UP

-     Escrito por angeles

Significado de los Arcanos Mayores

Para poder echar las cartas y entender cuál es el significado que te envían, es importante que conozcas qué son los arcanos mayores y cuál es el significado de cada uno, así como cuál es su representación dentro de la baraja del tarot. A continuación en Esoterismos, Significado de los Arcanos Mayores.

arcanos-mayores-significado

¿Qué son los Arcanos Mayores?

tarot

Los Arcanos Mayores del Tarot (también conocidos como las cartas de triunfo) forman la base de la cubierta de Tarot y consta de veintiún cartas numeradas y una que está sin numerar (el Loco).

Representan un camino espiritual para la auto-conciencia y representan las diversas etapas que nos encontramos ya que la búsqueda de una mayor significado y la comprensión. De esta manera, mantienen lecciones profundamente significativas.

Los significados del Arcanos Mayores del Tarot ilustran la estructura de la conciencia humana y, como tal, mantienen lecciones de vida transmitidos a través de los siglos. Las imágenes de las cartas de los Arcanos Mayores del Tarot estan llenas de sabiduría de múltiples culturas y tradiciones esotéricas, como la egipcia, budista, hindú, sufí, religiones hebrea y cristiana.

Muchas personas interpretan las cartas del Tarot guiándose por su propia intuición, en algunas ocasiones estamos hablando de intuiciones completamente acertadas mientras que en otros la soberbia y las ganas de saber pueden intervenir, cuando tenemos que tener en cuenta que la humildad y el equilibrio son dos de los rasgos más importantes para poder conectar con nuestra esencia. Por otro lado deberemos tener en cuenta el significado concreto para cada uno de los arcanos, con el fin de que en cada tirada podamos hacer una interpretación conjunta de lo que nos aparece.

De todas las maneras posibles, os animamos a probar todo tipo de interpretaciones. Por una parte, coge cada una de las cartas y déjate llevar por tu intuición, apunta en una hoja qué es lo que ésta simboliza para ti, qué es lo que más te llama la atención, cuál es el significado que crees que podría tener.

Significado de los arcanos mayores

arcano-fuerza.gif

Los arcanos mayores son en cierto modo las tarjetas más importantes de la baraja de tarot. Generalmente son las cartas que un nuevo usuario tarot aprender en primer lugar; en parte porque hay menos (ya dijimos que eran 22) y en parte porque se consideran ques significanr las partes más profundas y más significativas, más “espirituales” de la vida. Por supuesto, todas las partes y los acontecimientos de la vida son importantes para nosotros, ya que estamos experimentando, pero los arcanos mayores son señales de las cosas, acontecimientos y personas, que están destinadas a ser tomadas más en serio y se consultan más de cerca, en general, que los arcanos menores, que tienen una representación más genralizada.

Por ejemplo, considera que primera tarjeta en las mayores, (numeradas de cero) es el “El Loco.” El Loco no se trata de ser inteligente, sino que representa la apertura del corazón y la asunción de riesgos inherentes a la juventud, pero podemos sentirlo a cualquier edad . Se trata de ir hacia adelante y no tener miedo. Este es un concepto complicado, y tiene un significado profundo, ya que también está ligado a la renovación personal y al hecho de que “donde hay vida, hay esperanza”, sin importar edad o situación.

En comparación, varias cartas de los arcanos menores tienen como un elemento de su interpretación del concepto de “nuevos comienzos o la asunción de riesgos”, pero en los menores es más probable que sea en un nivel más superficial, y por lo general está ligado a un elemento específico de la vida mundana, por ejemplo, el As de Bastos puede estar vinculado a un nuevo comienzo en trabajo de uno Para contrastar, el Loco tiene que ver de una manera más profunda con un “nuevo comienzo”, que puede incluir, pero que es probable que no se limite a eso, un nuevo trabajo.

Cuando hacemos una lectura del tarot y sobre todo de los arcanos mayores, se puede asumir que el asunto en cuestión, y/o la vida del consultante, es más profunda o se encuentra una etapa más “profunda y significativa” de lo habitual. Al igual que con todas las cartas del tarot, se pueden desarrollar algunas interpretaciones personales de lo que significa una tarjeta de los arcanos mayores en particular, pero este significado siempre debe ir acompañado de una definición que figura en un libro de referencia. Estos llevan su tiempo y experiencia para desarrollar, sin embargo.

En cualquier lectura, se debe prestar especial atención a los arcanos mayores por separado, pero también a las otras cartas de las que se acompañan. De este modo aprenderemos que si una tarjeta de arcanos mayores es positiva, y por ejemplo, tiena al lado dos o tres de las cartas de arcanos menores consideradas “negativas”, a menudo la positividad se impondrá.

Si quieres conocer en mayor profundidad el significado de alguno de los Arcanos Mayores, tenemos preparados estos artículos que pueden ayudarte a descubrir cada uno de sus detalles y símbolos:

Esoterismos.com

Newsletter