Escrito por Tendenzias

Significado de soñar con números de la lotería

¿Qué significa soñar con números de la lotería? ¿Sabías que hay personas que han jugado los números de la lotería soñados y han ganado premios?

Desde la neurociencia, también se habla de que el cerebro no está dormido mientras uno duerme, las actividades mentales continúan sus actividades. Si hablamos de la fase REM, momento en el que se producen los sueños, los estudios muestran que el nivel de actividad realizada por el cerebro en esta fase es muy parecida al nivel de actividad en el estado de vigilia, pero todavía no han podido adentrarse en por qué soñamos lo que soñamos.

El psicoanálisis es una de las ramas que más ha estudiado el significado de los sueños, creando Sigmund Freud una teoría al respecto que facilitara la interpretación de los mismos. Dicho esto, es importante decir que para él, un sueño es el reflejo de procesos inconscientes que se trasladan a la conciencia mediante símbolos y representaciones – no imágenes textuales – que nos muestran los deseos más reprimidos del soñador y que a través de la fantasía puede hacerlos realidad. Es decir, el sueño permite la realización de deseos pero ¿eso puede explicar que realmente uno sueñe con los números ganadores de la lotería?

La realidad es que la ciencia todavía no puede explicar cómo es posible que haya personas que han soñado con los números ganadores de la lotería. Sí que nos parece más posible y factible que uno piense que hay números más bonitos cuando va a comprar sus boletos, pero de ahí a soñarlos es completamente distinto.

Desde este blog de Esoterismos seguimos pensando que hay cosas que van más allá de la pura percepción, de lo tangible y lo explicable. Tal vez, algún día la ciencia pueda iluminar estos entresijos de la mente humana y del más allá, pero hoy día sólo podemos quedarnos con la realidad inexplicable de que hay personas que tienen sueños premonitorios o que pueden soñar con números de la lotería ganadores.

Casos reales: soñaron con la lotería y ganaron

Es más que probable que cualquier persona haya soñado con ganar la lotería en algún momento de su vida, que haya fantaseado con qué haría si tuviera tanto dinero a su disposición y descubriera cuáles son sus prioridades hoy día.

Si nos ceñimos a la vida física y nos alejamos de la fantasía, hay casos reales de personas que han soñado con los números de la lotería ganadores y consiguieron llevarse su premio.

Algunas de esas personas son:

  • Olga Beno, canadiense y residente en Nueva Escocia, consiguió ganar 4 millones -el premio mayor de la lotería Atlantic- con un número de la lotería con el que había soñado hacía 28 años. Desde que lo había soñado lo jugó mes a mes hasta que obtuvo su premio en enero de 2017.
  • Un joven murciano, de nombre desconocido, ganó en diciembre de 2016 el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad española con un número que había soñado días antes.
  • Hace ya muchos años, un malagueño se fue hasta Madrid en la búsqueda del número ganador. Había soñado con él y tenía la corazonada de que iba a salir premiado; la realidad es que no pudo comprarlo porque de Madrid pasó a diferentes estafetas de otras comunidades autónomas y tocó, tocaron 4.500.000 de pesetas pero no pudo ver ni una de ellas.

Éstas son sólo tres historias de las que podéis encontrar en los medios de comunicación, historias que respaldan que soñar con números de la lotería pueden ser un presagio y que es mejor no dejar pasar la oportunidad de comprarlos.

¿Cuál es el significado de soñar con números de la lotería? Podríamos pensar que son las ganas de que a uno le toque un buen pellizco de dinero pero, lo que todavía no podemos explicar cómo algunos pueden soñar con los números ganadores de la lotería.

Esoterismos.com

Newsletter