Significado e interpretación de los sueños
4 votos

Significado e interpretación de los sueños

Necesitamos dormir para que nuestro cuerpo funcione lo mejor posible cuando estamos en estado de vigilia, y soñar para que nuestra mente libere las emociones acumuladas durante el día. A través de las sensaciones que cada sueño nos trae, podemos conocernos mejor y descubrir nuestros miedos y nuestras esperanzas, por lo que en Esoterismos queremos ver ahora todo lo relacionado con la interpretación de los sueños y su significado.

¿De qué está compuesto un sueño?

Durante el sueño nuestra mente sigue funcionando, representando el mundo que nos rodea y utilizando, para ello, los mismos instrumentos que emplea cuando estamos despiertos, los cuales son sensaciones, emociones, palabras e imágenes.

Con respecto al significado e interpretación de los sueños hay que tener en cuenta, en primer lugar y sobre todo, las emociones que hemos sentido durante el mismo. Cualquier sueño que nos produzca, por ejemplo, una angustia terrible, delatará la tensión nerviosa que vivimos a diario, aunque nos parezca que el sueño es imposible de interpretar coherentemente. Si nos vemos en una calle o en cualquier lugar concurrido, donde nos cruzamos con otras personas que ni nos miran, y nos sentimos aislados, esto será un claro reflejo de alguna situación que hayamos o estemos pasando actualmente, y en la que nos sentimos desamparados.

Hay sueños comunes que hemos tenido todos en alguna ocasión, como el de volar o el de caer, que expresan emociones comunes a todos los seres humanos, tales como la necesidad de libertad o el miedo a perder nuestro posición actual.

Interpretación de los sueños

Gracias a Freud y las teorías freudianas del psicoanálisis, descubrimos la importancia real de los sueños en el desarrollo personal de cada uno, al necesitarlos para liberar las emociones reprimidas y nuestras pasiones ocultas. Para Freud, cada sueño podía ser interpretado, pero para ello había que desglosarlo en partes, estudiando éstas por separado, y llegando luego a una interpretación final, en la cual descubriremos el mensaje que nuestra mente nos quiere hacer llegar.

¿Recuerdas tu sueño?. Si quieres entenderlo mejor hemos creado un diccionario de interpretación de los sueños online en el que podrás descifrar el verdadero significado de tus sueños, de esta manera podrás entender qué es lo que está pasando en tu día a día, qué emociones son las que surgen, qué es lo que deseas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

863 Comentarios

  1. vane dijo...

    son 2:en el primero soñe que no podia respirar y cuando m desperte de golpe para coger aire recorde q lo q m lo provocaba en el sueño era un amigo q m tapaba la voca y la nariz.
    el otro es que me peguen un tiro en el pecho y sentir el dolor como si fuera de verdad y no despertarme.tb sentir como m cae la sangre caliente por el cuerpo.
    la verdad q por muy malo q sea el sueño nunka m despierto.

  2. gabriela dijo...

    Soñe con Departamentos, que llegaba, entraba, era de fácil acceso, había algo ilícito en ello, habían dos hombres que no conocía, y uno conocido, pero insisto en que había algo ilícito, loza quebrada, jardines verdes y se caía la loza quebrada, era blanca y transparente.

  3. Juli dijo...

    Hola soy peruana y vivo en japon con mi mama y mi papa el viene aqui por tiempos y despues se regresa y pues no se si este sueño tenga que ver mucho con el.

    soñe con una chacra no muy grande y cuadrada y estaba empozada de agua pero no vi si era limpia o sucia y que mi papa pensaba dejarlo asi pero mi mama le dijo que no lo deje asi por que perderia mucho y que otros lo pueden agarrar y sembrar y que ellos podrian salir ganando mucho ,luego de eso vivnieron su hermano de mi papa con la esposa de el y se querian aprovechar de el diciendole que le de dinero y en mi sueño decia que a mi papa le estaban haciendo gastar mucho dinero.

  4. marco dijo...

    quiero saver que significa soñar que estas con tus 3 mejores amigos del colegio y que vamos de un lado a otro por un serro y despues i a otro lado

  5. carolina dijo...

    hola soy carolina tengo 15 años y vivo en Chile .
    Les escribo porque hace dos dias atras soñe que se quemaba la casa de mi abuela , yo veia la casa y estaba con mi mama mi hermano mis abuelos mis primas sus papas y un amigo que tiene 20 años .
    Nosotros veiamos como se quemaba la casa osea como que nos preparabamos para cuando se quemara pero yo no veia ni el fuego ni las cenisas ni la casa ya quemada ni tampoco sabia como se habia quemado pero que nosotros ibamos saliendo para prepararnos para que la casa se incendiara .
    yo lo unico qu sentia era como un ruido fuerte como una especie de bomba o disparo que con eso supuestamente s quemaria la casa y lo peor era que sentia que me saltaban brasas de fuego a mis piernas y despues me desperte bastante asustada y no segui soñando .
    Dicen que soñar con fuego es malo , nose que significado tendra que ma hayan saltado brasas de fuego , pero me dejo preocupada por lo raro del sueño , artas veces e soñado con fuego pero nunca que me saltaran brasas bastante raro no …
    Bueno espero que me yuden a interpretar el sueño desde ya muchas gracias
    chauu
    carolina

  6. Karina dijo...

    HoLA que tal te agradeceria mucho me des una respuesta al significado de mi sueño,vi muchas arañas cerca de una cama, habia de varios tamaños pero una de ellas la mas grande se me acerco tenia manchas blancas en su cuerpo,quise matarla pero se escapo y la vi esconderce detraz de la cama que estaba de tela de arañas que significaaaa no entiendo uando pongo la palabra araña me dan distintos significados ,tal vez contando mi sueño entero si se pueda descifrar te lo agradesco de ante mano por tu respuesta mil graciass
    kharina.

  7. ivonne dijo...

    hola buenas, es para que me dijan que significa un sueño que tube hoy,solo me acuerdo algunas imagenes, pero me he quedado con una sensacdion un poco rara, soñe que estaba caminando por un cementerio, que mi pareja me decia que solo pasando por ahi podia llegar a la casa de una amiga, luego antes de llegar a la casa de mi amiga entro en un lugar en dodnde habia dos hombres con bata y me preguntaban que por que no contestaba al movil, por que al no haber contestado perdi una promocion de un sueldo para pagar la hipoteca, no se si es que estamos un poco preocupados por la hipoteca que soñe eso pero en fin, luego otra imagen que tengo es que le mordia la oreja a un gato y me quede con pelos en la boca, una sencacion bastante desagradable. espero que tener respuestas muchas gracias desde ya un cordial saludo

  8. ELISA dijo...

    BUENO YO SOÑE QUE ME LLAMABA POR CELULAR UN AMIGO Q
    EXACTAMENTE AHORA ESTA DE VIAJE Y QUE ME DECIA QUE TENIAMOS UNA TAREA DE LA UNIVERSIDAD PERO NO ENTIEN-
    DO PORQUE ME SUEÑO ESTO SI EXACTAMENTE AHORA
    ESTAMOS DE VACACIONES NO ENTIENDO AYUDAME PORFA

  9. daniel dijo...

    quiero saber que significa mi sueño me soñe que avien flores verdes y blancas pero de velorio o de cementerio con ataudes blancos negros y cafe

  10. camila dijo...

    tube varias experiencias de sueños!, es raro. yo sueño algo, y busco su significado (en un diccionario de sueños) y al dia siguiente de que yo sueño eso, pasa un hecho que significa mi sueño. no se si me entienden :S. no se que es lo que me pasa! me asusta. que opinan?

  11. karina dijo...

    Buenas lamento escribirles algo enojada porque pense que me hiban a responderrr mi sueño y no fue asi al contrario solo me llegan miles de propagandas en mi email yo soy la soñadora numero 283 que ya fue tiempo que puse mi sueño y nada se les agradeceria darme una pronta respuesta!!!!!!!!!!!!!!

  12. tamara dijo...

    yo tengo una gran pregunta es ¿porque sueño con cosas medicas? hoy soñe que agan de cuenta yo fui a una albercada con una de mis primas y estabamos nadando bien agusto todos y con resbaladeros y as de cuenta que una se lanza no y cay a la alberca y le da un paro cardiaco y aga de cuenta que yo soy hija de doctora y sabian que yo erea hija de doctora y me dijeron que le diera rcp se ignifica resusitasion cardiopulmanal y le empese a dar y despues se fue encojiendo la muchacha y se le notaba mas el corazon y derrepente se habrio y le empeso a salir toda la sangre y luego le empese a aser una cirugia a corazon abierto y se curo no y es de cuente le bolbi a dar rcp y se desperto y se bolbio a meter y se ago y la empesamos a buscar y alguien dijo al fin pude desaparecer a alguien y luego nos fuimos y era una ciudad de magos y mi prima sabia brujeria y as de cuenta que nos pusieron un echiso y me dijo no lo veas y se bajo a aser otro hechizo y entonses me desperte bien asustada y me quede con ganas de saber el suignificado y si fueras tan amable de desirme que significa estubiera bien agradesida bueno me contestas adios

  13. silvia martínez guzmán dijo...

    Escribe aquí tu comentario.me gusto leer un poco sus respuestas y comentarios de las pesonas que han deseado saber sobre los sueños por que ami me gusta saber al igual de todos los que han visto esta pagina saber sobre los sueños. porque es algo que yo quiero saber interpretar sin que yo batalle.y en tenderlos me agrada tu pagina tengo poco de conocerla y es muy buena.no se que decir mas pero si te digo que es buena

  14. mari dijo...

    hola:
    disculpa pero quisiera que pudiera interpretar mi sueño, ya que de ser asi se lo agradeceria muchisimo.
    soñe que estaba con una amiga sentadas en la grama verde comversando sentadas, y ella tenia de mascota una serpiente de color blanca, y yo le tenia miedo, de que me muerda, y ella me decia que era inofensiva, y seguiamos comversando co mi amiga, pero en un momento de descuida su serpiente me mordio o presiono, muy fuertemente, pero luego me solto, por que mi amiga la entretuvo, y solta me solto.
    ojala pueda interpretarme este sueño.
    gracias

  15. esmeralda dijo...

    hola:
    tengo un sueño que contarles y aber si me podriais ayudar.
    soñé que volvia con mi ex novio y ivamos dados de la mano.y quiero saber que puede significar eso.
    gracias un saludo.

  16. jonathan dijo...

    hola bueno quisiera saber el significa de mi sueño la verdad me tiene muy inquieto
    bueno soñe que estaba con una amiga de la universidad ella estaba llorando y yo la tome de la mano..que significa ese sueño?

  17. xeraya dijo...

    me gustaría preguntales si alguién me podría explicar que significa estar en una sala dónde hay gatos cazando gorriones. Después un águila viene volando y me pica (más bien sujeta) un dedo mientras se queda quieta en el aire. Después un hombre intenta matarla con un palo sin resultado. Además soy llevada por un camino sin saber por qué. Al lado de la primera sala están amigos y familiares esperando a q se opere a alguien. al final me avisan de q ya se despertó la persona operada y cuando me dirijo allí tengo miedo del águila y mi madre me sujeta por el brazo impidiéndome andar.

    si pudieran ayudarme me serviría de mucho. grax

  18. adolfo dijo...

    hola me gustaria q alguien si es tan amable me interprete este sueño…..soñe que yo era un leon con una melena marron oscuro q se apareba con una leona, la misma era una chica con la cual estoy saliendo.

  19. Alejandra dijo...

    A menudo sueño en un avion que se cae. La ultima vez el avión dio reversa y se estaciono para ser reparado y limpiado, entonces yo me opuse a montarme nuevamente e hice el reclamo con firmeza, animando a los demás pasajeros, decía que no era posible que los Alemanes y Franceses nos enviaran sus aviones mas viejos y en mal estado… Me gustaría entender mi sueño. Gracias.

  20. morenita dijo...

    hola yo tengo unos cuantos sueños no se si son premonitorios pero son muy raros, sin ir mas lejos anoche soñe ke venia a my casa gente de mi familia y dentro de mi casa venia my abuelo ke esta fallecido lo vi pasar una vez y me dijo hola y yo le dije hola abuelo fuy acia la cocina y se lo dije a mi cuñada le dije ke si ella lo habia visto volvi con ella al pasillo y estaba peinando a mi hija cuando volvio a pasar y me dijo ke te pasa ke estas tan delgaducha y feilla y yo le dije ke estaba muy preocupada por ke mi padre estaba malo y le dolia mucho la cabeza y me dijo ke estubiese trankila ke no le hiba a pasar nada ,y me dice a mi te kieres venir con migo y le dije ke no ke yo me kedaba con mi hija . me impresiono mucho por ke cuando ablaba con migo le vi algo dentro de la garganta algo naranja recuerdo ke iba con un periodico bajo el brazome he asustado mucho cuando me dijo eso. lo ke ha pasado cuando me he despertado eske yo me acuesto con mi marido y my hija pekeña en la cama y yo me puse al centro y cuando me he despertado estaba en la otra punta de la cama como si me ubiese levantado y me ubiese ido por la casa y luego me ubiese buelto a acostar. yo se ke tengo sueños premonitorios desde niña pero me gustaria saber ke significan

  21. estefany dijo...

    hoy soñe que estabamos una Amiga y yo viendo a ensayar a la escolta de mi escuela y que queriamos entrar pero ya las habian elegido y al despertar me dieron tantas ganas de entar a la escolta , aparte tuve otro sueño soñe que el chico que me gusta vivia cerca de mi casa y que cuando venia a la tienda de enfrente siempre le hablaba y le preguntaba quien le gusta , tienes novia cosas asi hasta que un dia el fue el que se acerco a mi casa le iva a ser otra pregunta cuando el me dise no te quiero y se va y desde esa parte ya no lo vi y a mi amiga tambien le gustaba llego a mi casa y le conte y se empezo a reir de mi cuando estaba a punto de gritarle me desperte yo se que estan un poco raros los sueños pero quiero saber su significados

  22. Anais dijo...

    Soñé que entró a casa un ornitorrinco, gordito, lanudo, como una ovejita, lo acariciaba y no se movía, quería quedarse. Me encantaba pero me resistía un poco porque abría que limpiar sus excrementos. En ese momento hizo sus necesitadades, era una tira muy larga, grande y me pareció que así sería fácil de limpiar. Se quedó. No logro apartar el sueño de mi mente, sigo con sus sensaciones.

  23. Adriana dijo...

    Tuve un sueño donde una serpiente me pica en la cabeza y el cuello, me da una especie de paralisis pero yo mato a la serpiente. Me voy para donde el médico y llevo un trozo de la serpiente, el médico me dice que es inofensiva y que me voy a curar. Durante el sueño aunque sentí algo de miedo, logre superarlo y estaba más bien tranquila.

  24. irene dijo...

    he soñado con muchas pero muchas ratas estaba en mis sueño mis dos niños mayores y yo corriamos mucho y siempre nos escapabamos pero nos metimos en un ansensor y entoces una rata se me avalanzo no me mordio ni nada solamente se me hecho en lo alto y hay desperte

  25. andrea dijo...

    Mi madre me comentó un sueño que tuvo que se le hace extraño:

    Ella dice que íbamos en un paseo y que cada sitio donde estábamos aparecía mi exnovio con quien hace unos pocos días terminé y que aún no lo puedo olvidar porque lo amo resto, de repente ella vio que él y otro exnovio con el hace aproximadamente 3 años había terminado que tuve estaban discutiendo, nosotras pasamos casi cerca de ellos y escucho al que hacía 3 años había terminado decirle al otro muchacho “!Si ve, Si ve!” y se quedaron mirándonos pero nosotras frente a ellos nos comportamos como si nada, pero en sí preocupadas por lo que estuvieran discutiendo, luego aparecimos en otro lugar, donde estaban realizando unos juegos y llegaba mi exnovio reciente y me había abrazado y decía “Venga mi chititina”

  26. Karina dijo...

    Bueno, hace como unos 5 dias mas o menos soñe con arañas, eran negras y un poco peludas, no estoy segura si eran tarántulas, estaba en mi cama tranquila y eran millones que estaban por todo lado incluso en mi cama, y lo unico que hacia era apartarlas de mi… (no se subian muchas a mi cama 1na o 2), no estaba del todo tranquila pero tampoco preocupada o con miedo, despues de eso me levante y fui al baño y vi que todas estas salian del inodoro.. me desperte…; (no se si al siguiente dia o un dia despues) soñe de nuevo con arañas, estaba en un ed blanco.. tipo playero.. sabia que estaba con mi mejor amiga en su departamento, y teniamos que cruzar dos bosques para llegar a un jacuzzi, (los bosques estaban divididos por grandes parcelas de ceped verde, en todo lado habia mucha vida, cruzamos y habian muchas arañas de todo tipo, una se subio en el brazo y me succiono algo, esta era con una gran bola roja en su espalda y negra; sin asustarme la retire y dije “mejor regresemos hay muchos bichos” (de repente vi a mi hermana mayor) y tranquilamente regresamos… y me desperte. no entiendo por que me dio tanta curiosidad pero no dejo de pensar en estos dos sueños por favor ayudemne con la respuesta! si necesitan algun dato mas acerca de mi situacion actual o algo asi solo pregunten, respondo sin ningun problema.

    muchas gracias

    karina
    16 años

  27. fer dijo...

    si sueñas con

    NIÑO:
    Suele representar deseos de su subconsciente, de volver al pasado y a sentirse como entonces; de sentirse satisfecho con las cosas tan simples como se interesaban entonces.

    RATA:
    Señal de un serio problema, aunque tendrá éxito en un trabajo que no ha terminado todavía.

    SERPIENTES:
    Una serpiente que le ataca se traduce en una traición de la persona menos esperada. Si logra matar a la serpiente en su sueño, supone una victoria contra sus enemigos.

    PASTEL:
    Vienen épocas de riquezas, placeres familiares, alegrías, felicidad compartida, proyectos y diversiones.

    LEON:
    Un sueño sobre leones se asocia con la nobleza, la fuerza y el orgullo. Su éxito depende de su capacidad de sobrellevar la oposición. Encontrará un amistad valioso

    PERRO:
    Si sueña con un perro que le hace acaricias, indica ganancias y amigos duraderos. Escuchar a perros ladrando previene una posible noticia deprimente. Posibilidades de dificultades.
    Perro loco Soñar con un perro loco significa que es posible que usted y sus amigos sufran un ataque verbal por parte de terceros. Si en su sueño mata a un perro loco, quiere decir que superará las opiniones contrarias de terceros que tendrá éxito

    ARAÑA:
    Gracias a sus grandes esfuerzos y a la energía que pone Vd. en su trabajo y en su vida, logrará ganar dinero y felicidad, tanto en su vida familiar como en el trabajo.

    TARANTULA:
    Perspectivas negativas relacionadas con la salud o el placer. Le decepcionará una historia de amor.

    ESCUELA:
    Soñar que está en la escuela representa sentimientos infantiles de inseguridad que no ha sabido resolver. Estas inseguridades pueden estar relacionados a su autoestima. Otra interpretación de este sueño es que la escuela simboliza las lecciones que está aprendiendo en su vida real.

    LOMBRICES:
    Soñar con lombrices simboliza la preocupación por alguien muy querido para ti que esta enfermo.

  28. maribel dijo...

    Escribe aquí tu comentario.SoÑE CON DOS BARCOS EN EL MAR Y UNA CARRERA DE AUTOS LOS BARCOS ESTABAN EN ESPOCICION Y POR UNA OLA CHOCARON

  29. isael dijo...

    era como una posada o graduacion, estaba mi mama, mi hermanito y yo, estabamos esperando a los demas. primero llegaron mi cuñada y su familia, nos saludamos, despues llego mi novia y su familia, y por ultimo llego mi hermano mayor con mi papa, estabamos todos platicando y conviviendo, despues unos elicopteros como del futuro ivan a dar un espectaculo, iva uno adelante y dos atras, el de adelante se cayo derrepente hacia un costado detras de unas casas; y de los dos que quedaban, uno cayo sobre la calle, enfrente de nosotros, no hubieron heridos, estaba a un lado de la ultima casa con mi hermano mayor y mi papa, cuando volteo hacia la derecha, habian unos barcos de guerra disparando bolas de piedra con humo; sobre las calles y casas, todo formo un caos, se me habian perdido mis familiares y conocidos, los empeze a buscar; entre a un salon con forma de casas romanas donde habia gente bailando, le pregunte a mi cuñada donde estaba mi mama, me dijo que no sabia y siguio bailando, despues le pregunte al papa de mi cuñada que donde estaba mi mama, me dijo que no sabia y siguio bailando,sali por la parte de atras, donde se veia la playa y el mar, y los barcos muy cerca; ahi habia una persona que conocia, no la identifique, le pregunte que donde estaba mi mama, me dijo que no sabia, me regrese corriendo, cuando sali eramos como pingüinos, donde los vi por ultima vez, y habia un caos, la gente corria por todas partes, corri hacia el otro extremo de las casas donde habia un barranco, donde se veia el mar, habia gente aventandose, pense en si me aventaba al mar o los buscaba por ultima vez, me regrese a buscarlos donde los vi por ultima vez,despues me meti como a un callejon donde habian lokers, abri uno por uno, eran como 10, no encontre a nadie ahi, decidi correr hasta el barranco y en lo que llegaba corria por un pasillo donde habia gente corriendo y empezaban a aventar como jaulas con pinzas en las que atrapaban a la demas gente, cuando llegue hasta el barranco me tire dentro del mar,donde habi amucha gente, seguian aventando jaulas, hacia mi derecha habia una enorme roca donde se metia la gente, hacia mi izquierda el mar profundo, decidi nadar hacia lo profundo, podia respirar bajo el agua. despues salia corriendo dos casas antes de mi casa, entre corriendo, en la sala vi la imagen de un niño de 10 años que portaba el uniforme de la escuela de mi hermano menor, asi que entre hacia el cuarto de mi mama, y sobre la cama habian dos niños como de dos años, era una niña de ojos azules y un niño de ojos cafes, blancos los dos, el niño dormia y la niña estaba despierta; cuando entra mi madre y le pregunte quienes eran los niños, me contesto. – los alcance a salvar. me puse a platicar con ellay le pregunte que como los iva a llamar, le dije como comentario que ella siempre habia querido una niña, le pregunte que quien iva a ser mayor, me contesto que queria que la niña para que la defendieramos. me levante , al salir del cuarto voltee hacia la izquierda y vi a mi hermano el mayor jugando un videojuego y fui hacia el baño, cuando regrese al cuarto de mi mama, le pregunte por mi hermano el menor y me contesto tristemente.- no lo encontre. voltee hacia la puerta del cuarto y estaba el niño que anteriormente vi en la sala, parado. me puse a llorar sobre la cama, despues me tranquilice y dije.- por que mi hermano menor. y volvi a llorar, desperte llorando.

  30. oscar dijo...

    mi hija soñó que yo estaba a ogando y 3 días después mi cunado soñó que nos estábamos a ogando mi cunado no sabia nada de lo que mi hija había sonado

  31. eunice dijo...

    bueno el sueño es de mi papa’ soño ase unos dias :
    un torbellino sentia miedo ,lucho con el diablo empezo a orar a DIOS ,cuando desperto estaba cansado ,solo en un solo cuarto i se puso a orar toda la mañana en 2 ocasiones mas soño casi lo mismo y se quejaba una aki en la casa y otra en cananea sonora,al otro dia un compañero le preguntaba que tenia anoche y le respondio q tenia una pesadilla.

  32. leslie dijo...

    siempre sueño con una persona que me gusta demaciado pero no se si me es correspondido
    yo en mi sueño pololeaba con el (el fuma drogas)y yo le decia que cambiara por mi si es que en verdad me queria y el me hacia caso pero parecia de verdad el sueño

  33. natalia dijo...

    mi sueño fue qu estaba en mi cuarto y vi un reflejo en mi ventana y me pare a ver y vi la mano de una persona y el resto del cuerpo era muy oscuro y no alcanse a ver bien y cuando el me vio se tiro y pues yo sali corriendo pero no podia correr muy rapido y gritando hasta llegar al cuarto de mi hermano y cuando llegue al cuarto de mi hermano gritando el se paro corriendo y despues me desperte.

  34. Carlos dijo...

    Soñé que le avisaban a mi madre que una prima de ella había fallecido, cuando nos preparabamos para ir a su velorio, me llaman por celular y me informan que mi amigo de la infancia se había suicidado, lloré mucho por eso, cuando fui a la iglesia a su velatorio, al lado de su ataud estaba su madre, que me abrazó y me dio las gracias por estar ahí, cuando fui a ver a mi amigo, solo estaba la cabeza de lado, le pregunté a su madre por que estaba así y me dijo que fue lo único que quedó mejor de él, al preguntar como había sucedido, me dicen que se tiro al tren, y ahí desperté.

  35. GONZO dijo...

    yo sueño mucho con volar, que vuelo que levito sobre la gente, que cuando hay un problema…. .puedo salir volando, pegar un salto y sobrevolar todo…

  36. caroline dijo...

    Porfavor alguien digame que significa lo q soñe: soñe que veia como mi papa firmaba y vi clarito su nombre y como firmaba , la noche antepasada soñe tambien que saltaban la casa de mi papa pero yo ya habia escuchado pero como sali con mi tia no ude asegurarme que este segura l casa y los asaltaron y solo mi tia y yo nos salvamos pero al escondernos nos agarraron… y anoche tmabien soñe que me cortaba las uñas

    Que significa estos 3 sueños?

  37. erick dijo...

    hola ultimamente he estado sonando seguido con alguien que me gusta, y aveces ella esta contenta y otros dias ella esta triste y de ves en cuando nos peleamos en el sueno, pero no le he dicho lo que siento por ella todavia, pero no se que significa sonar con ella tantas veces.

  38. wilmer dijo...

    .Q SE SIGNIFICA SOÑAR CON PERSONAS DESCONOCIDAS Y ABLANDO NORMALMENTEY OTRO SE SIGNIFICA SOÑAR SERES QUERIDOS Q AN FALLECIDO,q se significa besando chicas q no conosco.gracias x ayuda.

  39. Raquel dijo...

    Soñe que estaba en una playa de agua cristalina.. tanto que podia ver a los peces nadar en las profundidades.. Una sirena se me hacerco y comenzo a imitar mis movimientos.. yo sacaba una pierna fuera del agua y ella su aleta.. yo daba una vuelta y ella tambien lo hacia, yo nadaba y me seguia.. y luego acaricie su mejilla y ella mi abdomen.. Solo eso recuerdo.. ¿Alguien sabe que significaria?

  40. laura dijo...

    ultimamente e soñado q estoy con mis compañeros de escuela jugando a las escondidas, asi q yo me escondo y siempre me encuentran ,me parese muy confuso ya q los compañeros con los q juego son con los q menos me relaciono

  41. lalaine liliana torres arboleda dijo...

    hola!
    anoche soñe dos veses y los dos sueños eran muy extraños, en el primero soñe q aparesia sin invitacion en una reunion en la casa de un muchacho q me gusta en el sueño me escondia detras de una cortina amarilla brillante y la rallaba con un lapicero rojo brillante, cuando lo veia yo salia corriendo y el al darse cuenta q alguien corrio salio a buscarme, yo me escondia bajo su cama q era blanca y el al verme hacia cara de sorpresa y se iba su camisa era purpura, despues yo aparesia con todos los invitados y en eso llegaban dos de mis amigas y el se fue con su mamá , despues yo salia y me asomaba por la ventana y habia un presipisio y como yo habia rayado la cortina para q no me culparan yo tire el lapicero, y me fui con mis amigas y por alguna razon su casa paso a verse como un centro comersial y cuando entrabamos a una de las tiendas a medirnos la ropa la madre de el muchacho nos hecha y ahi desperte

  42. natalia dijo...

    hola anoche tuve un sueño muy extraño, bueno mi madre murio hace ocho años, pero anoche soñe que ella resusitaba, que volvia, todo fue muy real y todo volvia a ser como era, cuando ella estaba conmigo, que puede se lo que signifique ese sueño, alguna idea