Significado e interpretación de los sueños
5 votos

Significado e interpretación de los sueños

Necesitamos dormir para que nuestro cuerpo funcione lo mejor posible cuando estamos en estado de vigilia, y soñar para que nuestra mente libere las emociones acumuladas durante el día. A través de las sensaciones que cada sueño nos trae, podemos conocernos mejor y descubrir nuestros miedos y nuestras esperanzas, por lo que en Esoterismos queremos ver ahora todo lo relacionado con la interpretación de los sueños y su significado.

¿De qué está compuesto un sueño?

Durante el sueño nuestra mente sigue funcionando, representando el mundo que nos rodea y utilizando, para ello, los mismos instrumentos que emplea cuando estamos despiertos, los cuales son sensaciones, emociones, palabras e imágenes.

Con respecto al significado e interpretación de los sueños hay que tener en cuenta, en primer lugar y sobre todo, las emociones que hemos sentido durante el mismo. Cualquier sueño que nos produzca, por ejemplo, una angustia terrible, delatará la tensión nerviosa que vivimos a diario, aunque nos parezca que el sueño es imposible de interpretar coherentemente. Si nos vemos en una calle o en cualquier lugar concurrido, donde nos cruzamos con otras personas que ni nos miran, y nos sentimos aislados, esto será un claro reflejo de alguna situación que hayamos o estemos pasando actualmente, y en la que nos sentimos desamparados.

Hay sueños comunes que hemos tenido todos en alguna ocasión, como el de volar o el de caer, que expresan emociones comunes a todos los seres humanos, tales como la necesidad de libertad o el miedo a perder nuestro posición actual.

Interpretación de los sueños

Gracias a Freud y las teorías freudianas del psicoanálisis, descubrimos la importancia real de los sueños en el desarrollo personal de cada uno, al necesitarlos para liberar las emociones reprimidas y nuestras pasiones ocultas. Para Freud, cada sueño podía ser interpretado, pero para ello había que desglosarlo en partes, estudiando éstas por separado, y llegando luego a una interpretación final, en la cual descubriremos el mensaje que nuestra mente nos quiere hacer llegar.

¿Recuerdas tu sueño?. Si quieres entenderlo mejor hemos creado un diccionario de interpretación de los sueños online en el que podrás descifrar el verdadero significado de tus sueños, de esta manera podrás entender qué es lo que está pasando en tu día a día, qué emociones son las que surgen, qué es lo que deseas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

864 Comentarios

  1. Bonita Fernandez dijo...

    Soñé con un oso negro ke keria entrar a mi casa y mi marido le cerraba la puerta y lo lastimaba y se iba corriendo

  2. MARY KAY dijo...

    SOÑÉ QUE MI HIJO PEQUEÑO EL CUAL ESTÁ PASANDO POR UN PROBLEMA DE ANOREXIA NERVIOSA IBA A REALIZAR EL PAPEL DE JESUS CRISTO EN EL VIA CRUCIS DE SEMANA SANTA Y QUE YO ESTABA MUY PREOCUPADA POR QUE POR SU DELGADEZ NO IBA A PODER CARGAR LA CRUZ Y TAMBIÉN ME DABA MIEDO LOS GOLPES QUE IBA A RECIBIR DURANTE LAS CAIDAS YO TRATABA DE PERSUADIRLO PERO EL INSISTIA ENTONCES ANGUSTIADA HABLABA CON LAS PERSONAS ENCARGADAS DEL EVENTO PARA INTERCEDER POR MI HIJO AL FINAL YA NO FUE NECESARIO QUE EL INTERPRETARA EL PAPEL DE JESUS CRISTO POR QUE LA PERSONA QUE CADA AÑO LO REALIZA AHÍ ESTABA Y YO LE AGRADECÍA POR NO PONER EN RIESGO LA SALUD DE MI HIJO.

  3. Diana dijo...

    Soñe que estaba puesto mis zapatos pero al reves,eran nuevos y bonitos pero estaban al reves y yo me miraba. También soñe que estaba esperando en un paradero al chico que me gusta,se tardo 4 minutos y vino en un carro y al vernos yo no podia despegarme de él,no sé porque veía mucho su nuca, cada vez me atraía más. El encuentro era para yo venderle un cuadro o algo así, pero a las finales no le pude vender ya que no pude tener ese objeto para venderlo. ¿Qué significa soñar con zapatos al reves y con ver una nuca? Luego tuve otro sueño que yo estaba escondiendome de unas personas malas, que me perseguian y tambien perseguian a otras personas, pero yo trataba que no me vieran y a las finales no lograron encontrarme. ¿Qué significa?

  4. admin dijo...

    Sobre los zapatos. Fíjate que sigues estando contento aún cuando las cosas no son como se supone que deben ser.

    ¿Cómo te sentías viendo la nuca del chico?

    Los sueños de persecuciones son habituales y siempre tienen relación con los miedos. El miedo es tu mayor enemigo y el que impide que puedas crecer.

  5. admin dijo...

    Qué bonito sueño. Aplica a tu vida diaria esa misma alegría con cada regalo. Con el sol, con el aire, con la sonrisa de un amigo,…

  6. Claudia dijo...

    soñé que tenia una bebe, tenia el pelo mas largo de lo normal, una ex amiga me la quera quitar y la maltrataba pero yo la buscaba asta encontrarla ..

  7. DIANA SMITH MENDEZ dijo...

    SOÑÉ CON MUCHOS LOROS GRANDES Y DE COLOR VERDE…. ENTRE ESOS LOROS SE ENCONTRABA EL MIO Y YO LO QUERÍA PROTEGER DE LOS DEMÁS, QUE TENÍAN UNA MIRADA QUE INSPIRABA TEMOR, Y YO LE HABLABA A MI LORO Y EL ME RESPONDA, LO COGÍ Y LOS DEMÁS LOROS SE FUERON DETRÁS MIO., PERO NUNCA NOS HICIERON DAÑO. ME ENCANTARA SABER QUE SIGNIFICA, PUES DÍAS TARAS MI ESPOSO TAMBIÉN SOÑÓ CON MUCHOS LOROS… MUCHAS GRACIAS, ESTARÉ AL PENDIENTE DE ESTA INFORMACION.

  8. SIILVIA dijo...

    SOÑE QUE ME BAÑABA EN UNA QUEBRADA DE AGUA LIMPIA Y HABIA UNA MUJER DE PELO ROJO QUE ESCURRIA SU CABELLO Y SALIA MUCHA AGUA ROJA Y ELLA SE BAÑABA CON AGUA ROJA ABUNDANTE Y YO LA MIRABA

  9. fernanda dijo...

    hola, tuve un sueño horrible soñe q una amiga me pedia q la acompañe a una fiesta la cual no queria ir terminaos llendo y al llegar al lugar era como una fiesta un ritual nos separaban, drogaban yo corria por pasillos oscuros y luego recuerdo q un hombre me violaba yo solo rogaba q sea un sueño mientras el lo hacia, al terminar el eyaculaba fuera y yo podia ver como la cabeza d su pene se transformaba en la cabeza de una serpiente de la cual de la boca le salia el seman tenia hasta ojos rojos, realmente asqueroso. por favor necesito saber q significa esto.. gracias

  10. Zenia taylor dijo...

    Hola. Anoche soñé que estaba embarazada y di a luz a los 7 meses en mi casa,sin previo aviso,sin dolor,sin problemas,todo fue muy rápido,el bebé estaba pequeño,pero lleno de salud,sonriente,yo quería llevarlo al hospital,pero estaba tan saludable,tan perfecto,que no fue necesario. Qué significa este sueño? Gracias por su ayuda!
    Zenia

  11. ady dijo...

    Yo llevo dos meses que nos enojamos mi novio y yo y no nos hablamos yo di por tenimada la relación yo no salgo con nadie pero últimamente sueño mucho con el. Y dormito y sigo soñando con el. Y que voy a su casa pero muy seguido sueño mucho con mi ex.

  12. Joe dijo...

    soné que estaba entrando a un cuarto completamente blanco, yo también estaba vestido de color blanco y en eso al mismo cuarto ingresa mi enamorada igualmente vestida de blanco en eso nos comenzamos a besar y mantuvimos relaciones sexuales luego mis ojos comienzas a nublarse despierto y veo en mi propio sueno que me enamorada estaba a mi lado eso me sucedió que significa