Significado e interpretación de los sueños
5 votos

Significado e interpretación de los sueños

Necesitamos dormir para que nuestro cuerpo funcione lo mejor posible cuando estamos en estado de vigilia, y soñar para que nuestra mente libere las emociones acumuladas durante el día. A través de las sensaciones que cada sueño nos trae, podemos conocernos mejor y descubrir nuestros miedos y nuestras esperanzas, por lo que en Esoterismos queremos ver ahora todo lo relacionado con la interpretación de los sueños y su significado.

¿De qué está compuesto un sueño?

Durante el sueño nuestra mente sigue funcionando, representando el mundo que nos rodea y utilizando, para ello, los mismos instrumentos que emplea cuando estamos despiertos, los cuales son sensaciones, emociones, palabras e imágenes.

Con respecto al significado e interpretación de los sueños hay que tener en cuenta, en primer lugar y sobre todo, las emociones que hemos sentido durante el mismo. Cualquier sueño que nos produzca, por ejemplo, una angustia terrible, delatará la tensión nerviosa que vivimos a diario, aunque nos parezca que el sueño es imposible de interpretar coherentemente. Si nos vemos en una calle o en cualquier lugar concurrido, donde nos cruzamos con otras personas que ni nos miran, y nos sentimos aislados, esto será un claro reflejo de alguna situación que hayamos o estemos pasando actualmente, y en la que nos sentimos desamparados.

Hay sueños comunes que hemos tenido todos en alguna ocasión, como el de volar o el de caer, que expresan emociones comunes a todos los seres humanos, tales como la necesidad de libertad o el miedo a perder nuestro posición actual.

Interpretación de los sueños

Gracias a Freud y las teorías freudianas del psicoanálisis, descubrimos la importancia real de los sueños en el desarrollo personal de cada uno, al necesitarlos para liberar las emociones reprimidas y nuestras pasiones ocultas. Para Freud, cada sueño podía ser interpretado, pero para ello había que desglosarlo en partes, estudiando éstas por separado, y llegando luego a una interpretación final, en la cual descubriremos el mensaje que nuestra mente nos quiere hacer llegar.

¿Recuerdas tu sueño?. Si quieres entenderlo mejor hemos creado un diccionario de interpretación de los sueños online en el que podrás descifrar el verdadero significado de tus sueños, de esta manera podrás entender qué es lo que está pasando en tu día a día, qué emociones son las que surgen, qué es lo que deseas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

867 Comentarios

  1. andrea dijo...

    hola me gustaria que alguien me diga que puede significar los sueños que tiene mi novio.

    hace unos dias soñó que sin saber porque, pensaba que le iban a robar.
    al dia siguiente soñó que la gente le decia que tenia el presentimiento de que le iban a robar.
    y a la tercera noche soñó que le robaban.

    son sueños que no entiendo… pero lo peor viene ahora.

    sin tener nada que ver cn los sueños anteriores,
    el otro dia soñó que a mi me violaban, cosa que no tiene nada que ver con nada que halla pasado.
    al siguiente dia soñó con un chaval de mi pueblo que estaban ablando y poco mas, y esta noche a soñado que iba a buscarme a mi casa y no habia nadie. al final de mi calle veia a aquel chabal con el que soño antes y le preguntaba por mi, le decia que yo ya estaba en mi casa. y cuando bajaba otra vez para mi casa, vio por el retrovisor mis piernas y sin que el chabal le viera se asomo y me vio a mi alli en el coche muerta con la camiseta llena de sangre y ahi se desperto.

    cuando me lo a contado me a dado mucha impresion, nose, tendre miedo a que pase de verdad…

    si alguien sabe lo que puede significar que conteste xfavor!!

  2. paola dijo...

    he soñado reiteradas veces con una mujer de blanco, como vestida de novia, arriba de una plataforma, que va dando vueltas, y mientra da vuelta, me esta apuentando con su dedo y diciendome cosas, como si estubieramuy furiosa conmigo, me da la impresion que mueve la boca solamente, porque yo no le escucho nada, solo veo los gestos de enojo en su cara

  3. Willy dijo...

    Hola tuve un Sueño, se que significa algo porfavor ayuda pq se que va a suceder algo, soñe que faltaban 4,000 no se eras Dias o horas, si calculo por Horas viene siendo el dia 15,Jun/2007 hora 4pm, se que es desde el 1 de enero de 2007 tambien Soñe con mucho Aviones y Helicoptero que nos atacaban,y algun tipo de animal que estaba de noche atacando los animales,ante de que sucedio el acidende de la nave de la nasa columbia via soñado algo parecido no se que hacer gracias.

  4. Concep dijo...

    Bueno en si no es un comentario, mas bien quiero contar o relatar mi sueño o mejor dicho pesadilla … la verdad no estoy segura si fue asi o realmente lo vivi, eso me paso a eso de las 2 de la mañana, supuestamente me encontraba durmiendo, con la posicion del lado izquierdo, bueno resulta que como que me desperte, pero estaba con los ojos semi abiertos y llegue a ver dos sombras, una en mi cabezera y el otro al lado derecho de mi cama, de pronto siento como una mano me toca, por el lado de la sintura de mi lado derecho y salen diciendo algo que en ese momento lo entendi asi: VAMOS o TE IRAS CON NOSOTROS, perto lo raro que no fue en mi idioma pero yo lo entendi asi, ya que cuando me tocaron lo senti asi como si me estuvieran pasando la voz para algo, senti tanto miedo que desperte transpirando y el aliento amargo, abri los ojos y me quede viendo mi cuarto, pero el sueño me ganaba, senti que si me quedaba dormida iba despertar en otro lado, alguien me puede decvir que quiere decir esto, ya que busque mi significado de mi sueño con las palabras SOMBRAS, SILUETAS, OSCURO, si alguien sabe que quiere decir esto espero una RESPUESTA, Gracias.

  5. luz dijo...

    Hola hoy he soñado que veía a través de una ventana caer copos de nieve, era precioso todo cubierto de blanco y caán copos de nieve, yo en el sueño me sentía feliz… que puede significar eso?

  6. VALENTINA dijo...

    soñe uuna ve ke paria peces…. constantemente
    y ke luego de parirlos tenia ke conseguirles agua para su supervivencia….lo angustiante del sueño esq era casi inmediata la necesidad de meterlos en agua y no estaba a mi alcanze….al fin pude salvarlos a topdos pero fue desesperante el hecho de solo pensar ke pudieran morir y extraño el hecho de ke fueran peces y no humanos…..signifika algo coherente???
    gracias^^

  7. VALENTINA dijo...

    ^tengo ke agregar ke ademas de la necesidad de meterlos en gua ellos se escurrian de mis manos eso le agregaba desesperacion a la situacion

  8. Selene dijo...

    Anoche soñé que me encontraba a mi hermana mayor y la ví embarazada, esa no es la realidad, su estado estaba avanzado, pues le ví la barriga grande, no se veía triste sino con una expresión de aceptación, como que de: Que más se va a hacer. Me podrían decir cual es su significado pues lo busco en varios diccionarios de los sueños y no lo encuentro. gracias

  9. memerica dijo...

    acabo de salir de una relacion en la cual mi xico m dejo xq 1 amigo le dijo o el o yo y ntonces el lo eligio a ese amigo pero esta noche soñe que el chico que me gusta desde hace mucho tiempo me pedia que eligiera entre el y un amigo mio por el cual no siento nada pero a ese amigo le daba igual que saliera yo con el o mi hermana por lo tanto yo elegi al chico que me gusta y el cual me correspondia que puede significar esto????????

  10. sara dijo...

    ayer soñé que estaba en París con mi clase de viaje supongo y Zac Efron y yo cogidos de la mano cantando everday es un poco tonto pero quiero saber lo que signigica

  11. Carmen Marquez dijo...

    Hola Sara:

    No te preocupes, los sueños nunca son tontos. Deseas que te sucedan experiencias emocionantes como las que vemos desarrollarse en pelis como High School Music, eso es todo. Mientras tengas sueños así de positivos es que todo va bien.

    ¡Gracias por compartirlo con nosotros!

  12. Aseneth dijo...

    Hola quisiera que me ayuden a desifrar my sueño
    soñe que caminaba con un amigo un camino demasiado largo que al final nos condujo a un sementerio el sementerio estaba solo al sentir al celador nos metimos en un hueco luego el celador le echo candado al porton despues salimos del hueco y nos volamos el porton al salir del sementerio cojimos por otro camino donde habia demasiada gente que vendian cosas y hacian espectaculos en las calles, como brujerias, leer las cartas y bailar despues que pasamos ese monton de gente nos toco crusar un puente demasiado largo pero lo crusamos completamente, de ahi me separe de mi amigo y me fui con una prima y llegamos auna casa donde le regalaron comida y algunos objetos y en el instante que ibamos a salir de la casa me desperte.
    Que significado tiene este sueño.

  13. NATALIA JAIME dijo...

    Escribe aquí tu comentario. HOLA YO SONOÑE QUE ME PELEABA CON UNA BRUJA Y ELLA ME QUERIA MATAR AMIS HIJA PERO YO JUSTO LA SACABA LO QUE QUIERO SABER QUE SIGNIFICA ES SUÑO Y TAMBIEN SE ME APARECIA DOS ANGELES UNO ERA TRIGENIO Y EL OTRO ERA RUBIO

  14. Otto Gadiel Lopez Gonzalez dijo...

    Que tal, saben tres veces he soñado que me roban el carro, y curiosamente lo unico que se llevan es el autoestereo, la tercera vez se robaron primero el DVD del carro, y rato despues del mismo sueño se llevaron el carro completo, tambien en las tres ocasiones nunca me pudo comunicar con el departamento de policia, que significa eso?

  15. claudia dijo...

    hola, soñe que mi cuerpo esta completamente lleno de verrugas o algun tipo de alergia desagradable, en el sueño me daba angustia por q creia que era algun tipo de comida que me habia hecho esto, era de noche y no encontraba ayuda, solo aparecio alguien desconocido y me dijo q era algo grave. quisiera saber que siginifica eswto. gracias.