Santa Isabel de Portugal | peticiones
0 votos

Santa Isabel de Portugal | peticiones

Santa Isabel de Portugal fue la bondad personificada, se la reza por todo tipo de peticiones, encontrar marido o mejorar la relación de pareja

Santa Isabel de Portugal casada a los 12 años tuvo que soportar las infidelidades y malos modos  de su marido. Tuvo dos hijos y además educó a los hijos de su marido con otras mujeres . Santa Isabel se ganó con su bondad el corazón de quien la conocía. La llamaban Ángel de paz. En Esoterismos te contamos más de Santa Isabel de Portugal.

Santa Isabel de Portugal

Santa Isabel de Portugal desde niña fue educada fomentando los valores de la bondad y la generosidad. Le enseñaron que para ser buena debía unir a su oración la mortificación de sus gustos y caprichos. Seguía la frase “tanta mayor libertad de espíritu tendrás cuando menos deseos de cosas inútiles y dañosas tengas”

  • Santa Isabel enfoco su vida siguiendo esta frase, el amor a Dios y al prójimo era lo más importante. En su vida era disciplinada en sus hábitos y comidas, jamás comía nada entre horas.
  • Con 12 años la casaron con el rey Dionisio de Portugal. El rey Dionisio era un hombre infiel y violento, pero Isabel lo llevo con resignación. Rezaba y hacía sacrificios por el, le trataba siempre con bondad. Tuvo dos hijos, Alfonso que sería el futuro rey de Portugal y Constancia que sería futura reina de Castilla. Santa Isabel demostró su bondad en cada detalle, llego a educar y dar cariño a hijos de su marido con otras mujeres.
  • Se levantaba muy temprano leía 6 salmos, asistía a misa, se reunía con otras damas para hacer ropa para los pobres, visitaba ancianos y enfermos. Hizo construir alberges, un hospital para pobres, escuelas, una casa para mujeres que habían ejercido la prostitución, hospicio para niños abandonados.

santa-isabel-portugal

El milagro

Santa Isabel daba a menudo monedas del Tesoro Real a los pobres para que pudieran comprarse pan cada día. El Rey Dionisio sospechaba de esto , y comenzó a vigilarla. Cuando la Reina Isabel comenzó a dar monedas a los pobres, el rey enfurecido fue a reclamarle. Algo sucedió, el Señor intervino y cuando el rey le pidió que le enseñara lo que daba a los pobres las monedas se habían convertido en rosas.

Oración a Santa Isabel de Portugal

Oración

Señor, que diste a santa Isabel de Portugal un espíritu generoso que la llevó a dejarlo todo por amor a Ti, te pido por su intercesión que pueda mejorar mi relación de pareja (hacer otra petición). Ayúdame a ser paz donde hay pelea, a ser luz donde hay  oscuridad.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Más sobre Santos que te puede Interesar

santos amor pulsa para más información

Fuente|www.corazones.org/

Fotos|congregacionobispoaloishudal.blogspot.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. anahijuarez dijo...

    cuando fue la canonizacion de santa isabel de portugal dia mes año por el padre pablo vI me podrianproporcionar esa informacion

  2. claudia dijo...

    YO ME QUIERO CASAR HACE 30 AÑOS, QUE PASA CON MI MATRIMONIO, QUIERO SABER, SABEN CUANTOS AÑOS TENGO 47 AÑOS , QUE LES PARECE , SI ESTE AÑO NO ME CASO QUE HAGO ES LA META QUE TUVE EN TODA MI VIDA, ME PUEDEN CONTESTAR POR QUE DIOS NO QUIERE CUMPLIR MI VOLUNTAD, POR FAVOR. CONTESTENME YO TENGO 47 AÑOS.YA ESPERE DEMASIADO Y TUVE MUCHA PACIENCIA PERO SABEN ALGUNA VEZ LA PACIENCIA SE AGOTA COMO SUCEDE HOY CONMIGO Y QUE HACER. URGENTE QUIERO RECIBIR UNA CONTESTACION QUE ME JUSTIFIQUE MI ESTADO ,A QUE SE DEBE.