Sintiendo el Viento en sueños

Soñar con el viento es algo que no todo el mundo experimenta aunque sería más indicado señalar, que es algo que no todo el mundo recuerda. A no ser que en el sueño hayamos notado el viento en la cara, o que salgamos volando por su efecto por ejemplo, es complicado que nos acordemos que hemos sentido el viento en un sueño, pero si lo hacemos es porque tiene un significado especial. Veamos cuál es.

sintiendo-viento-en-los-sueños

Sintiendo el viento en sueños

sentir-viento-sueños

Si el viento aparece en tus sueños su significado variará dependiendo de la intensidad, de lo que te traiga y, por supuesto, de cómo te sientas ante su presencia. Si el viento es muy agresivo y observas horrorizado como arrasa con todo es que te llegan tiempos duros, tiempos en los que has de procurar mantenerte en tus convicciones para no dejarte arrastrar por el temporal.

El viento en tu sueño simboliza los cambios de vida que experimentará muy pronto. Es importante recordar la fuerza del viento en el su sueño. Este detalle es un factor clave en una interpretación exacta de este sueño. Si en tu sueño el viento sopla desde el norte debes prepararte para un mal momento. La misma interpretación tiene un sueño en el que estés luchando contra el viento.

El viento es un sueños es además, un símbolo del intelecto. La interpretación de los sueños depende principalmente de la fuerza del viento. El sueño de un día soleado con una brisa suave sugiere facilidad y placer. Una nueva idea o un plan de dinamización es lo que nos transmitirá un sueño con viento. Una tormenta como ya he avanzado, podría presentarse como un principio por el cual el soñador se siente apasionado, mientras que un viento del norte es tal vez la amenaza a su seguridad.

El viento encarna las fuerzas espirituales y psicológicas – afectan a la vida – a veces de manera inconsciente. Si el viento viene de atrás, a continuación, promete un rápido progreso, pero si el viento es desde el frente, entonces indica barreras.

Veamos ahora qué significados puede tener los sueños en los que vemos y sentimos el viento, y cómo puede afectarnos en función de lo que nos ocurra con ello.

Soñar con un huracán

sintiendo-el-viento-en-los-sueños-huracan

Si te ves en mitad de un huracán, el cual no sólo no te permite ver lo que te rodea sino que también te impide respirar, es que te sentirás tan confuso mentalmente que la angustia, la impotencia puede llegar a vencerte si no buscas la manera de encontrar un respiro, de hallar la salida hacia cielo abierto.

Los vientos de grandes tormentas o huracanes que aparecen en los sueños suelen ser además el presagio de una ruptura o de un engaño en la pareja. Puede que estés a punto de finalizar una relación o que estés pasando por una crisis de pareja y por ello tus emociones anda revolucionadas, convirtiéndose en la tormenta del sueño. Puede que sientas celos o que creas que tu novio o novia, o tu pareja te está engañando con otra persona. Tus celos se convierte en el viento huracanado que te lleva ya que tus dudas te traicionan.

Soñar que el viento te da en la cara

sintiendo-el-viento-en-los-sueños-viento-en-la-cara

Si en cambio lo que ves, lo que sientes en tu sueño, es un viento suave que te da en la cara (casi podría decirse que es más una brisa más bien llegando a intensa), el cual te resulta agradable pues parece acariciarte y reconfortarte, puede interpretarse como la llegada de algo que estimulará tus sentidos y tus ganas de salir adelante y progresar. En este tipo de sueño sí que puedes dejarte llevar y disfrutar de esa sensación maravillosa de la disfrutamos cuando nos atrevemos a creer que todo va realmente bien.

Este tipo de sueño puede interpretarse además con el hecho de que en un futuro no muy lejano, vas a encontrar aliados inesperados y útiles, o tiene una ventaja natural sobre un rival o competidor.

Interpretación de un sueño en función de como sea el viento

Si el viento que te envuelve es frío, y tienes la impresión de que te vas a congelar, es que la comunicación con las personas con las que te relacionas normalmente se están apagando como el fuego cuando comienza a llover. Si en tu sueño aparece una persona en concreto, por ejemplo tu pareja, es que es con dicha persona con quien van a surgir un distanciamiento que puede llevar a la separación. Si el aire en continuo movimiento es caliente es que van a surgir conflictos que pueden dar lugar a discusiones que, si no lo evitas, te traerán consecuencias.

Si en el sueño el viento que nos da lleva o arrastra polvo o tierra, tiene que ver con algo que te preocupa pero no debes preocuparte ya que todo va a tener una buena resolución. Si además el polvo reduce tu visión, vas a tener algo de tristeza en tu vida aunque no debes obsesionarte ya que todo pasará.

Si deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter