UP

Este articulo es continuación de; “Símbolos Sagrados Celta: El Triskel”.

Continuando con el simbolismo Celta y el significado de uno de los símbolos más importantes de ésta cultura antigua, el  “Triskel”, además de lo ya expuesto, dentro de sus significado se encuentra el de la creación del mundo como origen y materialización.

El poder que los Celtas le atribuían era para la protección en todos los niveles, incluido la salud, se creía que sus formas tenían la capacidad de equilibrar las energías corporales, evitando así los desequilibrios, tanto psíquicos, como físicos, brindando a quien lo porte, bienestar, salud y protección, de las energías naturales y esotéricas, como los hechizos tan comunes en su época.

Remontándonos a la cultura china, es precisamente en el arte del Feng Shui donde es utilizado con la misma concepción, considerando que es capaz de neutralizar las energías negativas tanto telúricas (terrestres), como cósmicas (celestes), y a su vez las biológicas o humanas.

Estas últimas pueden llegar a ser muy nocivas, siendo las que se refieren a las emociones negativas, como las envidias y el odio, que dependiendo de la fuerza que posea la persona que las emite, pueden llegar a desequilibrar al receptor, habiendo casos donde son capaces de producir la muerte.

El Triskel tiene el poder de protege estas situaciones, generando la positividad, que representan las energías del amor, capaces de revertir todo aquello que pueda llegar a perjudicarnos, sea el nivel o plano, que sea…

También es conocido como el símbolo de las “Tres espirales”, que denotan fluidez, ya que los sentidos de giro que muestra el símbolo, entran y salen del círculo, traduciéndolo a la simpleza, el “Dar y Recibir”, que en la vida humana representa el equilibrio de todas las cosas. Continuará.

Image: flickr

Esoterismos.com

Newsletter