Significado e interpretación de los sueños
6 votos

Significado e interpretación de los sueños

Necesitamos dormir para que nuestro cuerpo funcione lo mejor posible cuando estamos en estado de vigilia, y soñar para que nuestra mente libere las emociones acumuladas durante el día. A través de las sensaciones que cada sueño nos trae, podemos conocernos mejor y descubrir nuestros miedos y nuestras esperanzas, por lo que en Esoterismos queremos ver ahora todo lo relacionado con la interpretación de los sueños y su significado.

¿De qué está compuesto un sueño?

Durante el sueño nuestra mente sigue funcionando, representando el mundo que nos rodea y utilizando, para ello, los mismos instrumentos que emplea cuando estamos despiertos, los cuales son sensaciones, emociones, palabras e imágenes.

Con respecto al significado e interpretación de los sueños hay que tener en cuenta, en primer lugar y sobre todo, las emociones que hemos sentido durante el mismo. Cualquier sueño que nos produzca, por ejemplo, una angustia terrible, delatará la tensión nerviosa que vivimos a diario, aunque nos parezca que el sueño es imposible de interpretar coherentemente. Si nos vemos en una calle o en cualquier lugar concurrido, donde nos cruzamos con otras personas que ni nos miran, y nos sentimos aislados, esto será un claro reflejo de alguna situación que hayamos o estemos pasando actualmente, y en la que nos sentimos desamparados.

Hay sueños comunes que hemos tenido todos en alguna ocasión, como el de volar o el de caer, que expresan emociones comunes a todos los seres humanos, tales como la necesidad de libertad o el miedo a perder nuestro posición actual.

Interpretación de los sueños

Gracias a Freud y las teorías freudianas del psicoanálisis, descubrimos la importancia real de los sueños en el desarrollo personal de cada uno, al necesitarlos para liberar las emociones reprimidas y nuestras pasiones ocultas. Para Freud, cada sueño podía ser interpretado, pero para ello había que desglosarlo en partes, estudiando éstas por separado, y llegando luego a una interpretación final, en la cual descubriremos el mensaje que nuestra mente nos quiere hacer llegar.

¿Recuerdas tu sueño?. Si quieres entenderlo mejor hemos creado un diccionario de interpretación de los sueños online en el que podrás descifrar el verdadero significado de tus sueños, de esta manera podrás entender qué es lo que está pasando en tu día a día, qué emociones son las que surgen, qué es lo que deseas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

878 Comentarios

  1. fernanda dijo...

    hola, tuve un sueño horrible soñe q una amiga me pedia q la acompañe a una fiesta la cual no queria ir terminaos llendo y al llegar al lugar era como una fiesta un ritual nos separaban, drogaban yo corria por pasillos oscuros y luego recuerdo q un hombre me violaba yo solo rogaba q sea un sueño mientras el lo hacia, al terminar el eyaculaba fuera y yo podia ver como la cabeza d su pene se transformaba en la cabeza de una serpiente de la cual de la boca le salia el seman tenia hasta ojos rojos, realmente asqueroso. por favor necesito saber q significa esto.. gracias

  2. Zenia taylor dijo...

    Hola. Anoche soñé que estaba embarazada y di a luz a los 7 meses en mi casa,sin previo aviso,sin dolor,sin problemas,todo fue muy rápido,el bebé estaba pequeño,pero lleno de salud,sonriente,yo quería llevarlo al hospital,pero estaba tan saludable,tan perfecto,que no fue necesario. Qué significa este sueño? Gracias por su ayuda!
    Zenia

  3. ady dijo...

    Yo llevo dos meses que nos enojamos mi novio y yo y no nos hablamos yo di por tenimada la relación yo no salgo con nadie pero últimamente sueño mucho con el. Y dormito y sigo soñando con el. Y que voy a su casa pero muy seguido sueño mucho con mi ex.

  4. Joe dijo...

    soné que estaba entrando a un cuarto completamente blanco, yo también estaba vestido de color blanco y en eso al mismo cuarto ingresa mi enamorada igualmente vestida de blanco en eso nos comenzamos a besar y mantuvimos relaciones sexuales luego mis ojos comienzas a nublarse despierto y veo en mi propio sueno que me enamorada estaba a mi lado eso me sucedió que significa

  5. yury dijo...

    HOLA SOÑE Q ME DECIAN Q AUN NIÑO LE HABIA MORDIDO UNA CULEBRA Y Q HABIA MUERTO PERO EN EL SUEÑO NO VI SERPIESTES Y TAMPOCO VI AL NIÑO.. AYUDENME

  6. patricia dijo...

    Hola, soñe que el suelo hervía y que se derretía, yo veía agujeros donde se veía liquido amarillo como la lava pero solo pasaba en la cocina de la casa y en la habitación no porque había otro tipo de suelo, que significa?

  7. Claudia dijo...

    mi hermana soñó que mi hijo mayor de dos años vomitaba leche y el bebe de mes y medio de nacido le salia una lagrima de sangre alguien me podría ayudar?

  8. Leticia Karina Montenegro alvarez dijo...

    Sueño seguido a mi novio que me ignora, agua estancada, escaleras viejas, que se convierten en plástico y no puedo subir, una víbora pitón dormida dentro de una maceta colgante y un hombre desconocido la saca enroscada y con la cara pintada de símbolos de rayas o marcas como el de las tribus, hombres desconocidos dormidos, un anciano durmiendo con una mujer joven, personas extrañas, que yo agarro tierra de un cerro y flores que nacan del mismo pero en la pared de tierra y luego se incendian, lluvia y yo corro para atajarme.

  9. jaime lopez priego dijo...

    E tenido sueños seguidos sueño con una culebra verde un pez amarillo y caracoles verdes y amarillos lo sueño en un rio o arollo seco yo beo que camino y camino y afinal me mebo yeno de lodo negro y veo que la culebra y el pesesito se pelean y el pesesito mata ala culebra…

    Quiero saber que senifica ese sueño?

  10. meche dijo...

    Mi hija soñó ke yo me baje del caro y ke una señora medio un papel y dice mija ke yo grite nos vamos acasar….me podrán decir ke sinifica eso….xke algúien me dijo ke soñar con matrimonio es malo…..xfavor de decir me GRACIAS…..

  11. mayra dijo...

    Soñé con mi ex-novio, que me buscaba pero él ya era viudo y además cargaba con un feto, pero ese feto estaba aún dentro del saco amniótico, se acercaba y me hablaba, diciendo que era viudo y yo me iba y lo dejaba, él estaba de visita en casa, sólo le veía y me iba sin darle importancia, así varias veces, en el pecho del lado derecho portaba una foto de su difunta esposa, al final él se iba llorando.
    ¿Que significa? Actualmente tengo pareja y estamos en el punto de decidir si queremos vivir juntos o aún no

  12. mayra dijo...

    Soñé con mi ex-novio, que me buscaba pero él ya era viudo y además cargaba con un feto, pero ese feto estaba aún dentro del saco amniótico, se acercaba y me hablaba, diciendo que era viudo y yo me iba y lo dejaba, él estaba de visita en casa, sólo le veía y me iba sin darle importancia, así varias veces, en el pecho del lado derecho portaba una foto de su difunta esposa, al final él se iba llorando.
    ¿Que significa? Actualmente tengo pareja y estamos en el punto de decidir si queremos vivir juntos o aún no. Espero puedan ayudarme

  13. luz dijo...

    Soñé que una serpiente había tragado a una persona y que por el peso al estar trepado en lo alto se abrió su piel y pude ver a una mujer se trato de buscar a la serpiente y no fue allada

  14. jesii dijo...

    Olaa bueno yo soñe que mi exnovio y yo estabamos en el mismo salon y que estabamos hablando y despues quiso besarme ala fuerza pero yo me quite y luego voltie ala esquina del salon y vi al chavo que me gusta y cuando volvi a voltear me intento besar de nuevo mi ex pero lo empuje y senti una ira realmente orrible.. quisiera saber que sig ific

  15. cindy acosta dijo...

    Buenas anoche soñé con que estaba en mi casa pero avía una playa azul muy clara y hay llego el papa de mi hijos y estaba acostado en una colchoneta y suizo tener relaciones conmigo pero a lo que mire era otra Ex pareja que tube y en casa estaba mi actual esposo me llamo y discutimos y le conté al papa de los niños y el se molesto y se fue y en dijo como la madre no hay y mi otra Ex pareja se sonrió lo vi feo y tenia los dientes grandes y sobre salían de su rostro en especial uno q sobre salia mas xq era mas grande ayundenme plis

  16. melisa dijo...

    Hola! Esta mna desperte sonando con mi ex, que me lo habia encontrado en la calle y q nos pusimos a charlar mientras estaba con otros amigos, cdo me estaba x despedir de el, el me detiene tomandome de la mano y llevandome hacia un costado nos besamos muy apasionadamente y luego el quiso tener relaciones, yo le dije que no porq estabamos en la vereda si bien estaba oscuro no era el lugar!y cdo desperte me sentia alegre.