UP

-     Escrito por gon

Ser perseguido en sueños – Significado de una persecución

Seguimos viendo en Esoterismos, cuál es la interpretación de los sueños dependiendo de aquello con lo que soñemos. En esta ocasión nos centramos en algo que suele agobiar mucho a las personas que lo sueñan y es el hecho de ser perseguido dentro de un sueño ya sea alguien desconocido o alguien que conocemos. A continuación, significado de ser perseguido en sueños.

significado-ser-perseguido-en-sueños

Ser perseguido en sueños

ser-perseguido-en-un-sueño

Los sueños en los que nos sentimos perseguidos son muy frecuentes aunque no lo parezca y aunque pensemos que solo tienen un significado concreto si sabemos o vemos la persona que nos persigue. ¿No has tenido sensaciones dentro de un sueño? Claro que sí, y puede que nos veamos corriendo dentro del sueño sintiendo que nos persiguen pero en realidad no ver a nadie detrás nuestro.

Lo cierto es que raro es encontrar a alguien que no haya soñado que intentaba huir alguna vez. En general, este es un sueño angustioso tras el cual sólo nos sentimos bien si hemos conseguido enfrentarnos a quien nos perseguía y vencerlo o simplemente nos hemos despertado con la sensación de que realmente no había nadie persiguiéndonos.

Escapar
Los sueños en los que nos persiguen tienen que ver con cambios que queremos introducir en nuestra vida. Puede ser que dichos cambios conlleven la dificultad de abandonar ciertos hábitos y personas, y por ello soñamos que no nos dejan tranquilos, que nos quieren atrapar, que no podemos empezar de cero.

También puede significar un bucle o sentir que nuestra vida se ha convertido en algo repetitivo y queremos escapar de ella. El hecho de que nos persigan en el sueño, no es más que la representación de nosotros mismos en el anhelo de escapar de lo que nos atrapa y que no es otra cosa que nuestra propia vida.

Soñar que nos persigue un animal

soñar-que-nos-persigue-un-animal

¿Qué ocurre en tu sueño?. Si lo que te persigue es un animal suele producir mucho miedo, y tendrá que ver con el hecho de que no te ves con fuerzas de dar el salto y romper con tu pasado. Si te escondes para que no te encuentre es que buscas caminos fáciles que no te llevan tampoco hasta donde tu quieres. Por cierto, esto se demuestra con el hecho de que en sueños da igual donde te escondas pues siempre terminan encontrándote.

Soñar que nos persiguen las abejas

soñar-que-nos-persiguen-las-abejas

Si el animal que te persigue en concreto es una abeja, o de hecho te ves corriendo delante de un enjambre de abejas en tu sueño, no debes asustarte ya que estos insectos siempre se relacionan con el dinero o la prosperidad.

Este tipo de sueño quizás podamos interpretarlo como que algo nos va a ocurrir en la vida, que nos atrapará y que en cierto modo nos va a afectar ya sea para bien, aunque también puede estar relacionado con algo malo. Puede que las abejas nos persigan para atacarnos, lo que tendrá que ver con que vamos a tener problemas y en concreto en el trabajo.

Soñar que nos persigue una persona

soñar-que-nos-persigue-otra-persona

Si en cambio quien nos persigue es otra persona, ya sea conocida o no, tiene que ver con nuestros propios miedos internos pero no a los cambios sino al hecho de aceptarnos tal y como somos. Es como si nosotros mismos fueramos el perseguidor y el perseguido.

Si, como ya mencionamos, eres capaz de volverte y plantarle cara a tu miedo, verás que puedes acabar con él y sentirte de nuevo segura y confiada a la hora de iluminar esos cambios en tu vida que con tantas ganas estás esperando que se produzcan.

Soñar que nos persiguen y que nos atrapan

soñar-que-nos-persiguen-y-nos-atrapan

Si en el sueño nos persiguen y de repente nos atrapan o nos vemos acorralados es porque nos sentimos así en nuestra vida de vigilia. Puede que estemos en un trabajo en el que nos sentimos frustrados, o no nos dejan prosperar.

Puede también que haya algún problema o cuestión que resolver en nuestra vida, y con ello que no acabemos de ver una salida. Para acabar con este tipo de sueños, si se vuelven recurrentes sobre todo, tendremos que enfrentar nuestro miedo y hacer frente al problema en cuestión.

Soñar que nos persiguen pero alguien nos rescata

soñar-que-nos-persiguen-pero-que-alguien-nos-rescata

Puede que en el sueño alguien nos esté persiguiendo y de repente alguien nos rescata. Una persona que sale en nuestra ayuda, ya sea conocida o no, y que tiene que ver con nuestras ganas precisamente de que alguien nos “salve” en nuestra vida de vigilia.

Puede que estemos pasando por un momento malo y que necesitemos la ayuda de alguien por lo que esas ganas de que alguien venga a por nosotros, se representan en el sueño, con la persona que nos salva de la persona que nos persigue. Por otro lado, puede que también sea premonitorio de algo que puede que nos vaya a hacer daño, pero no debemos preocuparnos ya que saldremos bien de todo gracias a la ayuda de una persona de nuestro entorno.

Soñar que somos nosotros los que perseguimos

Si en el sueño no nos persiguen sino que somos nosotros mismos los que perseguimos a la persona en cuestión es una mala señal ya que será el augurio de que algo en nuestra vida no va a salir con la resolución que esperamos.

Puede que tengamos un negocio entre manos, o tal vez estamos en conversaciones para sacar adelante un proyecto, pero nuestros nervios son tantos, nuestro empeño es tan fuerte que al final, el resultado es el contrario al deseado.

Soñar que nos persigue una serpiente

ser-perseguido-en-suenos-por-una-serpiente

Cuando soñamos que nos persigue una serpiente significa que nos van a poner en ridículo, es decir, que nuestro subconsciente nos informa que hay personas cercanas a nosotros que van a molestarnos, a intentar ponernos en ridículo porque quiere vernos pasarlo mal, sufrir. No es un amigo íntimo pero sí alguien de un entorno cercano.

Soñar que nos persigue un monstruo

ser-perseguido-en-suenos-por-un-monstruo

Uno de los sueños más comunes de nuestra infancia es soñar con un monstruo, es una de las pesadillas que todo niño entre cuatro y nueve años tiene. Este sueño es muy normal y no tiene ningún peligro, es sólo que a nuestros niños les preocupa algo, para solucionarlo sólo tenemos que demostrarles que los monstruos no existen y que no hay ningún problema.

Soñar que nos persigue un León

ser-perseguido-en-suenos-por-un-leon

Si soñamos que nos persigue un león en casa significa que nos sentimos agobiados con la situación sentimental actual y queremos escapar de ello. Os recomendamos que seáis fieles a vuestros sentimientos y hagáis lo que sintáis y os apetezca, seguro que os irá mejor.

Soñar que nos persigue un gato blanco

ser-perseguido-en-suenos-por-un-gato-blanco

Este sueño no es nada positivo, seguramente nos llevemos una desilusión pronto porque soñar que nos persigue un gato blanco significa que estamos siendo engañados por un ser querido, alguien que apreciamos y queremos.

Soñar que nos persigue una rata

ser-perseguido-en-suenos-por-una-rata

Este sueño es una advertencia, es decir, si soñamos que nos persigue una rata significa que debemos tener cuidados con nuestros enemigos o rivales porque están esperando el momento perfecto para intentar perjudicarnos.

También os puede interesar:

Si deseas poder saber más sobre los sueños y como interpretarlos, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter