanos. Escapó de la pena de muerte y osteriormente, fue torturado por seguir desempeñando su actividad de evangelización, pero fue rescatado ocho meses más tarde por Pedro Nolasco. A su regreso a Barcelona, ​​en 1239, fue nombrado cardenal por el Papa Gregorio IX, pero murió a Cardona a poca distancia de Barcelona, mientras se dirigía a Roma. Fue canonizado en 1657. Él es el santo patrón de las mujeres embarazadas y las parteras , debido a la naturaleza de su propio nacimiento. A pesar de que su madre murió en el parto, Ramón sobrevivió milagrosamente a la prueba. Su fiesta es el 31 de agosto.

San Ramón Nonato | Patrón embarazadas, oraciones

sanramonnotato

Existen varias oraciones y rezos a San Ramón Nonato, en funciòn de si queremos tener un buen parto por ejemplo, o la protección. Veamos cuáles pueden ser.

Oración a Ramón Nonato:

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.

Acto de contrición:

¡Señor mío, Jesucristo!

Dios y Hombre verdadero,

Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita,

y porque os amo sobre todas las cosas,

me pesa de todo corazón de haberos ofendido;

también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.

Ayudado de vuestra divina gracia

propongo firmemente nunca más pecar,

confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Oración San Ramón Nonato para pedir su protección

Dios, Padre de bondad, que me has dado el inmenso beneficio de engendrar un hijo, gracias por habernos hecho partícipes de tu paternidad, dando la existencia a un nuevo ser.

Ante la espera de su alumbramiento vengo a pedir tu protección, por intermedio de mi abogado San Ramón Nonato, para que este fruto de mis entrañas llegue a feliz término. Así lo espero por los méritos infinitos de nuestro Señor Jesucristo tu Hijo y los de su Santísima Madre María. Amén.

Oración a San Ramón Nonato para tener un buen parto

Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción.

A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión. Así sea.

Oración a San Ramón Nonato para protegernos de envidias

Glorioso San Ramón Nonato, compasivo y querido patrón de aquellos que sufren, yo cargado con problemas, me pongo a tus pies y te pido que me protejas; tu santo mío, que por el amor que siempre tuviste a Cristo y por tu gran devoción a la Sagrada Eucaristía, conseguiste que muchos milagros se obraran por tu mediación y siempre alcanzabas del Señor los favores que le suplicabas, suplica hoy por mi.

Lleva mi petición, te ruego, ante el trono de Dios misericordioso y ruégale me libre de los males que tanto me aquejan, mira los sufrimientos que tengo y aléjame de los infortunios que ellos me causan, san Ramón me acojo a tu santa y perfecta caridad para que bajo tu amparo y resguardo no sea dañado por las malas personas que me rodean, y así como tu conseguiste verte libre de penas, acosos, persecuciones, martirios y prisiones, haz que yo me vea libre de los rumores, los chismes, las intrigas y falsas acusaciones, de las mentiras y de los mentirosos líbrame de los que con sus malas lenguas y difamaciones, con sus envidias, celos y rencores hoy tanto daño me causan, concédeme que me vea liberado de:

(decir lo que se quiere conseguir).

Qué mi oración, a través de tu intercesión, pueda ayudar a que la tranquilidad y la paz
lleguen de nuevo a mi vida.Dios y Señor mío,que concediste nobles virtudes a tu confesor san Ramón Nonato y le hiciste libertador de quien sufría cautiverio con toda la humildad que me es posible y valiéndose de los grandes merecimientos que tuvo tu gran siervo, el glorioso San Ramón, por el ejercicio heroico de su humildad profunda, te pido que no me abandones en tan apurado trance y dígnate concederme la merced que te pido, para gloria tuya y salvación mía, y haz que por tu amor deje mi propia estimación, y una vez rotas las cadenas de los pecados cumpla con libertad de espíritu tu santa voluntad.

Así sea.

Si deseas poder conocer más sobre los santos a los que rezar, puedes consultar este otro post que hemos preparado y que seguro, va a ser de tu interés:

SANTOS AMOR | PETICIONES, DESEOS 2016

Esoterismos.com

Newsletter