Escrito por Tendenzias

Significado del tatuaje de la rosa azul

En una entrada anterior ya os hablamos de cuál era el significado de las rosas azules, y a partir de lo dicho podemos encontrar además el significado que puede tener llevar un tatuaje de este tipo de flor. Si has visto un tatuaje de una rosa azul y no sabes lo que significa o si deseas hacerte uno y quieres conocer todo lo que con él puedes transmitir, atento porque en Esoterismos te explicamos ahora, el  Significado del tatuaje de la rosa azul.

significadol-tatuaje-de-la-rosa-azul

¿Qué significan las rosas azules?

siginificado-de-las-rosas-azules

El significado de las rosas azules, como el de cualquier otra flor, puede variar en función de si somos nosotros los que entregamos las rosas (en este caso) o los que las recibimos. Las rosas azules no existen como tal, son rosas creadas de manera artificial aunque naturales por lo que para muchos suponen algo que relacionar a la falsedad aunque puede relacionarse también con lo inalcanzable. Si regalas estas rosas puede que estés diciendo a la otra persona que no te fías de ella o que la ves como algo imposible de conseguir. Es importante, en este sentido, que siempre que veamos algo que desconocemos, como puede ser el caso de las rosas azules, nos preguntemos el significado que tiene ya que de otro modo, podríamos estar llevando un tatuaje o haciendo un regalo que no se corresponde con nada con lo que realmente queremos mostrar o transmitir.

Por otro lado también puede significar el misterio (asociado como no a su color) y es en este simbolismo o significado donde nos quedamos para hablar de la relación que tiene con los tatuajes en los que una rosa azul aparece representada. En este sentido, es importante decir que un tatuaje puede coger muchos significados diferentes. Vamos a verlos.

 Significado del tatuaje de la rosa azul

significado-del-tatuaje-de-la-rosa-azul-rosa-en-el-hombro

Las rosas azules son muy vistosas cuando se convierten en un tatuaje (como las rojas), gracias a su color y a que destacan por encima de cualquier otra forma al tener una forma abultada y con hojas envolviéndose las unas a las otras. Se dice que el tatuaje de una rosa azul suele gustar más a las mujeres que los hombres y que son ellas las que los llevan mucho más. En parte, esta premisa es de lo más lógica si tenemos en cuenta que suelen ser las mujeres las que más atraídas se sienten tanto por las rosas, como por sus perfumes.

El llevar un tatuaje de una rosa azul tendrá que ver con el hecho de ser una persona misteriosa o que esconde cosas, alguien que quizás es un desconocido para la mayoría aunque se relacione con todo el mundo. Esta es una gran idea si queremos transmitir este concepto al mundo: somos personas diferentes, nos gusta lo diferente y somos misteriosas, por lo que estamos seguras de lo que queremos y no lo vamos a cambiar.

Si llevas un tatuaje de una rosa azul puede que quieras transmitir además el que te muestres como alguien inalcanzable y que marca las distancias. En este sentido, repetimos el punto anterior, en el que se puede dar a entender que no somos personas simples e iguales a los demás, sino que buscamos algo más en nuestra vida. 

Tenemos que decir que el tatuaje de las rosas, sea el color que sea, tiene un significado muy espiritual, relacionado con algunas leyendas y personajes mitológicos como Afrodita, diosa griega del amor, que se caracterizaba por una rosa.

En cuanto al tamaño de la rosa, en el caso de las azules, puede tener una interpretación que tenga que ver con el hecho de mostrarte confiado con respecto a los que te rodean aunque estos piensen de ti que no eres muy sociable.

Por qué escoger este tatuaje

Si has estado pensando en hacerte un tatuaje y has decidido ver el de la rosa azul quiere decir que ya no eres una persona como las demás, sino que te gusta lo auténtico, lo diferente y lo original.

SIGNIFICADO DEL TATUAJE DE LA ROSA AZUL

El hecho de escoger esta rosa es algo que debes pensar bien, pues como hemos dicho, tiene sus significados. Recuerda también que debes escoger el tamaño adecuado para ti. Nosotros te diríamos que debes escoger este tatuaje si te has fijado en él rápidamente y antes que en los demás o si simplemente te has sentido atraída por él desde el primer momento. También deberías  tener en cuenta que este es un tatuaje que debes tener en mente si eres una persona mística y quieres dar esta impresión, si te gusta ser diferente a los demás y si te gusta sorprender.

El tamaña del tatauaje ya es algo muy personal pues depende de nuestro cuerpo y de la parte en la que nos lo queramos hacer. En este sentido, debemos decirte que hacerlo en la muñeca puede ser señal de elegancia, mientras que si te lo tatúas en la espalda y en grande, pues ser símbolo de seguridad en uno mismo. Por otro lado, también lo puedes tatuar en la cadera, lo que tendría un componente de erotismo al que nadie se va a poder resistir. En la pierna o en el tobillo son otros sitios en los que la puedes tatuar, como también puedes hacer en el cuello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
SIGNIFICADO DEL TATUAJE DE LA ROSA AZUL

Con todo, debemos decirte que el tatuaje es algo muy personal y que debemos escogerlo bien si no queremos arrepentirnos de ello. Lo mejor es tener las ideas claras de lo que somos y de lo que queremos, del mismo modo que debes tener claro qué imagen quieres dar y a quien. Las rosas azules son unos tatuajes que están disponibles en muchas variaciones y, además, puedes añadir diferentes elementos si lo hablas con  la persona que te lo va a tatuar de modo que además de todo, sea de lo más original.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos